Solicito consejo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
santi1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicito consejo

Mensajepor santi1 » 11 Nov 2011 14:28

Mi nombre es Santiago y el motivo de la consulta es
que quiero comprár un rifle CETME sport calibre 307W y para ello sé que debo poseer la licencia de armas tipo D.
Por tanto mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría que me indicaran los pasos a seguir para obtener dicha licencia paso a paso, así como campos de tiro donde pueda utilizar dicha arma en Madrid o alrededores, pues mi unico objetivo es el uso en
campos de tiro.
Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras respuestas y sugerencias.

Un saludo
Santiago Salas

PD.: Dicho interes es debido a que en mi época de soldado(en el servicio militar) era el arma que utilizaba, claro está que con otro calibre así como otras pequeñas variaciones.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicito consejo

Mensajepor marroyol » 11 Nov 2011 15:09

Aquí tienes respuestas a tu pregunta

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/pregunta-sobre-licencia-e-y-d-t924345.html


Estaba tres líneas mas abajo :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 18 Ene 2011 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicito consejo

Mensajepor inadcm » 11 Nov 2011 18:13

claro está que con otro calibre así como otras pequeñas variaciones.[/quote]
Hola,
Comentarte que es el mismo calibre 7,62x51 pero las balas son expansivas. Lo que cambia también es que solo es semiautomático y no se puede modificar para Ráfagas.

Para la Licencia los paso son;

Obtener la licencia de caza
Para solicitar una licencia de arma tipo E y D lo primero que debemos hacer es tener una licencia de caza. Las tendrás que pedir en la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad donde vayas a cazar. Un certificado medico autorizando a poseer y utilizar armas
2Pasar un examen
Una vez tengas la licencia de caza podrás solicitar el permiso de armas. Para ello tendrás que dirigirte a la intervención que te corresponda de la Guardia Civil de tu localidad y presentarte a una prueba teórica-práctica. Allí mismo te darán el temario, que suelen ser unas 400 preguntas sobre el manejo del arma. También puedes obtenerlo en este link: https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ae/temar...
Dicho examen se convoca una o dos veces al mes. Para examinarte deberás rellenar esta instancia con tus datos personales, domicilio y tipo de licencia de arma que solicitas: https://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... e/docs/s...
3 Superar el examen
El examen consta de una parte teórica y otra prática. La teórica será un test de 20 preguntas y para aprobarlo deberás responder correctamente a 16 preguntas. Aquí tienes un ejemplo de examen: https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ae/temar...
En la parte práctica deberás realizar dos disparos con una escopeta a una diana que estará situada a 25 metros.
4Preparar la documentación
Si superas el examen tendrás que esperar 2 meses y la licencia te llegara por correo certificado.

creo que están todos los pasos, espero haberte sido de ayuda.


Saludos

santi1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicito consejo

Mensajepor santi1 » 14 Nov 2011 12:15

Muchas gracias por tu respuesta,
me ha quedado claro la forma de sacar el permiso D,
pero me gustaría saber si luego podría utilizar dicha arma en poligonos o campos de tiro, o si por el contrario no podría, además quiero agregar que soy de Madrid y también desconozco si existen campos de tiro para dicha arma.
Gracias de nuevo y un saludo
Santiago

Avatar de Usuario
inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 18 Ene 2011 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicito consejo

Mensajepor inadcm » 14 Nov 2011 18:57

Hola;

Claro que si puedes usarla, el galerías y campo de tiro autorizados con la licencia D,(lo que no se si se podrá, son las competiciones, que pediran la F, y no se si este arma esta catalogada de concurso) y campos de tiro en Madrid, yo voy a uno en moralzarzal, luego creo que hay otro en Valdemoro, cantoblanco, y si indagas un poco encontraras más en Madrid.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados