¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor LugerP08 » 29 May 2011 14:04

Imágenes de una subasta de armas en marzo. Fue muy penoso verlas encadenadas y en mal estado.

El maltrato era evidente: sin pavón en guardamanos y cañón debido al roce de las cadenas con las armas; óxido y rayaduras en todas las armas; los posibles "compradores" desarmando las armas y disparando en vacío, etc. La mayoría no se vendieron y fueron enviadas a una fundición porque ya era su segunda subasta, según me explicaron, y no había forma legal de ponerlas a la venta otra vez.

Pensé en salvar alguna, pero con precios de salida de 500 € es impensable y el ridículo cupo de armas que permiten las licencias no da para más. No entiendo qué pretende la persona que envía un arma a una subasta con idea de que no se venda. Y tampoco te informan en la subasta sobre el dueño para hablar con él.

Los guardias fueron muy amables en todo, a no ser uno que insistía en que estas armas no valían para nada y ésta iba a ser la última subasta de la historia, que ya se sabía que el nuevo reglamento las iba a prohibir. Y creo que todavía hoy, meses después y con un pésimo reglamento de armas nuevo, todavía no están prohibidas. En dos intervenciones de armas me dijeron que este año no iban a organizar subasta de armas porque las iban a prohibir en el nuevo reglamento.

¿Alguien podría informarme sobre las normas de las subastas de armas? Si todavía no están prohibidas.

¿Un club de tiro podría pujar en estas subastas para comprar armas y ponerlas a nombre del club?

¿Llegarán a subastarse las máquinas de recarga?


Al ver las fotos me viene a la memoria aquella película en la que unos esclavos que eran conducidos de África a USA eran arrojados por la borda encadenados.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor puzzling » 29 May 2011 14:34

Unas imágenes ciertamente tristes y desoladoras. Eso es exactamente lo que me transmite el observarlas ahí encadenadas. Todos esos objetos parecen poseer alma propia.

Una pena la extinción a la que estamos abocados.

Eso sí, Master of Puppets... Matrix, jamás quedará desarmado.

Sin duda alguna.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor jabibi » 30 May 2011 18:51

Lamentable esa Astra niquelada se puede decir que es histórica y esas de precisión cuando se entienda que quien quiere una pistola de precisión o un arma histórica lo hace por deporte o afición nos ira mejor a todos.
El que quiere delinquir ni va con un 22 no con un arma de 70 años. En fin una pena

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor Oscar1975 » 31 May 2011 14:49

Lo que también es penoso son los precios de salida de las armas, pues al final muchas terminan en la fundición, porque nadie va a pujar por alguna de esas armas por los precios irreales que ponen. Allá los titulares, prefieren perder todo (arma y dinero), que favorecer a aficionados que no tienen medios para comprar armas nuevas. Por cierto ¿qué se sabe de la desaparición de las subastas?

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor pablo1984 » 31 May 2011 14:56

Oscar1975 escribió:Lo que también es penoso son los precios de salida de las armas, pues al final muchas terminan en la fundición, porque nadie va a pujar por alguna de esas armas por los precios irreales que ponen. Allá los titulares, prefieren perder todo (arma y dinero), que favorecer a aficionados que no tienen medios para comprar armas nuevas. Por cierto ¿qué se sabe de la desaparición de las subastas?

Oscar

Eso tambien es verdad, pero lso españoles somos así antes de que se aprovechen de algo nuestro....y así nos va muchas veces.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor skiner » 31 May 2011 15:19

Oscar1975 escribió:Lo que también es penoso son los precios de salida de las armas, pues al final muchas terminan en la fundición, porque nadie va a pujar por alguna de esas armas por los precios irreales que ponen. Allá los titulares, prefieren perder todo (arma y dinero), que favorecer a aficionados que no tienen medios para comprar armas nuevas. Por cierto ¿qué se sabe de la desaparición de las subastas?

Oscar


Que no desaparecen, no olvidemos que en el nuevo proyecto quitaron casi todo.

La explicación desde mi punto de vista no puede ser más sencilla. La propiedad privada es un derecho constitucional hay que pagar su valor al propietario y la unica manera de fijar un justiprecio que no pueda ser recurrido es mediante subasta pública.

Saludos.

Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 01 Abr 2010 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor Alejoide » 31 May 2011 15:39

Tristísimas imágenes. Solo ver las cadenas rozando contra el metal me pone enfermo. Hace poco hubo subasta también en ZGZ (hoy era el último día), y el cupo de tirador novel me dejó fuera. Una pena. A ver si con suerte me da tiempo a ascender y rescatar algo el año que viene si por un caso continúan las subastas.

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor LugerP08 » 31 May 2011 17:11

skiner escribió:La propiedad privada es un derecho constitucional hay que pagar su valor al propietario y la unica manera de fijar un justiprecio que no pueda ser recurrido es mediante subasta pública.


No estoy de acuerdo. La propiedad privada no existe en este país y no es un derecho constitucional. Aquí solo tenemos derecho al usufructo de los bienes con permiso del Estado (edificar viviendas; comprar o vender armas; conducir un coche). No debemos confundir el derecho a la intimidad (muy defendido en Europa y casi inexistente en Estados Unidos) con el derecho a la propiedad (muy defendido en Estados Unidos y no en Europa). Es mi modesta opinión aunque me equivoque y sin ánimo de polémica.

Hablando de armas, las mismas armas en toda Europa valen un 40% menos que en España, en subasta y en armerías, y ya no hablemos de la munición. Las subastas de armas no deberían tener precio de salida y si lo tienen que permitan a cualquier interesado ofrecer un precio al propietario si nadie pujó por esa arma. Las armas que no se vendan se destruirán sin remedio. ¿Por qué aceptar como válida la opción del desguace? Ten en cuenta que cuanto mayor es la oferta más se mueve el mercado beneficiando a comprador y vendedor. Los países que ponen precios desorbitados para todo lo que no sea alimentación de subsistencia y vestido suelen ser los de peor nivel de vida, fíjate que Suiza y Alemania tienen precios más baratos que nosotros para las armas, coches y la vivienda, con un nivel de vida muy superior.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor skiner » 01 Jun 2011 00:13

LugerP08 escribió:No estoy de acuerdo. La propiedad privada no existe en este país y no es un derecho constitucional. Aquí solo tenemos derecho al usufructo de los bienes con permiso del Estado (edificar viviendas; comprar o vender armas; conducir un coche). No debemos confundir el derecho a la intimidad (muy defendido en Europa y casi inexistente en Estados Unidos) con el derecho a la propiedad (muy defendido en Estados Unidos y no en Europa). Es mi modesta opinión aunque me equivoque y sin ánimo de polémica.


La propiedad privada si es un derecho constitucional:
Constitución española artículo 33:
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos elimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Respecto a Europa la propiedad privada no puede estar más protegida.

LugerP08 escribió:Hablando de armas, las mismas armas en toda Europa valen un 40% menos que en España, en subasta y en armerías, y ya no hablemos de la munición. Las subastas de armas no deberían tener precio de salida y si lo tienen que permitan a cualquier interesado ofrecer un precio al propietario si nadie pujó por esa arma. Las armas que no se vendan se destruirán sin remedio. ¿Por qué aceptar como válida la opción del desguace? Ten en cuenta que cuanto mayor es la oferta más se mueve el mercado beneficiando a comprador y vendedor. Los países que ponen precios desorbitados para todo lo que no sea alimentación de subsistencia y vestido suelen ser los de peor nivel de vida, fíjate que Suiza y Alemania tienen precios más baratos que nosotros para las armas, coches y la vivienda, con un nivel de vida muy superior.


El precio de partida en las subastas lo fija el propietario. En la segunda subasta creo recordar que ya parte de cero.

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor AliCan » 01 Jun 2011 08:27

Lo de los cupos es lamentable,pero ya que hay cupos hay que destruir pistolas para construir otrs nuevas,si se conservaran todas las antiuedades nos moririamos todos de hambre,

Me gusta la FN internatcional,la Fas y la Hammerli 208 aunque parecen muy gastadas ,desdeluego no nadie sensato hubiese pagado por ellas 500 euros,

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor LugerP08 » 01 Jun 2011 10:24

skiner escribió:El precio de partida en las subastas lo fija el propietario. En la segunda subasta creo recordar que ya parte de cero.


Consulté lo de los precios en segunda subasta y me aseguran en la I.A. que también salen con el precio que marca el propietario, no con cero. La segunda subasta es siempre al año siguiente.

Ya sé que el precio lo marca el propietario, pero da la impresión de que lo hace con idea de destruir su propiedad cuando podría ganar algo con un precio menor. Y me parece inmoral y ridículo algún precio que marcan de salida.

Es lo de siempre, como yo no puedo que se jodan los demás o que paguen lo que no vale. Al fin y al cabo son solo hierros oxidados y a nadie le importa que se destruyan.


skiner escribió:La propiedad privada si es un derecho constitucional:
Constitución española artículo 33:
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
...


Hecha la Ley, hecha la trampa, y aquí somos maestros en trampear la Ley. En el papel queda muy bonito, pero la mayoría de las leyes no las cumple ni el legislador, ni los jueces y mucho menos los ciudadanos.

¿Que no te dejen comprar las armas que desees es limitar el derecho a la propiedad privada?

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Será éste el futuro de nuestras armas?

Mensajepor karlos35 » 01 Jun 2011 15:11

Hola a tod@s.
Yo la experiencia que tengo en estas subastas,el precio de salida lo fija el dueño,si no ha salido subastada en la primera,sale a subasta en la segunda con un 25% menos del precio fijado en la primera subasta,añadir que una primera subasta y una segunda subasta pueden ser en el mismo año,es más algunas comandancias anuncian la fecha de la primera subasta y una segunda fecha para la segunda subasta y en algunos casos ni hay tres meses de diferencia,aqui te pongo un ejemplo y creo si no recuerdo mal la que se hizo en Valencia era similar en cuanto al intervalo de tiempo entre las 2.


A las 10:00 horas del día 04/07/2011, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con sede en Tres Cantos, una subasta de armas, en la modalidad de “pliego cerrado”, donde podrán licitar por las mismas las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de armas, que debe ser documentalmente acreditado.

Las armas estarán expuestas en los locales del Cuartel de la Guardia Civil, sito en C/ Batalla del Salado, 32 de la localidad de Madrid, entre los días 27, 28, 29, 30 de junio y 1 de de julio de 2011, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta son 1024 cortas y largas.

Para una información más detallada pueden contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Tres Cantos, número 91.514.69.89





COMANDANCIA DE MADRID

A las 10:00 horas del día 12/09/2011, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con sede en Tres Cantos, una segunda subasta de armas, en la modalidad de “pliego cerrado”, donde podrán licitar por las mismas las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de armas, que debe ser documentalmente acreditado.

Las armas estarán expuestas en los locales del Cuartel de la Guardia Civil, sito en C/ Batalla del Salado, 32 de la localidad de Madrid, entre los días 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2011, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta corresponderán a los lotes que no hayan sido adjudicados en la primera subasta celebrada el día 4/07/2011.

Para una información más detallada pueden contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Tres Cantos, número 91.514.69.89.


Un saludo a tod@s
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados