Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor perkum » 11 Ene 2018 15:16

Pues como digo en el titulo, tengo un arma guiada en F y hace poco tiempo tengo la A.
He leído de todo y no me queda claro si tengo que desprenderme de la F y guiar esa pistola por la A o si la puedo mantener.
Y en caso de que la pueda mantener quisiera saber si es lo recomendable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Manueles » 11 Ene 2018 15:33

Con la A puedes tener una o tres armas corta particulares,,, las armas amparada en la F no computan como arma particular, es otra historia,, ¿ lo que yo haría ? tener todo lo que pueda con al A, cortas larga.

la licencia tipo F aparte de ser muy restrictiva en cuanto a porte y uso ( gracias a Dios ) es un chantaje constante de gastos de todo tipo cursos, galería , pagos extras, licencia federativa etc,, nunca me saque una F.

CONCLUSION : si eres un "deportista " sigue con la F y si lo que te gusta es disparar de vez en cuando pues todo con la A.

Saludos

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor nuko » 11 Ene 2018 23:09

Saludos.
Tienes la obligación de pasar todas tus armas a la A.
Consultalo con el departamento responsable d tu cuerpo/ejercicio
:tanque^:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor AZARUG » 12 Ene 2018 01:56

Manueles escribió:Con la A puedes tener una o tres armas corta particulares,,, las armas amparada en la F no computan como arma particular, es otra historia,, ¿ lo que yo haría ? tener todo lo que pueda con al A, cortas larga.

la licencia tipo F aparte de ser muy restrictiva en cuanto a porte y uso ( gracias a Dios ) es un chantaje constante de gastos de todo tipo cursos, galería , pagos extras, licencia federativa etc,, nunca me saque una F.

CONCLUSION : si eres un "deportista " sigue con la F y si lo que te gusta es disparar de vez en cuando pues todo con la A.

Saludos


:roll: :roll: :roll:


Policía en contra de la libre tenecia de armas, vaya, no me lo esperaba...

Vergüenza de país y de administración.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Bombo acústico » 12 Ene 2018 02:56

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor porras34 » 12 Ene 2018 03:56

a mi cada vez que se me pone en una competición alguien con la A me hecho a temblar porque se pasan las normas de seguridad por el forro deberían :duel-guns: sacarse la f para que les enseñen las normas de seguridad en una galería por lo menos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor jrdc1 » 12 Ene 2018 12:34

Buenas!

nuko escribió:Saludos.
Tienes la obligación de pasar todas tus armas a la A.
Consultalo con el departamento responsable d tu cuerpo/ejercicio


Discrepo. Si quieres seguir con la actividad deportiva, puedes hacerlo con la A o con la F. La diferencia es que si la mantienes bajo la F no puedes portar el arma; Solo podrás usarla en actividad deportiva. A cambio, podrás guiar tantas como tu categoría deportiva te habilite (1, 6, 10 o ilimitadas).

Otra pega de las armas guiadas en A es que en caso de venta, la autorización por parte del interventor de armas del cuerpo tarda bastante más.

Saludos

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor VJS » 12 Ene 2018 12:59

AZARUG escribió:
Manueles escribió:Con la A puedes tener una o tres armas corta particulares,,, las armas amparada en la F no computan como arma particular, es otra historia,, ¿ lo que yo haría ? tener todo lo que pueda con al A, cortas larga.

la licencia tipo F aparte de ser muy restrictiva en cuanto a porte y uso ( gracias a Dios ) es un chantaje constante de gastos de todo tipo cursos, galería , pagos extras, licencia federativa etc,, nunca me saque una F.

CONCLUSION : si eres un "deportista " sigue con la F y si lo que te gusta es disparar de vez en cuando pues todo con la A.

Saludos


:roll: :roll: :roll:


Policía en contra de la libre tenecia de armas, vaya, no me lo esperaba...

Vergüenza de país y de administración.

Es curioso, cuando preguntas a un delincuente o a un policía su opinión sobre que los ciudadanos honrados tengan acceso a armas siempre coinciden.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Jorge Bach » 12 Ene 2018 14:12

VJS escribió:
AZARUG escribió:
Manueles escribió:Con la A puedes tener una o tres armas corta particulares,,, las armas amparada en la F no computan como arma particular, es otra historia,, ¿ lo que yo haría ? tener todo lo que pueda con al A, cortas larga.

la licencia tipo F aparte de ser muy restrictiva en cuanto a porte y uso ( gracias a Dios ) es un chantaje constante de gastos de todo tipo cursos, galería , pagos extras, licencia federativa etc,, nunca me saque una F.

CONCLUSION : si eres un "deportista " sigue con la F y si lo que te gusta es disparar de vez en cuando pues todo con la A.

Saludos


:roll: :roll: :roll:


Policía en contra de la libre tenecia de armas, vaya, no me lo esperaba...

Vergüenza de país y de administración.

Es curioso, cuando preguntas a un delincuente o a un policía su opinión sobre que los ciudadanos honrados tengan acceso a armas siempre coinciden.


Deberíamos agregar a un político, a no ser que ya vaya implícito en el rubro delincuentes :lol:
va pensiero sull'ali dorate

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor AZARUG » 12 Ene 2018 15:33

Chicos, cálmense, todos sabemos que los policías(al igual que queremos los civiles) portan armas fuera de servicio:
1° Para defender a los ciudadanos de a pie y a la Patria.
2° Para defender a su familia.
3° Para defenderse a ellos mismos.

Es así, ese es su orden de prioridad según nos hacen creer. ¿O tal vez va así?:

1° Para defender a su familia.
2° Para defenderse ellos mismos.
3° Y ya si eso la Patria y ciudadanos.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor nuko » 15 Ene 2018 18:33

Toda persona que tenga la licencia A, debe pasar todas sus armas a la licencia A. Y si practica el tiro deportivo, lo q tiene que hacer es guiar las armas en "A de concurso", que en mi caso, la A de concurso es igual, solo que le ponen un sello que pone concurso,y ese arma ya pertenece al cupo de armas d concurso segun categoria de tirador, y los mismos requisitos que a cualquier civil.
Al guiar un arma en A(la normal) son otros requisitos, ademas de una declaración jurada d no poseer armas guiadas por la guardia civil.
No fue mi caso, xq mi primer arma fue en A. Pero conozco muchos compañeros q les han obligado a guiar sus armas de caza en A.
Saludos!!
:tanque^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Manueles » 17 Ene 2018 16:27

nuko escribió:Toda persona que tenga la licencia A, debe pasar todas sus armas a la licencia A. Y si practica el tiro deportivo, lo q tiene que hacer es guiar las armas en "A de concurso", que en mi caso, la A de concurso es igual, solo que le ponen un sello que pone concurso,y ese arma ya pertenece al cupo de armas d concurso segun categoria de tirador, y los mismos requisitos que a cualquier civil.
Al guiar un arma en A(la normal) son otros requisitos, ademas de una declaración jurada d no poseer armas guiadas por la guardia civil.
No fue mi caso, xq mi primer arma fue en A. Pero conozco muchos compañeros q les han obligado a guiar sus armas de caza en A.
Saludos!!



Hola nuko,, no seas tan contundente con tu repuesta la realidad es que tienes dos carnet el DNI y el militar- policial,,, y para las de escopeta rifle y demás licencia civiles,, puede optar por ampararlo con la tipo A o con las licencias particulares normales. En el tema del tiro olímpico,,, los poseedores de tipo A actualmente no se como va.



saludos

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor nuko » 17 Ene 2018 23:28

Sinto ser tan contundente, jeje. Estoy de acuerdo con que mi licencia es mi carnet profesional, y solo ese, ya q no puedo tener mas licencias de armas como tal, solo esa (intenté sacarme la F, por temas de compraventa q es mas rapido, y me lo negaron). Ademas, a mis compañeros aficionados a la caza y plato, les obligaron hace un año o 2 a guiar en A, la suyas q tenian guiadas con otras licencias.
El motivo q me dieron es q era para tener mayor control de las armas, ya q si yo pierdo las aptitudes psicofisicas, mi targeta profesional dejaria de tener eficacia como licencia A, pero no me la podian retirar fisicamente, porque aun seguiria ejerciendo (baja psicologica por ejemplo), x lo q mi cuerpo, sabiendo las armas q tengo, me obligaria a depositarlas en la IA. Sin embargo, si tuviera alguna guiada civilmente, ellos no tendrian conocimiento. En resumen, la IA de mi cuerpo no me deja tener guiadas en la g.c. y la g.c. No me deja guiar xq tengo la A. Asi q las d concurso, las tengo guiadas como dice el R.A., como "A de concurso"
Saludos
:tanque^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Manueles » 17 Ene 2018 23:50

ok Un cordial saludo.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Quercus » 18 Ene 2018 01:32

Bombo acústico escribió:
AZARUG escribió:
Manueles escribió:Con la A puedes tener una o tres armas corta particulares,,, las armas amparada en la F no computan como arma particular, es otra historia,, ¿ lo que yo haría ? tener todo lo que pueda con al A, cortas larga.

la licencia tipo F aparte de ser muy restrictiva en cuanto a porte y uso ( gracias a Dios ) es un chantaje constante de gastos de todo tipo cursos, galería , pagos extras, licencia federativa etc,, nunca me saque una F.

CONCLUSION : si eres un "deportista " sigue con la F y si lo que te gusta es disparar de vez en cuando pues todo con la A.

Saludos


:roll: :roll: :roll:


Policía en contra de la libre tenecia de armas, vaya, no me lo esperaba...

Vergüenza de país y de administración.


+1

1++++++ Conozco a gente que se libraron de la mili, declarandose objetores de conciencia y negarse a empuñar un arma y hoy los veo de policias.
LO dicho vergonzoso y caraduras, asi va país.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor Manueles » 18 Ene 2018 16:31

Quercus escribió:
Bombo acústico escribió:
AZARUG escribió:
:roll: :roll: :roll:


Policía en contra de la libre tenecia de armas, vaya, no me lo esperaba...

Vergüenza de país y de administración.


+1

1++++++ Conozco a gente que se libraron de la mili, declarandose objetores de conciencia y negarse a empuñar un arma y hoy los veo de policias.
LO dicho vergonzoso y caraduras, asi va país.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quercus has repetido mi comentario y has añadido insultos ¿ por que haces eso ? si no me responde me veré obligado a contactar con los responsable de la pagina, no hay nada mas cobarde que insultar en el anonimato,, y hablando de la mili, yo era un soldado y jure bandera con 16 años.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor AZARUG » 18 Ene 2018 17:13

Manueles escribió:
Quercus escribió:
Bombo acústico escribió:
+1

1++++++ Conozco a gente que se libraron de la mili, declarandose objetores de conciencia y negarse a empuñar un arma y hoy los veo de policias.
LO dicho vergonzoso y caraduras, asi va país.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quercus has repetido mi comentario y has añadido insultos ¿ por que haces eso ? si no me responde me veré obligado a contactar con los responsable de la pagina, no hay nada mas cobarde que insultar en el anonimato,, y hablando de la mili, yo era un soldado y jure bandera con 16 años.


Si puedes exponer el insulto que ha dicho quercus lo agradecería.

Obviamente él está diciendo que un objetor de conciencia que no hacía el servicio militar obligatorio, y años más tarde decide portar un arma corta es de caraduras. ¿Qué problema hay en decir tal opinión?

Creo que el autoritarismo que rige el mundo policial/militar no es aplicable en el mundo civil y mucho menos en este foro de carácter civil, no somos súbditos de ninguna persona, así pues libertad de expresión. Por cierto, lo que he subrayado en negrita lo interpreto como una intimidación hacia el compañero, si es así o no no lo sé (no lo puedo aseverar porque cabe la duda, y aunque no me cupiese la duda no podría decirlo(libertad de expresión y tal...))

Yo también juré bandera hace dos años por cierto.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo la F y recientemente la A (dudas)

Mensajepor gutycbr » 18 Ene 2018 18:25

Hola, sin entrar en polemica de para que la usan o dejan de usar y si son mejores o peores que un ciudadano de a pie, te intento responder a la pregunta en si, tengo compañero en el club que pertenecen a las fuerzas y seguridad del estado que tenian la F y la A. Cuando les ha ido tocando renovar la F se la han denegado y les han obligado a pasarlas a la A y les marcan dichas armas como arma de concurso. Asi que la pregunta correcta no seria que hacer sino cuando te toca hacer lo que te dicen. Creo que fue el año pasado cuando quitaron la licencia F para militares y policias. De todas formas como te han dicho mas arriba un compañero preguntale a tu mando o a tu intervencion de armas y te explicaran mejor. Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados