Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
MilitariaGa
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 23 Ago 2010 18:33
Estado: Desconectado

Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor MilitariaGa » 18 Sep 2010 15:21

pues eso pues eso tengo mis licencias de armas en murcia y por trabajo, estoy destinado en zaragoza y vivo en zaragoza, mi pregunta es si podria comprar aqui a un particular unas escopetas y en la intervencion de armas pasarlas a mi nombre sin necesidad de mandalas a murcia con el consiguiente gasto de guias de circulacion y portes, gracias

mi tienda:[url][/url] https://www.todocoleccion.net/catalogo-c ... 2146755762]

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor marchoso » 18 Sep 2010 16:19

Al dia de hoy, las armas se pueden guiar en cualquier intervencion de Armas de España.
si compras en zaragoza, te llegas a la intervencion mas proxima a tu destino y realizas la gestion y una vez emitidas las correspondientes guias de pertenencia a tu nombre, ya las desplazas a donde desees.
Un saludo y espero que te sirva.

Avatar de Usuario
MilitariaGa
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 23 Ago 2010 18:33
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor MilitariaGa » 18 Sep 2010 22:49

gracias, de todas formas llamare a la intervencion de armas y preguntare, no valla a ser que eche el viaje y pida permiso en el curro para ir, y alli me digan que no es la intervencion que me corresponde, y me hagan hacer guia de circulacion y pagar portes

mi tienda:[url][/url] https://www.todocoleccion.net/catalogo-c ... 2146755762

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor carses » 20 Sep 2010 16:55

Hola compañero
La licencia de armas es nacional, y tu puedes comprar dentro del territorio nacional donde quieras, y las armas se guian en la IA donde se ha comprado el arma, si quieres evitarte los gastos de envio a tu IA.
Otra cosa es que, si tu estas viviendo en una ciudad diferente de forma permanente, tienes que empadronarte en esa ciudad e ir a IA de esa ciudad para que te trasladen el expediente y pasar las revistas y todo el rollo alli, en este caso Zaragoza. Resumiendo, tu puedes comprar y guiar en cualquier provincia. Cuando te cambias de domicilio de forma permanente, debes cambiar todos tus documentos con la nueva dirección, DNI, carnet conducir, padron licencia de armas, tarjeta medica, etc.
Un saludo

Avatar de Usuario
MilitariaGa
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 23 Ago 2010 18:33
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor MilitariaGa » 20 Sep 2010 17:09

bueno, no la cambio porque mi trabajo esta aqui, luego alli,es lo que tiene por trabajar para defensa, y el medico es para toda españa y puedo ir al centro que quiera, por eso lo digo porque mi caso es diferente, gracias

mi tienda [url][/url] https://www.todocoleccion.net/catalogo-c ... 2146755762

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor cos » 21 Sep 2010 07:51

Hola:

Sobre lo que decís me surge una duda. Si compras una pistola o un rifle (armas que necesitan un armero homologado...) en otra ciudad que no es la tuya ¿Cómo saben en la IA donde pretendes hacer la guía que tienes armero (documentación que ya presentaste en tu IA)?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor marchoso » 21 Sep 2010 13:52

Saludos Cos, efectivamente es una pregunta que esta de moda hoy en dia, pues bien paso a relatar lo que sucede:
En primer lugar te aconsejo que tambien te lleves la documentacion del armero para poderla presentar aunque no es obligatorio.
Que ocurre que si posees el famoso grado c, pues como que no apetece llevarlo, pues bien no lo lleves, pero si anota en tu movil el Tlf de tu I.A, pues en caso extremo que el guardia interventor te pida la documentacion del armero y te manifieste que no te puede expedir la correspondiente guia de pertenecia,,, le manifiestas que si a el no le aparece el el aplicativo de la armas, que por favor telefonee a tu I.A que tienes el numero a mano y alli daran el visto bueno para la expedicion ya que los aportaste y estan en tu expediente.
No creo que te pongan pegas,,, a mi solo me ocurrio una vez.
Un saludo y espero que te sirva.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor cos » 21 Sep 2010 14:32

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor carses » 21 Sep 2010 16:09

Compañero, como parece que dices que lo que vas a comprar son escopetas, no te hace falta el armero, solo que las trasportes y las guardes desmontadas, asi que en esto menos problemas todavia. En cuanto a tu mobilidad, tampoco tienes problemas, al trasladarte continuamente de destino (cosa comun, que yo sufri), solo tienes que guiar tus armas con la A, y se acabo el problema, me explico, tienes que solicitar a tu jefe una autorización para esas armas y aunque no las guies realmente con la A, si que te las asimile, de forma que las podras ir llevando de un destino a otro, y en caso de que por algun motivo te pidan el tema, enseñas la autorización y no tendras problemas, no obstante, las revistas las deberas pasar en tu IA, salvo que las guies con la A, que deberas pasarlas con tu jefe.

Espero haberte aclarado un poco el asunto, y si tu jefe se enrolla, se acabaron los problemas.

Avatar de Usuario
MilitariaGa
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 23 Ago 2010 18:33
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor MilitariaGa » 21 Sep 2010 16:43

bueno, la licencia de armas a es para, generales, oficiales y suboficiales, yo lo que tengo es la licencia d, e y ae pero por lo civil, asi que creo que tocara aguantarme y estar puteado, dentro de poco tendre que hacer 700 km para pasar la revista de armas, no creo que las licencias me las pasen a lo militar siendo tropa

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor carses » 22 Sep 2010 14:35

Lo siento compañero, efectivamente esto es para miitares de sargento para arriba o miembros de las FFCCSE. Las clases de tropa no tienen la A.

Suerte

Avatar de Usuario
MilitariaGa
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 23 Ago 2010 18:33
Estado: Desconectado

Re: Tener licencia de armar en una comunidad y comprar en otra

Mensajepor MilitariaGa » 22 Sep 2010 15:02

creo que en el boceto del nuevo reglamento contempla que la licencia de armas sera de soldado permanente para arriba


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados