tirar en poligono con rifle guiado en D esta permitido

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tirar en poligono con rifle guiado en D esta permitido

Mensajepor mmakid » 22 Nov 2009 16:16

Hola a todos,

EDITADO - NO HAN HABIDO MULTAS - Era un rumor sin fundamento




Saludos
Última edición por mmakid el 24 Nov 2009 20:42, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Gisme » 22 Nov 2009 17:02

JODER... menuda putada!!! :shock: Qué ganas tienen de cargarse nuestra afición...

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor asw19 » 22 Nov 2009 17:41

Cuesta de creer, pero todo puede ser. Con la cantidad de carabinas del .22 que no están guiadas con licencia F, ¿que uso pueden tener entonces?. Y las escopetas que se usan para tiro al plato, ¿no pueden cazar?

Dicho esto, se me ocurren unas reflexiónes:
1. ¿Deben exigir los campos de tiro licencia F para todas las armas que se utilicen dentro.?
2. ¿Quiere decir eso que solamente podrán practicar tiro los poseedores de esas licencias?.
3. ¿El punto anterior imposibilita la utilización de armas guiadas con licencias A y B?

Supongo que la Federación podría hacer alguna cosa, pero como siempre, falta la voluntad.

Estamos sumergidos en una legislación absurda, con interpretaciones aún más incoherentes.

Saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Nov 2009 17:48

PUES VAYA NOTICIA MALA. :evil:
Entonces, a mí, que NO soy cazador, pero que me encantan los rifles de grueso calibre, en especial militares, me va a tocar sacarme la F, para que además no me dejen hacer las tiradas obligatorias, como pasa en muchos sitios, con armas largas?. Y el cupo de armas ¿qué?. Nadie me va a adevolver lo que me costó sacarme la D, supongo.
Yo entiendo, como pasa en mi club, que no puedas tirar con armas de ese tipo en galerías de menos de 100 metros, por seguridad. Pero si las tiene, no se hace daño a nadie.
Me parece una medida excesiva y arbitraria, la verdad. Lo que pasa (no lo olvidemos) es que si el interventor de zona dice que NO, es que NO. :?

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor corporal_hicks » 22 Nov 2009 17:50

Pues yo tiro en Torres y es la primera vez que oigo eso. Ya preguntare a ver si alguien sabe algo..

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Nov 2009 17:53

corporal_hicks escribió:Pues yo tiro en Torres y es la primera vez que oigo eso. Ya preguntare a ver si alguien sabe algo..


Qué galerías tenéis, corporal ??? :roll:

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor corporal_hicks » 22 Nov 2009 17:55

Para 100 y 200 metros y un espacio para tirar con armas cortas a 25 metros.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Gisme » 22 Nov 2009 17:57

Hectorvillajos escribió:PUES VAYA NOTICIA MALA. :evil:
Entonces, a mí, que NO soy cazador, pero que me encantan los rifles de grueso calibre, en especial militares, me va a tocar sacarme la F, para que además no me dejen hacer las tiradas obligatorias, como pasa en muchos sitios, con armas largas?. Y el cupo de armas ¿qué?. Nadie me va a adevolver lo que me costó sacarme la D, supongo.
Yo entiendo, como pasa en mi club, que no puedas tirar con armas de ese tipo en galerías de menos de 100 metros, por seguridad. Pero si las tiene, no se hace daño a nadie.
Me parece una medida excesiva y arbitraria, la verdad. Lo que pasa (no lo olvidemos) es que si el interventor de zona dice que NO, es que NO. :?


En mi club tiramos a 50m con arma larga guiada con la D, donde no se puede es en la de 100m :roll: Por qué dices que es peligroso? por rebotes al tirar tan cerca?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Nov 2009 18:02

AndresMagnum escribió:
Hectorvillajos escribió:PUES VAYA NOTICIA MALA. :evil:
Entonces, a mí, que NO soy cazador, pero que me encantan los rifles de grueso calibre, en especial militares, me va a tocar sacarme la F, para que además no me dejen hacer las tiradas obligatorias, como pasa en muchos sitios, con armas largas?. Y el cupo de armas ¿qué?. Nadie me va a adevolver lo que me costó sacarme la D, supongo.
Yo entiendo, como pasa en mi club, que no puedas tirar con armas de ese tipo en galerías de menos de 100 metros, por seguridad. Pero si las tiene, no se hace daño a nadie.
Me parece una medida excesiva y arbitraria, la verdad. Lo que pasa (no lo olvidemos) es que si el interventor de zona dice que NO, es que NO. :?


En mi club tiramos a 50m con arma larga guiada con la D, donde no se puede es en la de 100m :roll: Por qué dices que es peligroso? por rebotes al tirar tan cerca?
Un saludo.


Lo comento porque las normas de mi club prohiben, (ya que sólo tenemos 25 y 50 metros), el tiro con arma larga de grueso calibre, municiones blindadas, o cualquier "magnum" sea de arma corta o larga. Es por el peligro de rebotes, y tras imponerlo así los señores de verde que nos visitan de vez en cuando. Cada vez está más dura la cosa. Ahora nos obligan a un muro lateral, luego a cambiar parabalas, después a barreras para que los que tiran cuerpo a tierra con las carabinas del 22 no véan el cielo...etc etc... :?

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Gisme » 22 Nov 2009 18:12

Pues vaya leche Héctor... :?

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Nov 2009 18:55

AndresMagnum escribió:Pues vaya leche Héctor... :?


Ya te digo!!!
Yo tengo la idea de comprarme una Destroyer (cuando tenga el armero, claro) porque con munición de pistola nadie me puede decir nada (si no es blindada), pero claro, después de lo que dice el compañero, a propósito del tiro con armas guiadas en "D", pues no sé queé decirte. El tema acojona y cabrea. :(

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Nov 2009 18:58

Por cierto, lo que MANDA HUEVOS es que, me obligaron a sacarme la licencia de caza cuando me saqué la D y la E, y sin embargo no me puedo apuntar a un coto y poner un blanco a 100 o 200 metros y pegarle unos tiros, porque está prohibido. Si alguien me explica un motivo coherente para prohibirlo, está invitado a una paella :|

Avatar de Usuario
El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 19 Dic 2008 07:01
Ubicación: ESPAí‘A = MEDIO MUNDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor El_Coyote » 22 Nov 2009 19:07

Hectorvillajos escribió:Por cierto, lo que MANDA HUEVOS es que, me obligaron a sacarme la licencia de caza cuando me saqué la D y la E, y sin embargo no me puedo apuntar a un coto y poner un blanco a 100 o 200 metros y pegarle unos tiros, porque está prohibido. Si alguien me explica un motivo coherente para prohibirlo, está invitado a una paella :|

El motivo es evidente.

Evitar que disfrutes de tu aficion.

El COyote a su servicio

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor gudua deisdea » 22 Nov 2009 20:17

La culpa es de lo mal redactado que está el Reglamento de Armas. No tendría por qué especificar "armas de caza mayor" o "armas de caza menor" o "armas para el tiro" ni tonterías de esas, porque se llega a la incongruencia de que se puede legalizar un rifle del calibre .22 con la licencia E, que está para armas de caza menor, cuando este calibre está prohibido para la caza.

Si hay un cambio que necesita el Reglamento (¡y mira que necesita cambios!) es precisamente un nuevo ordenamiento de las licencias, separando las licencias propias de las armas de las licencias propias del uso que se les dé, caza o tiro. En la práctica se hace así; por ello, tengas el arma que tengas, no puedes usarla para cazar si no tienes licencia de caza, y lo mismo con el tiro. Pero, claro, como esto no está debidamente especificado en el Reglamento, el interventor de armas termina actuando según su propio criterio, sin que tenga por qué ser el mismo criterio que el de otros interventores. :x

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2009 20:38

Lo que es obvio es que estamos a expensas del HP* de turno,
No les vale con interpretar el reglamento, es tocar los webs por tocar. Mientras sigamos sufriendo este reglamento hereditario del Franquismo es asi, y lo pero es que no se les ocurre redactar uno nuevo sin los tics dictatoriales.
Lo ultimo que pretenden controlar mas aun a los airsofteros que dan muchos problemas y son lumpen delincuencial, al parecer, no como esos politicos honestos que nos alumbran la existencia y el camino.
* ( entiendase HP como hipocondriaco )

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Sirio » 22 Nov 2009 20:44

Joder, no ganamos para disgustos, espero que no cunda la idea entre los diversos interventores, sino esto se va al carajo.... Al final voy a dejar de visitar los foros, por que siempre anda uno acojonado.
Saludos y espero que sea una fumata que desaparezca con el aire.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Parachut » 22 Nov 2009 20:51

Hombre, yo no le veo mucha lógica, por que entonces, como bien ha dicho un compañero anteriormente, las licencias E, que también amparan carabinas del .22??, si no se puede cazar con ellas y no te van a dejar tirar en un campo de tiro, por que dicen que con la E no, que me lo expliquen.
Me huele a que no sea exactamente así la cosa, por que antes de ir a cazar todo el mundo tendrá que regular sus armas no? donde lo hacen, pidiendole al marrano que se este quieto y le diga donde van los tiros??? o te pones una lata o un blanco y le tiras en medio del campo?, NOOOOOO!!!!, sacrilegio!!!!!.

No digo que esto sea mentira, si no que debe de haber algo más o el tema se ha tergiversado.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor kar98m48 » 22 Nov 2009 21:01

Parachut escribió:Hombre, yo no le veo mucha lógica, por que entonces, como bien ha dicho un compañero anteriormente, las licencias E, que también amparan carabinas del .22??, si no se puede cazar con ellas y no te van a dejar tirar en un campo de tiro, por que dicen que con la E no, que me lo expliquen.
Me huele a que no sea exactamente así la cosa, por que antes de ir a cazar todo el mundo tendrá que regular sus armas no? donde lo hacen, pidiendole al marrano que se este quieto y le diga donde van los tiros??? o te pones una lata o un blanco y le tiras en medio del campo?, NOOOOOO!!!!, sacrilegio!!!!!.

No digo que esto sea mentira, si no que debe de haber algo más o el tema se ha tergiversado.


saludos
Un saludo.


Desgraciadamente me temo que sea verdad, ¿en que se basan? facil, en que el seguro del cazador no cubre en el campo de tiro. ¿que es una tonteria? pues si aunque yo mas bien creo que es una putada, lo de siempre que no tienen nada mejor que hacer que jodernos.
Y eso va por todos desde el que emite el seguro, hasta el que legisla, pasando por el que interpreta


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados