TIRADAS OBLIGATORIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 01 May 2007 23:23

Este año la federación de Tiro de Murcia nos ha puesto como obligatorias, 10 tiradas, si eres segunda o primera, también tienes que hacer un Regional.
Según el actual reglamento de armas sobre que articulo se apoya la federación para exigir este número de tiradas obligatorio.
¿ Porque, 10 y no 5 o 25 ? . Cual es el argumento científico.
¿ En que situación se puede encontrar un tirador que trabaje los fines de semana, que es cuando se celebran las tiradas oficiales ?
Si este año decido concentrarme solo en la modalidad de aire, porque no me sirven para la licencia F.
Eso si en 18 años como tirador de la federación de Murcia, no he recibido nunca una carta para comunicarme cuando hay elecciones y poder votar.
Son los INMORTALES.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 02 May 2007 11:47

Si me equivoco me corregís, pero creo que la Federación no te puede exigir ningun número de tiradas, sólo la IA te exige la tirada mínima anual para renovar.
Para estar federado, basta con pagar la cuota y punto.
Creo que es una medida que se han sacado de la manga para sacar más pasta.
En Barcelona y Tarragona no pasa.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor CURRO » 02 May 2007 14:30

En Madrid tambien he oido algo parecido, los que tiren en Madrid sabran mas de esto que yo, pero creo que el tema es que os organiceis y pongais una denuncia a la federacion, las leyes son las leyes, y no te pueden nunca exigir mas de lo que estas marquen.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor basico » 19 Jun 2007 17:57

:_(:_(:_(
Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo 

Avatar de Usuario
Eduard
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Eduard » 19 Jun 2007 18:09

Casull454, creo que no es correcto lo de Barcelona, soy socio del tiro de Barcelona y al ir a pedirles la lista de papeles para revovar 2ª me dijeron que tenía que tener una tirada provincial por año o haber realizado tres entrenamientos controlados por ellos y una tirada provincial. Si hace falta para aclarar algo, les llamaría otra vez.
Yo tenía la segunda opcción y me renovaron la licencia.
Saludos.
¡ Algún dí­a llegaré a los 100 y me enteraré de todo !

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2007 18:16

[citando a: casull454]
Si me equivoco me corregís, pero creo que la Federación no te puede exigir ningun número de tiradas, sólo la IA te exige la tirada mínima anual para renovar.
Para estar federado, basta con pagar la cuota y punto.
Creo que es una medida que se han sacado de la manga para sacar más pasta.
En Barcelona y Tarragona no pasa.


Hombre pues precisamente es la Federacion, la que te puede exigir el numero de tiradas que considere necesarias para que considere necesarias para que el tirador acredite actividad deportiva.

Hombre que basta con pagar la Licencia Federativa y punto, pues no es la mejor respuesta.

Siempre esta la imposibilidad de realizarlas por causa de fuerza mayor. Si tu trabajas, los fines de semana, y puedes demostrarlo documentalmente.

Nosotros practicamos un deporte, con la particularidad de que para su practica podemos adquirir armas cortas.
La Guardia Civil, a lo suyo, al control de las armas. Pero siempre basandose en las Certificaciones que emitan los organos deportivos que son las Federaciones de Tiro.
Que la Federacion Certifica, que el tirador con una tirada oficial al año, ejerce actividad deportiva. O con cinco, con diez o con veinticinco. Es la Federacion, la que esta facultada para estos menesteres.

Si no te mandan una carta para comunicarte el dia de las elecciones, supongo que estaran publicado en el tablon de anuncios de la Federacion o en la pagina web de la misma.

Hombre lo que no se puede, es tener en tu domicilio, hasta 6 o 10 armas cortas y no realizar ninguna tirada al año.

El afortunado poseedor de la Licencia A o B, puede tener solo una. El tirador hasta 10, y encima no acude a ninguna competicion, o solo a una.

Un poco de sentido comun.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor CURRO » 19 Jun 2007 18:57

Donde ves tu el sentido comun Buen tirador, yo tengo escopeta guiada con licencia E y si no quiero salir nunca a cazar, pues no salgo y punto, tambien tengo un balon de baloncesto y nunca he practicado ese deporte, ¿que dices, que tambien tengo un balon en estado ilegal?, yo tengo la pistola para uso deportivo, eso por supuesto, pero salgo a hacer deporte con ella lo que se me salga de los cojones, asi deberia de ser, y no que por huevos tengamos que justificar nada, que parece que si solicitas la licencia, y no te presentas a ninguna tirada eres un delincuente, y no es asi.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 19 Jun 2007 20:10

[citando a: Eduard]
Casull454, creo que no es correcto lo de Barcelona, soy socio del tiro de Barcelona y al ir a pedirles la lista de papeles para revovar 2ª me dijeron que tenía que tener una tirada provincial por año o haber realizado tres entrenamientos controlados por ellos y una tirada provincial. Si hace falta para aclarar algo, les llamaría otra vez.
Yo tenía la segunda opcción y me renovaron la licencia.
Saludos.


A mi me dijeron que había que hacer una tirada puntuable para el Campeonato de Catalunya al año para renovar 2ª.

Y en Amposta me dijeron lo mismo.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Eduard
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Eduard » 19 Jun 2007 21:41

Hola casull454, mirando la web del Tiro de Barcelona he encotrado esto:

(sólo pongo esto, parece que no cabe todo el texto)


Haber realizado en los 3 años del periodo de vigencia de la licencia Actividad Deportiva reglada contando en la misma al menos con una tirada de carácter autonómico o superior superando en la misma la puntuación mínima establecida para la modalidad en la que participe si el tirador es menor de 55 años. Si es mayor de la edad anteriormente citada, tan solo necesita acreditar participación.

Pienso que ni tú, ni yo, si no todo lo contrario :8:lol:lol

Ahora en serio, pienso que como siempre depende de quien te da la información.
De todas maneras te confirmo que yo realicé tres entrenos controlados y una tirada autonómica.

Saludos.
¡ Algún dí­a llegaré a los 100 y me enteraré de todo !

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2007 21:41

[citando a: CURRO]
Donde ves tu el sentido comun Buen tirador, yo tengo escopeta guiada con licencia E y si no quiero salir nunca a cazar, pues no salgo y punto, tambien tengo un balon de baloncesto y nunca he practicado ese deporte, ¿que dices, que tambien tengo un balon en estado ilegal?, yo tengo la pistola para uso deportivo, eso por supuesto, pero salgo a hacer deporte con ella lo que se me salga de los cojones, asi deberia de ser, y no que por huevos tengamos que justificar nada, que parece que si solicitas la licencia, y no te presentas a ninguna tirada eres un delincuente, y no es asi.


Hombre no se trata de ser un delincuente o dejar de serlo. La Legislacion es muy restrictiva en lo que se refiere a la tenencia de armas cortas por particulares. Lo correcto seria, que si te guian un arma corta de defensa para uso deportivo, te la guiaran para tu defensa personal y punto.

Si careces de antecedentes penales y eres un buen ciudadano para ser un tirador deportivo, supongo que seras un buen ciudadano para defender tu vida legalmente.

Esta dispuesto que si no te federas un año, pierdes tu Licencia de Armas F.
Tambien esta dispuesto que aunque te federes y pagues tu licencia federativa cada año, si no participas en competiciones o entrenamientos controlados (como dice el compañero), pues pierdes la Licencia de Armas y la categoria de tirador.

Esto esta dispuesto solamente para los titulares de Licencia F y para las armas guiadas con F.

Hombre las escopetas, todavia no nos exigen nada, no les demos ideas.

No me parece correcto, que si vas en tu coche de vuelta a tu casa desde la galeria de tiro, o vas hacia ella y llevas una pistola del 22 L.R. y 200 cartuchos, si te pillan te sancionen. Sin embargo si echas en el maletero ademas una carabina del 22 L.R. y te pillan, con los 200 cartuchos, no te pueden sancionar ya que alegas que la municion es para la carabina y al estar guiada en E, no le afecta, el llevar la municion junto al arma.

Yo como creo que casi todo el mundo. Me hice tirador, por poder disponer de una pistola para defender mi vida y la de mi familia. Ahora me encanta la competicion y no me pierdo una siempre que puedo. Que le vamos a hacer. Cosas de la vida.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 02:32

Es a lo que te voy basicamente, yo no me saque la F para tener un arma de defensa, pero si por el hecho de coleccionarlas y de disparar con ellas de vez en cuando, pero no para competir, paso de eso, y no veo bien que me obliguen.
Tengo una superpuesta que compre para tiro al plato, y voy cuando me apetece, y nunca a una competicion, simplemente la llevo a tiar con los amigos, en plan risas, y si no quiero hacer ninguna tirada al año, no pasa nada, ahora dime ¿por que cojones no puede ser igual el resto de licencias? si segun la ley, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ¿por que yo tengo que hacer un uso deportivo justificado y demostrado por la federacion para poder tener una puta pistola? no es logico, yo lo que quiero es practicar un deporte con la normalidad que practico otros deportes, y en la cantidad que me apetezca, ¿no estan ya bastante controladas nuestras armas? probar a pegar un tiro a alguien, ya vereis que pronto sabe la policia de que arma a salido esa bala.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 20 Jun 2007 13:17

Gracias por la info, Eduard.

Yo cada día flipo más, o como decía el filósofo: Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo que ignoro.

Lo que tú dices: depende de quien te informa, te dicen algo distinto.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 20 Jun 2007 16:02

Parece ser que el tema va siendo de interés entre los que tenemos armas y somos aficionados al Tiro Olímpico, que dos palabras más bonitas.
El reglamento en esta cuestión es bastante claro y se ha escrito literalmente en el foro.
Las opiniones todas aceptables, con algún que otro matiz sin importancia.
Si el reglamento, que es por el que nos tenemos que regir los tiradores lo expone bien claro, que es lo que esta ocurriendo.
Yo creo que la cosa es bien sencilla. En este País cada uno lo interpreta según le convenga.
La federación X de esta forma. La federación Y, 10Km más abajo de otra forma. La federación Z,2Km, más arriba como Dios les de a entender.
Pues lo de España de toda la vida, un galimatías que no hay quien se aclare.
Las Federaciones, esa soga al cuello y al bolsillo que nos ponen a todos los tiradores. Fortalezas inexpugnables de personajes pegados al sillón. Promoción del tiro, nada. Resultados a nivel de competición nada.
Promoción del deporte del tiro nada. Oficina de Recaudación, para si la quisiera Hacienda.
Las consecuencias de esta actitud por parte de la administración y de la Federación de tiro Olímpico. Cada día menos practicantes de este deporte. Envejecimiento de los tiradores y nulos resultados deportivos.
Una industria armera de las más antiguas del mundo que fue exterminada y un comercio que esta al limite de la subsistencia.
En definitiva un amplio colectivo entre tiradores, cazadores, comerciantes o simples amantes de las armas, criminalizados y con menos derechos que una lagartija, que es especie protegida. Nosotros ya estamos clasificados como especie a extinguir.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2007 16:15

Hombre, envejecimiento de los tiradores. Segun se mire.
Ahora es cuando mas solicitudes de Licencias F, hay. Los examenes para obtener la Licencia por primera vez, en cada convocatoria hay mas solicitantes.
Claro que si luego, una vez que la obtenemos, no queremos competir, es otra historia.
Si, por supuesto, menos derechos que una lagartija.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 20 Jun 2007 16:21

Estoy de acuerdo en el 95 %. Además lo has expuesto tal y como lo estamos sufriendo.

Sólo discrepo en este punto
[citando a: escarpia]
Cada día menos practicantes de este deporte.


porque incluso con lo puteados que nos tienen, cada día hay más aficionados.
De 2004 a 2005 un 12,74 % más de nuevos aficionados.
Todavía no están disponibles los datos de 2006 pero según todos los indicios, el incremento ha sido todavía mayor que de 2004 a 2005.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 20 Jun 2007 22:38

[citando a: casull454]
Estoy de acuerdo en el 95 %. Además lo has expuesto tal y como lo estamos sufriendo.

Sólo discrepo en este punto
[citando a: escarpia]
Cada día menos practicantes de este deporte.


porque incluso con lo puteados que nos tienen, cada día hay más aficionados.
De 2004 a 2005 un 12,74 % más de nuevos aficionados.
Todavía no están disponibles los datos de 2006 pero según todos los indicios, el incremento ha sido todavía mayor que de 2004 a 2005.

Saludos.

La llegada de nuevos tiradores y las estadísticas que das son correctas.
El porque de esta entrada casi masiva, nos lleva a otras cuestiones de tipo social en las que yo no quiero entrar ya que no es tema que yo propuse.
Habría que ver durante cuanto tiempo se mantienen las licencias del tipo F. Yo veo entrar y salir a la gente a la misma velocidad que se cumplen la renovación de las licencias.
Cosa lógica cuando uno a los tres años va viendo las penalidades y el desembolso económico que tiene que hacer.
Si hablamos del tiro como deporte y de la competición como máximo pilar que lo sustenta, mira como están las galerías de aire comprimido.
Para mi es el mejor termómetro, deportivamente.
Otra cosa es el entretenimiento, con el cual yo estoy de acuerdo he incluso llegaría más lejos. Permitiendo a personas que sin licencia puedan disfrutar del tiro en los club, por supuesto supervisados y después de haber recibido un curso sobre seguridad y manejo de un arma.
Porque no puede disfrutar cualquiera de un Domingo por la mañana si le apetece disparar unos tiros a un blanco.
Si no te gustan competir, porque te obligan.
Ese es el debate y la cuestión.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 22:52

Disculpad mi ignorancia:
¿Qué licencia se necesita para practicar el lanzamiento de jabalina?.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor 40CARABINEROS » 20 Jun 2007 23:02

Aqui vemos el ejemplo de que cada federacion va a su bola,lo unico que hacen es sacarte la pasta,es como si estas federado en la federacion española de futbol y para que te renueven la licencia tienes que jugar un partido con profesionales una vez al año,es de locos. por cierto Hector para la jabalina es la real federacion de atletismo:D:D:D
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados