TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor danielgm » 11 Jun 2015 12:42

hola se me plantea la siguiente duda, se de oídas que el transporte del arma no se puede hacer con la munición adosada a la misma pero y en la misma funda? lo digo porque por ejemplo mi funda acolchada del rifle trae un bolsillo que es perfecto para meter una caja también he visto una funda artesana para escopetas de dos piezas que llevan una canana y cuando sacas la escopeta te pones la funda de cinturón
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor nervio » 11 Jun 2015 18:37

yo siempre he llevado la caja de balas en el bolsillo de la funda, si esta prohibido ahora me estoy enterando. :shock: :shock:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor Cansino » 13 Jun 2015 17:20

Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor Steyr » 13 Jun 2015 18:34

Cansino escribió:Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.

Saludos


Mira, esto lo ignoraba por completo: :o

Por cierto, te llamé dos veces por teléfono en respuesta a un MP tuyo, pero nadie respondió. Así es que no me puse en contacto contigo por eso...

Un abrazo

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor fer13 » 15 Jun 2015 20:01

Cansino escribió:Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.

Saludos

Pues este año se presento mi padre con la canana en la culata llena de balas a pasar revista y le dijo el interventor que mientras no estuviera cargado que no pasaba nada.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor agardi8 » 15 Jun 2015 20:49

fer13 escribió:
Cansino escribió:Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.

Saludos

Pues este año se presento mi padre con la canana en la culata llena de balas a pasar revista y le dijo el interventor que mientras no estuviera cargado que no pasaba nada.


demasiada suerte tuvo tu padre al salir de la intervecion con la licencia renovada, ya que lo que hizo es una temeridad sancionable

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor Steyr » 15 Jun 2015 22:35

Aquí es que se sanciona todo. Y lo peor es que lo vemos tan normal.

Ahora resulta que es bastante grave llevar el rifle sin munición, completamente descargado, si las balas están dentro de una canana que a su vez está dentro de un bolsillo independiente dentro de la funda. Pero no en un bolsillo de la persona; o dentro del maletero en la mochila u otra cartera, con tal de que sea independiente de la funda. Algo perfectamente lógico, claro. :|

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor Jared » 17 Jun 2015 04:07

:helicopter:
agardi8 escribió:
fer13 escribió:
Cansino escribió:Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.

Saludos

Pues este año se presento mi padre con la canana en la culata llena de balas a pasar revista y le dijo el interventor que mientras no estuviera cargado que no pasaba nada.


demasiada suerte tuvo tu padre al salir de la intervecion con la licencia renovada, ya que lo que hizo es una temeridad sancionable


¿Temeridad? :lol:

Lo que es una temeridad es la facilidad con la que los españoles nos dejamos aborregar.

Temeridad es que te obliguen a pasar revista, llevar el arma por la calle y que si te la roban termines tu en la cárcel, y no el ladrón.
Eso si que es una temeridad. :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor abranchadell » 17 Jun 2015 12:26

Y digo yo... ¿qué norma es la que impide el transporte de la munición junto con el arma? porque por mucho que he buscado no he encontrado nada, en el Reglamento de Explosivos no dice nada, y ésta es la norma que regula el transporte de munición y explosivos, no sé cuál debe ser.
Si álguien lo sabe me gustaría conocer cuál es.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor fer13 » 17 Jun 2015 16:11

agardi8 escribió:
fer13 escribió:
Cansino escribió:Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.

Saludos

Pues este año se presento mi padre con la canana en la culata llena de balas a pasar revista y le dijo el interventor que mientras no estuviera cargado que no pasaba nada.


demasiada suerte tuvo tu padre al salir de la intervecion con la licencia renovada, ya que lo que hizo es una temeridad sancionable

Que sea sancionable no lo se ni lo pongo en duda. Ahora considerarlo una temeridad me parece excesivo.
Temerario seria llevarlo cargado. Tan temerario es llevar la munición en una canana de culata como en otro bolso de la funda o en otra caja en el mismo coche. temerario es q no te dejen aparcar en el aparcamiento del cuartel y tengas que ir de paseo por la calle con un buen puñado de armas enfundadas.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor agardi8 » 19 Jun 2015 00:27

[quote="fer13"][quote="agardi8"][quote="fer13"][quote="Cansino"]Salvo que lo hallan modificado, en principio la municion de debe transportar en un compartimento diferente del arma, es decir un bolsillo seria valido, pero con una canana dentro la funda o una cantonera con porta balas , receta al canto.


con lo de temeridad no me refiero a que se vaya a disparar el arma ni mucho menos, un arma para disparar tiene que estar cargada y alimentada, pero cuando se transporta un arma, por lo que pueda pasar en el trayecto, ¿no es mas seguro llevar la municion lejos del arma? un arma sin municion es un pedazo de hierro

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Jun 2015 08:58

Alguien sabe donde esta esa norma o Ley que obliga a llevar armas y municiones por "separarado" en su transporte. Yo tampoco encuentro nada. Seria bueno conocer su contenido antes de hacer mas suposiciones.

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor Jafa » 19 Jun 2015 09:44

No creo que exista tal norma.

Lo que sí existe es la obligación de transportarlas por separado en los aviones. Ahí si que es obligatorio llevar las armas en un estuche y la munición en otro estuche por separado.

Y en el tren se puede viajar con armas, pero no transportar munición...... ahí es nada.

Un saludo,

Jose

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRANSPORTE DEL ARMA JUNTO A LA MUNICION

Mensajepor alectoris » 25 Ago 2015 00:35

Tema interesante.

Creo que la 'unica forma de saber que norma, ley... se aplica es que alguien que la haya sufrido no explique su aventura.

Sería interesante saber que sanción económica le han impuesto y si ha habido o no retirada del permiso de cazo o armas...

Afortunadamente no conozco a nadie que haya tenido esta mala suerte.

Saludos.

PD Igual tenemos suerte y es una leyenda urbana (como la chica de la curva) :lol: :lol:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados