Son legales los kubotan ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Son legales los kubotan ?

Mensajepor luisfumero » 20 Feb 2008 09:44

Hola los kubotan son estos aparatos
parecen llaveros, o son llaveros el caso esque pueden ser usados como arma defensiva. Las venden en todas las armerias por lo que creo que es legal pero quería informarme antes en mi foro de confianza jeje, gracias por cierto son de PVC
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor sestanyol » 20 Feb 2008 13:44

rotundamente no, antes se utilizaban como artes marciales o algo asi, pero como es bastante facil de esconder..... y ademas muchas bandas latinas usan esta arma. pasa mas o menos como los puñales
saludos
    

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor sestanyol » 20 Feb 2008 21:55

bueno, al menos en barcelona estan prohibidos
    

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Mouror » 20 Feb 2008 22:25

Por quien esta prohibido?? Ayuntamiento? no hay nada que diga que son ilegales, el reglamento que dice que todo lo que sea subceptible ser usado como arma esta prohibido, eso no, no se utiliza como arma, todo lo contrario, evita que se tenga que usar la fuerza.
Un saludo-
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor nasredim » 21 Feb 2008 01:20

El reglamento de armas, que es por el que nos regimos todos.

http://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf

En su SECCION 4. donde habla de las Armas prohibidas, en su
ARTICULO 4. 1.

en su apartado h, dice

h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin
púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Yo personalmente en virtud a este apartado de las armas prohibidas, considero ilegal el Kubotan.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor nasredim » 21 Feb 2008 01:22

[citando a: Mouror]
Por quien esta prohibido?? Ayuntamiento? no hay nada que diga que son ilegales, el reglamento que dice que todo lo que sea subceptible ser usado como arma esta prohibido, eso no, no se utiliza como arma, todo lo contrario, evita que se tenga que usar la fuerza.
Un saludo-


El que su use para evitar la fuerzas, no es sinonimo de que sea un arma permitida, toda arma puede usarse para causar un daño o para impedirlo.

De todas formas el unico documento a nivel nacional con capacidad de declarar la ilegalidad de un arma es el reglamente de armas de la guardia civil.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor smithy » 21 Feb 2008 01:38

Hola si los quieres como arma defensiva para diario, no te compliques prueba a usar un boli o un rotulador gordo que mas o menos es del mismo tamaño aunque lo importante es no hacer sangre ni fracturas importantes para que el hospital no denuncie.
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor luisfumero » 21 Feb 2008 08:43

un peine tmb es un arma ilegal ? en españa TOOOODo es ilegal . No tenemos derechos a ningun tipo de defensa :[ :((:((:((
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor nasredim » 21 Feb 2008 16:21

[citando a: luisfumero]
un peine tmb es un arma ilegal ? en españa TOOOODo es ilegal . No tenemos derechos a ningun tipo de defensa :[ :((:((:((


Unicamente los gases de defensa personal, homologados y adquiridos en establecimienos autorizados ( armerias).

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor chessman85 » 22 Feb 2008 01:36

Ya os digo yo que no es ilegal el kubotan, lo certifico al 100%. Yo trabajo en una de las armerias mas grandes de madrid y se vende a espuertas (y la mayoria se vende a cuerpos de seguridad del estado) .

Si a mi me dan un kubotan de polimero (que se venden muy bien) que hago yo con eso? se lo tiro al tio a la cabeza? Esta prohibido llevar un palo del mismo tamaño que un boligrafo?
Venga por dios.... Asique no veais fantasmas... Tranquilos chicos que podeis comprarlos, pero yo creo que os va a costar mas las clases para saber como utilizarlo....jejejje

chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor chessman85 » 22 Feb 2008 01:38

Ya os digo yo que no es ilegal el kubotan, lo certifico al 100%. Yo trabajo en una de las armerias mas grandes de madrid y se vende a espuertas (y la mayoria se vende a cuerpos de seguridad del estado) .

Si a mi me dan un kubotan de polimero (que se venden muy bien) que hago yo con eso? se lo tiro al tio a la cabeza? Esta prohibido llevar un palo del mismo tamaño que un boligrafo?
Venga por dios.... Asique no veais fantasmas... Tranquilos chicos que podeis comprarlos, pero yo creo que os va a costar mas las clases para saber como utilizarlo....jejejje

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Arocabbb » 22 Feb 2008 07:00

Y entonces por qué lo utiliza la polcia nacional (antidisturbios)???
    

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Erick » 23 Feb 2008 14:18

[citando a: chessman85]
Ya os digo yo que no es ilegal el kubotan, lo certifico al 100%. Yo trabajo en una de las armerias mas grandes de madrid y se vende a espuertas (y la mayoria se vende a cuerpos de seguridad del estado) .

Si a mi me dan un kubotan de polimero (que se venden muy bien) que hago yo con eso? se lo tiro al tio a la cabeza? Esta prohibido llevar un palo del mismo tamaño que un boligrafo?
Venga por dios.... Asique no veais fantasmas... Tranquilos chicos que podeis comprarlos, pero yo creo que os va a costar mas las clases para saber como utilizarlo....jejejje


¿Podrias ponernos una foto y medidas de esos kubotanes?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor nasredim » 23 Feb 2008 19:55

[citando a: chessman85]
Ya os digo yo que no es ilegal el kubotan, lo certifico al 100%. Yo trabajo en una de las armerias mas grandes de madrid y se vende a espuertas (y la mayoria se vende a cuerpos de seguridad del estado) .

Si a mi me dan un kubotan de polimero (que se venden muy bien) que hago yo con eso? se lo tiro al tio a la cabeza? Esta prohibido llevar un palo del mismo tamaño que un boligrafo?
Venga por dios.... Asique no veais fantasmas... Tranquilos chicos que podeis comprarlos, pero yo creo que os va a costar mas las clases para saber como utilizarlo....jejejje


Tambien armerias de Madrid de cierta fama venden sin reparo las extensibles, machetes, etc y no por ello es legal portarlos en la via publica.

Otro tema es que se lo vendas a personal de las FFCCS, estos tienen autorizacion de adquirir determinados materiales, que otros ciudadanos no pueden, al igual que una persona con licencia de armas puede adquirir municion y sin embargo esta prohibida su venta a quien carezca de esa licencia.

Sigo pensando en su ilegalidad amparado en el reglamento de armas de la GC en su SECCION 4. donde habla de las Armas prohibidas, en su
ARTICULO 4. 1. apartado h, y complementado con la L.O. 1/92 de FCS, creo que su articulo 27 que venia a decir que estaba prohibido todo elemento que cuya finalidad sea buscar el daño o temor de las personas (este ultimo pido disculpas porque hablo de memoria).

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor luisfumero » 24 Feb 2008 19:18

aqui los kubotanes
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Erick » 24 Feb 2008 19:56

Ese modelo lo conozco, pero me gustaría saber cual es el que venden en la armería que dice nuestro compañero.

No me gusta que acaben en punta, prefiero el modelo cilindrico.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Yoruko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Yoruko » 25 Feb 2008 02:28

El cubotan es legal si, pero sigue esistiendo una pequeña laguna sobre su legalidad. Lo mas importante es su buen uso como ocurre con la defensa extensible. Un boligrafo en manos de un esperto se combierte en un arma mortal, pero su diseño fue el de escribir y el cubotan fue diserñado para el uso de la defensa, con unos conocimientos y cursos dados por profesionales el cubotan es una buen utensilio de trabajo

Yoruko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son legales los kubotan ?

Mensajepor Yoruko » 25 Feb 2008 02:30

El cubotan es legal si, pero sigue esistiendo una pequeña laguna sobre su legalidad. Lo mas importante es su buen uso como ocurre con la defensa extensible. Un boligrafo en manos de un esperto se combierte en un arma mortal, pero su diseño fue el de escribir y el cubotan fue diserñado para el uso de la defensa, con unos conocimientos y cursos dados por profesionales el cubotan es una buen utensilio de trabajo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados