Tiradas para mantener la F con carabina?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor robertml » 27 Mar 2013 02:08

Hola, tengo solicitada la licencia F de arma corta, supongo que en un par de meses me llegará.
Tengo una duda con las tiradas que hay que hacer para mantenerla: ¿sirven las tiradas con carabina guiada en E o obligatoriamente deben se tiradas con el arma que ampara la F?

Lo digo porque el tiempo que tengo para ir al club de tiro es limitado, y soy más aficionado a carabina que a pistola...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2013 02:15

No me jodas. No me digas, que en 365 dias, no vas a tener tiempo de participar en una tirada con arbitros.
Si eres de tercera categoria no es necesario que sea una tirada autonomica.

Si no tienes tiempo en todo el año, para participar en una tirada. Para que quieres una pistola.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor robertml » 27 Mar 2013 02:24

En mi club (Tir Esportiu de Barcelona) las tiradas con árbitros se hacen casi cada martes, pero el problema es que son por la tarde, y yo en ese horario trabajo.

En cambio sí que puedo ir los fines de semana a las tiradas de competición, pero para competir a mí me gusta más con carabina, de ahí la duda. Que si tiene que ser con pistola será con pistola, pero si puedo hacerlas con carabina mejor. La pistola digamos que me gusta para tiro lúdico, para hacer puntos me gusta más la carabina.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2013 02:36

Para la tercera categoria de tirador, que es actualmente la tuya, solamente tienes que participar en una tirada al año como minimo, sin puntos, para no perder la Licencia F.

La Licencia F, no es de arma corta. Es de armas de concurso, cortas o largas.

A lo que preguntas, que no te conteste adecuadamente. Si participas en una tirada con arbitros sea de arma larga o corta, ya has hecho actividad deportiva y no pierdes la Licencia F, este guiada la carabina en F o en E.

Suerte con tu aficion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor robertml » 27 Mar 2013 02:57

Pues algo no me cuadra, en los resultados de la tirada del examen ponía claramente que la había hecho con arma corta, había otras personas que les ponía arma larga.
Y en el certificado que presenté a la GC también lo ponía bien claro, que había sido con arma corta... ¿si hay una F para todo porque especifican arma corta o arma larga?

Avatar de Usuario
majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2013 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor majimo » 27 Mar 2013 07:19

Esta misma pregunta me la hago yo, e incluso de subir de categoría con carabina.

Yo tenia entendido que con ir un día al campo de tiro de la federación y comprar una caja de munición "y usarla en el campo de tiro claro esta", era suficiente para poder renovar la F 3ª. Aunque te aconsejaban una tirada.

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor Teco01ejg » 27 Mar 2013 13:09

robertml escribió:Pues algo no me cuadra, en los resultados de la tirada del examen ponía claramente que la había hecho con arma corta, había otras personas que les ponía arma larga.
Y en el certificado que presenté a la GC también lo ponía bien claro, que había sido con arma corta... ¿si hay una F para todo porque especifican arma corta o arma larga?


Eso es una cosa que se inventó la GC. Supongo que es una media más para recomplicar las cosas.

Yo en su día el examen lo hice con carabina, y como por aquel entonces la F era universal, puede comprar una arma corta.

Como tu, yo también soy más de carabina que de pistola. Las pistolas me gustan, son divertidas y compito con ellas. Sin embargo, no soy para nada bueno con ellas, al contrario que con las armas largas (con las que conseguí subir de categoría).

Le expuse este caso al interventor ya que al hacer el examen con arma larga, no podría tener armas cortas. Sin embargo, ya que las armas la tenía guiadas antes de esta nueva norma y hago competiciones con ellas, parece ser que no tengo problemas :?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor Buen_tirador » 28 Mar 2013 00:31

majimo escribió:Esta misma pregunta me la hago yo, e incluso de subir de categoría con carabina.

Yo tenia entendido que con ir un día al campo de tiro de la federación y comprar una caja de munición "y usarla en el campo de tiro claro esta", era suficiente para poder renovar la F 3ª. Aunque te aconsejaban una tirada.



Esto es la leche.
Con lo jodidillo que esta en España, tener un arma corta.

Y el unico requisito, ir un dia a una galeria de tiro y comprar una caja de munición.

Eso si, tirarla alli. De llevarsela uno a su casa no. Que eso esta prohibido.

Hay que joderse.

Que no conceden la Licencia B. Sin problemas.
Total. Se compra una caja del 22LR. Y se tira en la galeria y hasta el año que viene.

Bueno. Pues el que esta equivocado soy yo. Tambien puede pasar.

Como la madre que fue a ver la jura de bandera de su hijo y estaba orgullosisima. Todos llevaban el paso cambiado, menos su hijo.

A pasarlo bien estos dias.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2013 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas para mantener la F con carabina?

Mensajepor majimo » 28 Mar 2013 15:02

Buen_tirador escribió:
majimo escribió:Esta misma pregunta me la hago yo, e incluso de subir de categoría con carabina.

Yo tenia entendido que con ir un día al campo de tiro de la federación y comprar una caja de munición "y usarla en el campo de tiro claro esta", era suficiente para poder renovar la F 3ª. Aunque te aconsejaban una tirada.



Esto es la leche.
Con lo jodidillo que esta en España, tener un arma corta.

Y el unico requisito, ir un dia a una galeria de tiro y comprar una caja de munición.

Eso si, tirarla alli. De llevarsela uno a su casa no. Que eso esta prohibido.

Hay que joderse.

Que no conceden la Licencia B. Sin problemas.
Total. Se compra una caja del 22LR. Y se tira en la galeria y hasta el año que viene.

Bueno. Pues el que esta equivocado soy yo. Tambien puede pasar.

Como la madre que fue a ver la jura de bandera de su hijo y estaba orgullosisima. Todos llevaban el paso cambiado, menos su hijo.

A pasarlo bien estos dias.

Un saludo al foro.

Buenas buen_tirador
Esto lo he sacado de aquí: leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-f-nuevos-formularios-2-012-t899418.html

. Tercera categoría: hay que tirar al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia de tal competición en la federación.

Lo mismo algunos clubes consideran una tirada social el que les compres munición. :wink:

Por otro lado he leído esto:
Veamos cuales son los documentos que necesitaremos presentar cuando vamos a solicitar o renovar nuestra licencia de armas deportivas tipo "F".
Hay que tener en cuenta algunas pequeñas variaciones en función de la federación a la que se pertenezca (diferencias de coste en certificados o exigencias, como participar en un concurso oficial obligatorio para renovar la de tercera).

- Instancia de la Guardia Civil. (Mod I-39)

- Certificado de penales

- Fotocopia del D.N.I. en vigor.

- Tasa mod 750. (10,68 por renovación y 14,24 cuando es la primera vez)

- Certificado Psicotécnico.

- Certificado de estar federado.

- Historial deportivo para la renovación.

- Certificado de caja de seguridad.

- Certificado de prueba de aptitud para solicitarla no en la renovación.

- Fotocopia de la licencia de tirador en curso.

Para la renovación de la licencia de armas tipo "F" de tercera clase, es necesario haber participado en una competición oficial o seis entrenamientos registrados.

Para la renovación de la licencia de segunda clase, será necesario participar en una tirada designada por la Federación. (Se indica en los calendarios de cada Federación).

La renovación de la licencia de primera clase es obligatorio haber participado en al menos una competición de caracter nacional.


De todas formas yo iré a todas las tiradas que pueda. Que para eso me he sacado la licencia, para practicar el tiro deportivo y pasar unos buenos ratos, incluso si la economía y el tiempo me lo permiten iniciarme en IPSC.

Un saludo
Miguel


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados