Tirar en campo abierto

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar en campo abierto

Mensajepor alvarus93 » 26 Oct 2013 14:38

Hola me gustaría saber, si alguien conoce si hay algún impedimento, en que tire los cartuchos del cal 12 unos 75 cartuchos que me salieron rana (salen los perdigones en un único bloque que no se separa y caen enseguida) que compre para tiro al plato, la pregunta es ¿si voy a un descampado en mitad del monte y los disparo todos en una mañana, me pueden decir algo?¿Existe algún impedimento por no ser una instalación de tiro o un coto de caza?

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor xload » 26 Oct 2013 16:10

¿Lo preguntas en serio? ¿y tu has pasado el examen de la D y la E?

Las armas solo se pueden usar en los recintos específicamente habilitados a tal efecto: cotos y campos de tiro y en ejercicio de la actividad deportiva o cinegética correspondiente, es decir, que tampoco puedes irte a un coto a "quemar cartuchos".

Contestando a tu pregunta, si te ven haciendo eso que propones prepárate para sanción seria y posiblemente retirada de las armas y licencia.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor tuareg » 26 Oct 2013 16:21

alvarus93 escribió:Hola me gustaría saber, si alguien conoce si hay algún impedimento, en que tire los cartuchos del cal 12 unos 75 cartuchos que me salieron rana (salen los perdigones en un único bloque que no se separa y caen enseguida) que compre para tiro al plato, la pregunta es ¿si voy a un descampado en mitad del monte y los disparo todos en una mañana, me pueden decir algo?¿Existe algún impedimento por no ser una instalación de tiro o un coto de caza?



Haz eso mismo en tu club de tiro o devuélvelos donde los compraste

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor duran » 26 Oct 2013 18:28

xload escribió:¿Lo preguntas en serio? ¿y tu has pasado el examen de la D y la E?

Las armas solo se pueden usar en los recintos específicamente habilitados a tal efecto: cotos y campos de tiro y en ejercicio de la actividad deportiva o cinegética correspondiente, es decir, que tampoco puedes irte a un coto a "quemar cartuchos".

Contestando a tu pregunta, si te ven haciendo eso que propones prepárate para sanción seria y posiblemente retirada de las armas y licencia.


En teoría te podrias ir a tirar zorzales y disparar a zorzales imaginarios, o darte un paseo a liebres y tirarle a terrones con forma de liebre imaginaria ( en lo de las liebres lo tienes peor, pq siendo el cupo de 1, si dices que has tirado 75 liebres tendras un problema, ya sea si dices que has matado 75 o si dices que has tirado 75 y no llevas ninguna...con los zorzales lo tienes mas fácil :mrgreen: )

De esa forma estas cazando y tirando a lo que crees que son "animales", de esa forma es legal, y cualquiera q te vea de lejos no dudara en que estas "cazando", pero no digas en el próximo reconocimiento que tiras a animales imaginarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya en serio, quemar los cartuchos tirando a botes, a un carton, a cualquier cosa inanimada, incluso en tu propio coto como te vean estas jodido, por muy absurdo que pueda parecer.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor alvarus93 » 26 Oct 2013 19:15

Gracias compañeros por responder, saber sabia que no esta permitido, lo que tenia como duda es si con tanto cachondeo que se han llevado con la modificación del reglamento, si realmente habían quitado esa restricción o solo ha sido un rumor estúpido.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor tuareg » 26 Oct 2013 19:18

Los nuevos reglamentos van a peor, no van a dejarte hacer cosas que en el anterior estaban prohibidas..... y si se les escapa alguna mejora, luego la corrijen ilegalmente con una circular interna, que como somos borregos no protestamos.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor nairobi » 26 Oct 2013 19:37

Suerte que se abolió la pena de muerte y la cadena perpetua :lol: :lol: , mal pais para las armas!!

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor nairobi » 26 Oct 2013 19:40

Nuestros vecinos, con su 22Lr pueden tirar en su jardín. Eso si, usando un silenciador para no molestar a los vecinos. ¡Quien pudiera vivir en Europa!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2013 19:48

alvarus93 escribió:Hola me gustaría saber, si alguien conoce si hay algún impedimento, en que tire los cartuchos del cal 12 unos 75 cartuchos que me salieron rana (salen los perdigones en un único bloque que no se separa y caen enseguida) que compre para tiro al plato, la pregunta es ¿si voy a un descampado en mitad del monte y los disparo todos en una mañana, me pueden decir algo?¿Existe algún impedimento por no ser una instalación de tiro o un coto de caza?



Compañero, yo estaria mas preocupado en ni si quiera disparar esos cartuchos que comentas defectuosos, por si pudiera ocasionar algun daño al arma, o lo que es peor, al tirador.

Y no estaria de mas saber que marca y modelo de cartucho es el que te ha salido defectuoso.


Saludos.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor alvarus93 » 26 Oct 2013 20:06

Los cartuchos son unos que compre en el decathlon el solognac t28g, comprados en mayo, los últimos que probé de este modelo comprados en septiembre, ya no tenían este problema.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2013 20:43

alvarus93 escribió:Los cartuchos son unos que compre en el decathlon el solognac t28g, comprados en mayo, los últimos que probé de este modelo comprados en septiembre, ya no tenían este problema.


Vaya, pues Decathlon creo que no acepta devoluciones de municion por temas de seguridad segun ellos, pero en este caso, que los cartuchos salieron asi de defectuosos, creo que deben o deberian aceptarla.

De todas maneras seria interesante que les informara a la marca Solognac lo sucedido a este email.

passionbrands@oxylane.com


O quizas mejor utilizar la web de Solognac para enviarles la informacion de lo sucedido.

https://www.solognac.com/es-ES/catalog/municiones


Saludos.
Última edición por aenoke el 19 Nov 2013 00:54, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2013 21:50

Alvarus93, se me olvidaba comentarte. Si te es posible, te agradeceria desmontara uno de los cartuchos defectuosos, para saber cual es el defecto, que por lo que comentas, quizas la polvora este defectuosa, o es que en esa partida, la fabrica, apenas le hayan hechado la cantidad correcta de polvora. Si puedes, deja una fotografia con el cartucho desmontado y sus componentes.


Saludos.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor alvarus93 » 27 Oct 2013 00:01

Aenoke cuando fui a delvolver los cartuchos me comentaron que, lo unico que me podian decir es que son seguros de disparar y que funcionan, que no se separan por que en la fabricacion se compactaron los perdigones, de esa serie en concreto, que lo unico que pasa es que la posta de perdigones se comporta como una bola de mosquete.

No me atrebo a abrirlos por si acaso se quema la polvora estando cargados, si alguno me explica bien como hacerlo de forma segura, desmonto uno y subo fotos.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor xload » 27 Oct 2013 00:07

Con algo de mimo y unas tijeras puedes cortar sin problemas por la parte del cierre y sacar los perdigones, el taco y la pólvora sin peligro.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor Kuper » 27 Oct 2013 00:09

alvarus93 escribió:Aenoke cuando fui a delvolver los cartuchos me comentaron que, lo unico que me podian decir es que son seguros de disparar y que funcionan, que no se separan por que en la fabricacion se compactaron los perdigones, de esa serie en concreto, que lo unico que pasa es que la posta de perdigones se comporta como una bola de mosquete.

No me atrebo a abrirlos por si acaso se quema la polvora estando cargados, si alguno me explica bien como hacerlo de forma segura, desmonto uno y subo fotos.



Seguro que algun compañero que recargue de tú zona te agradecerá que en vez de "quemarlos", los compartas, que los vendas o que te invite a unas cañas ya es cosa tuya.


Aún así las indicaciones que dice el compañero aenoke es correcta, ponte en contacto con la misma marca y que te indiquen ellos. Otras marcas u otros productos cuando algo mal viene de fábrica te lo descambian sin mayor problema.

Ahora ya lo dejo bajo tú criterio. Puesto que ir al campo a quemarlos, es cosa de EE.UU.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor aenoke » 27 Oct 2013 00:15

Abrir un cartucho no metalico es sencillo y seguro. He abierto ya muchos de estos. Apañate algo cortante, como un cuter, navaja o un cuchillo de cocina bien afilado, y cortas la parte superior del cartucho, osea la tapa de estrellas, y ya podras sacar los perdigones o lo que sea que esta hay compacto, despues con los dedos, podras sacar el taco, y ya despues vuelcas la polvora.

Si quieres rajar el cartucho de forma longitudinal de arriba a bajo, y despues cortarlo por la parte de la polvora y por la parte del cierre de estrellas, tambien puedes hacerlo, o como mejor te se ocurra, pues tranquilo que no te va a explotar si lo haces asi de forma manual.

Te dejo fotografia en donde puedes ver un cartucho de caza desmontado con navaja por la parte de abajo donde esta la polvora, aunque para mi, es mas comodo hacerlo por la parte del cierre de estrella.


Saludos.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor xload » 27 Oct 2013 11:39

alvarus93 escribió:No me atrebo a abrirlos por si acaso se quema la polvora estando cargados, si alguno me explica bien como hacerlo de forma segura, desmonto uno y subo fotos.


Veo que también eres de Zaragoza, si sigues sin atreverte te hecho una mano a desmontar uno.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en campo abierto

Mensajepor alvarus93 » 04 Nov 2013 18:11

Hola compañeros os adjunto una foto de los cartuchos sin desmontar en cuanto los desmonte paso la foto.
Adjuntos
Hola me gustaría saber, si alguien conoce si hay algún impedimento, en que tire los cartuchos del cal 170
Cartuchos Solgnac t28g


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados