Taladro de la caja de mecanismos, ¿ legal?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2009 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Taladro de la caja de mecanismos, ¿ legal?

Mensajepor carlosruin » 19 May 2011 19:33

Buenas tardes
Recientemente he comprado una escopeta y quiero colocarle un carril para un holografico.
La mejor forma, para mi es hacerle dos taladros sobre el cajon de mecanismos y despues una rosca a cada uno.
El trabajo lo haria yo mismo pues tengo los conocimientos adecuados para el trabajo del metal y las herramientas necesarias.
La duda que tengo es: ¿este trabajo necesita autorizacion por parte de la I.A.?
Yo entiendo que no puesto que no es una modificacion de las caracteristicas fundamentales del arma pero me gustaria que alguien con mas experiencia me lo confirmara.
Saludos y gracias.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Avatar de Usuario
kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2011 12:41
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taladro de la caja de mecanismos, ¿ legal?

Mensajepor kar98los » 19 May 2011 20:08

No estoy seguro ahora pero me la juego a que no es del todo legal.
seguramente tendria que ponerlo un armero especializado y habria que dar una prueba de ello
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taladro de la caja de mecanismos, ¿ legal?

Mensajepor Malaquias » 20 May 2011 14:45

Hola carlos.
Creo que eso no lo deberias de hacer ya que el lugar donde quieres hacerlo se considera pieza fundamental y me parece que no admite modificaciones ,salvo que posea autorizacion expresa para ello y eso lo tendrias que pelear con tú intervencion de Armas,cosa que no veo nada clara.

Avatar de Usuario
kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2011 12:41
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taladro de la caja de mecanismos, ¿ legal?

Mensajepor kar98los » 21 May 2011 20:35

De todas formas habria que taladrar esos agujeros y dejarlos tan paralelos al cañon para alinear el holografico a el....
Si tienes herramientas y conocimientos si podrias hacerlo bien pero es eso que tu no deberias hacerlo y menos sin el permiso necesario
Informate en tu armero de confianza
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2009 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taladro de la caja de mecanismos, ¿ legal?

Mensajepor carlosruin » 25 May 2011 17:54

Buenas a todos de nuevo.
Hoy consulte con el interventor de mi zona explicandole lo que queria hacer y como.
Me ha dicho que hacer los taladros para fijar un carril no supone la modificacion de las caracteristicas fundamentales del arma, mientras no se modifique el mecanismo de disparo, el cierre y el cañón, no ve ningun inconveniente.
Si me ha recomendado que el trabajo lo haga un armero por cuestiones de seguridad que se me pueden escapar a mi, no vaya a ser que fastidie la escopeta.
La verdad es que este señor es bastante competetente, escucha con interés y te aconseja con buena gana, se nota que le gusta el trabajo que realiza.
Pues a la vista de esto me lo voy a pensar, desmontaré la escopeta para estudiar bien la colocacion de los taladros, haré las mediciones correspondientes y si lo veo clarito lo prepararé.
Espero que la información les pueda servir.
Saludos
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados