SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2012 21:23

. . . del resto de España, que ocurrira con las armas en manos de particulares ????

A ver, a mí se me ocurre que el proceso no seria precisamente amistoso por lo que mucha informacion en manos del Estado Español, en el traspaso de poderes, no seria transferida al nuevo Estado Catalan, con lo que la Generalitat no tendria un registro de las armas en manos de particulares.

No pretendo crear polémica, solo ver otras ideas a nivel LEGAL, al respecto. Pido de antemano un tratamiento serio de este hilo.

gracias

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor Hoplon » 26 Sep 2012 21:26

Yo creo que el nuevo gobierno catalán desarmaría a sus ciudadanos a toda prisa, si se diera la hipotesis que planteas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2012 21:31

Hoplon escribió:Yo creo que el nuevo gobierno catalán desarmaría a sus ciudadanos a toda prisa, si se diera la hipotesis que planteas.



Y como sabria quien tiene armas si esa informacion esta en manos de la Guardia Civil ???

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor manolo3 » 26 Sep 2012 21:33

gumersindo escribió:
Hoplon escribió:Yo creo que el nuevo gobierno catalán desarmaría a sus ciudadanos a toda prisa, si se diera la hipotesis que planteas.



Y como sabria quien tiene armas si esa informacion esta en manos de la Guardia Civil ???

Te refieres a CATALUÑA, ESA REGIÓN ESPAÑOLA DE SIEMPRE.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor tanqueskalinka » 26 Sep 2012 21:34

Yo vivo en Barcelona y ultimamente tambien pienso en este tema. Supongo que si pasa algo serio o si la cosa va a mas vendra la GC a las casas o nos enviara nota y todo el mundo a hacer cola y entregar sus armas.

Una catalunya independiente y con armas? imposible, ya solo por que aqui mayoritariamente estan mal vistas, tanto las armas como la caza. O sea que a hacer meditacion y intentar sonreir en los tiempos que corren.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor tsman » 26 Sep 2012 21:34

Hace poco cerraron un hilo por esto.

Un poco de como funciona el mundo,hasta donde llego ( que no soy un experto).

Un país no es independiente hasta que el resto de países lo reconozcan como independiente ( los gordos claro).

Si USA, CHINA, Russia, UE y España por supuesto reconocieran a Bollulos de Arriba como país, entonces lo seria. Mientras eso no ocurra Bollulos pertenece a España. Y si España dice que no lo quiere, quizás nadie lo quiera y probablemente vendrá otro país a tomar posesión vía ejercito o vía dinero ( los Chinillos del lado)

Si Bollulos se independiza, se lleva la parte de sus deudas con el ( unos 300.000M) con lo que debería entre pitos y flautas como el 250% de su PIB, que no podría pagar nunca con lo que eso lleva.

No sigo por no ponerme pesado , pero teniendo en cuenta que esos cientos de miles de millones de € se los deben a la Merkel ¿ que creéis que van a decir el resto de Paises?.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor Hoplon » 26 Sep 2012 21:35

gumersindo escribió:
Hoplon escribió:Yo creo que el nuevo gobierno catalán desarmaría a sus ciudadanos a toda prisa, si se diera la hipotesis que planteas.



Y como sabria quien tiene armas si esa informacion esta en manos de la Guardia Civil ???


Ya la sabrán buscar: aunque tengan que registrar casa por casa.

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor manolo3 » 26 Sep 2012 21:49

Hoplon escribió:
gumersindo escribió:
Hoplon escribió:Yo creo que el nuevo gobierno catalán desarmaría a sus ciudadanos a toda prisa, si se diera la hipotesis que planteas.



Y como sabria quien tiene armas si esa informacion esta en manos de la Guardia Civil ???


Ya la sabrán buscar: aunque tengan que registrar casa por casa.

Tranquilo que pagaremos el resto de España.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor Gines360 » 26 Sep 2012 22:05

No se va a independizar por el momento seguro...lo único que quieren es gestionar los ingresos de la hacienda catalana por si mismos, así que por el momento eso no es viable, no lo es escocia, pues cataluña menos, y espero no equivocarme :D
:sniper

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor Miguel59 » 26 Sep 2012 22:23

Sobre la duda de como se "retirarían" las armas de los "usuarios legales" de las calles, independientemente de lo que hiciera o dejaran de hacer las IA de la GC, creo que os olvidais de la información que hay sobre los tiradores en las Federaciones Autonómicas y Clubs Deportivos. Todo esto sin tener en cuenta que en este deporte la "camaradería" en general creo que no es uno de sus puntos fuertes, -opinión totalmente personal-, y teniendo en cuenta nuestra "trayectoria histórica" probablemente habría cola para inscribirse como "informante" de la autoridad de turno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor Sniper7 » 26 Sep 2012 22:25

tsman escribió:Si Bollulos se independiza, se lleva la parte de sus deudas con el ( unos 300.000M) con lo que debería entre pitos y flautas como el 250% de su PIB, que no podría pagar nunca con lo que eso lleva.

No sigo por no ponerme pesado , pero teniendo en cuenta que esos cientos de miles de millones de € se los deben a la Merkel ¿ que creéis que van a decir el resto de Paises?.


No estoy muy de acuerdo con eso. Quizá tengas razón en el caso de Alemania pero no en otros países. Los servicios secretos de EEUU, Gran Bretaña y Francia tienen un largo historial de apoyo a grupos separatistas en España. Sobre todo entre Gran Bretaña y el PNV, es un secreto a voces. No hay más que ver las declaraciones de algunos líderes europeos para ver de qué lado estarían.

Podría extender el tema, pero al margen de polémicas y respetando la pregunta del compañero, yo creo que no les sería difícil encontrar un listado de quien tiene armas y quien no. Esa información de la GC se puede filtrar con relativa facilidad. Para un estado soberano, no resultyaría difícil aunque haya que sobornar a alguien. Y no me extrañaría que los Mossos ya la tengan. ¿O pensáis que esa información está tan superprotegida y cifrada como la localización de los misiles nucleares rusos?

En caso de producirse, todo dependería del nuevo tipo de gobierno que surgiera y de sus intenciones. La verdad es que es muy imprevisible. Un gobierno comunista radical probablemente las prohibiría, salvo quizá a algunas de sus milicias. Un gobierno demócrata de CIU, por ejemplo, tal vez lo dejase como está para no crear polémica o las prohibiese por miedo a un conflicto y al terrorismo comunista. (Yo creo que lo último es lo más probable, ya que los radicales de izquierda seguro que intentarían tomar el poder)

Todo dependería del tipo de proceso que se produjese (Su naturaleza pacífica o violenta) y del nuevo gobierno que se formase.

Reconozco que es un tema que me preocupa, pero desde Galicia espero que nuestros hermanos catalanes se queden donde deben estar: Con nosotros en España. Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor VBull » 26 Sep 2012 22:26

La hipótesis es absolutamente imposible, todo cristo ista_loquesea sabe que Cataluña no se puede independizar legal ni ilegalmente y por tanto todos los españoles que viven en Cataluña seguirán disfrutando de su ferretería como cualquier españolito venido al mundo donde fuere. Cosa distinta sería que nos quitasen las armas a todos los civiles por borricos, en eso le daría la razón a la GC, a los mossos y a la ertzainza porque menudo ganado tienen los pobres que pastorear.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor puzzling » 26 Sep 2012 22:32

Mira que gustáis de sacar temas delicados que a buen seguro derivan a la polémica de turno... :roll:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor bonifacio » 26 Sep 2012 22:34

puzzling escribió:Mira que gustáis de sacar temas delicados que a buen seguro derivan a la polémica de turno... :roll:



Sera porque como es un tema que esta en boca de todos los Españoles y les parece importante porque lo es y puede acarrear gracias a los politi-cazos que pululan por España y por eso lo han puesto aqui

amos digo yo ...a mi es lo que me parece

saludos a todos menos a 3

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor puzzling » 26 Sep 2012 22:39

Pues yo veo implícitamente el eterno tema vedado en el Foro llamado "política"... Amos, creo yo.

Espero que no sea yo uno de "los 3", boni :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor rjdeloeste » 26 Sep 2012 22:48

Yo creo que si se diera el caso de separación tano unos como otros vendrian a por nuestros cacharros.
A mi seguro que un día antes de entregarlas me las roban ...que mala suerte !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor bonifacio » 26 Sep 2012 22:49

Pues no Puzzling
no te llevas esa suerte,........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI CATALUNYA SE INDEPENDENTIZA. . .

Mensajepor puzzling » 26 Sep 2012 22:50

bonifacio escribió:Pues no Puzzling
no te llevas esa suerte,........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Uuuuuf.... Menos mal :mrgreen: :wink: !
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados