¿sanción por portar un arma con licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Paco68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿sanción por portar un arma con licencia F?

Mensajepor Paco68 » 01 Jun 2009 00:09

¿Alguién sabe cual es la sanción por portar un arma con la licencia F?, ya sé que sólo se debe transportar desactivada, pero no creo que sea lo mismo portar un arma ilegal, sin permiso y de origen ilegítimo, que una que te pertenece legalmente.

Gracias.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2009 00:13

Si te pillan portándola, fuera de su caja y con el cargador con munición, no sé que sanción será, lo que si es seguro es que te revocarán la licencia de armas F y tendrás que depositar el arma en la Intervención de Armas. No descartes la sanción claro, que seguro la habrá. Cada licencia para cada arma y cada actividad. Un arma de tiro deportivo, no es un arma de defensa y no hay porque llevarla encima, salvo como dice el R.A que se debe transportar, de casa al campo de tiro y viceversa, desactivada, sin munición etc...y sino, atenerse a las consecuencias.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2009 00:17

Según el R.A, en su regimen sancionador se trataría de una infracción grave:

156.j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de cincuenta mil una a cien mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.

Y ahora te pongo lo que dice el artículo 146 de este Reglamento (Armas):

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.


Creo que está suficientemente claro.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor NicolasGY » 01 Jun 2009 00:18

La última noticia que tengo es de 300 € de multa y naturalmente suspensión de licencia.
No me has pedido mi opinión pero la voy a dar: MUY POCO.

Cada cosa para lo que es y si quieres ir como un pistolero puedes emigrar a EEUU.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor 40CARABINEROS » 01 Jun 2009 00:21

Paco68.

No estaras pensando en hacer algo ILEGAL.

Tienes otro Post.

En mi opinion,un poco sospechoso.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=846514&T=como_obtener_licencia_B

Si estas amenazado,a la Policia con la denuncia,pero empezar a preguntar por cosas "Raras"

Que si la B,la F,que si amenazas,me huele a"Chamusquina"

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor pablo1984 » 01 Jun 2009 12:18

estais empeñaos en mandar a la gente a los EE.UU que alli ya son muchosssssssssssss:-)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2009 16:39

[citando a: Paco68]
¿Alguién sabe cual es la sanción por portar un arma con la licencia F?, ya sé que sólo se debe transportar desactivada, pero no creo que sea lo mismo portar un arma ilegal, sin permiso y de origen ilegítimo, que una que te pertenece legalmente.

Gracias.


Te aconsejo que no lleves encima un arma amparada con licencia F como si fuese de defensa personal, entre otras cosas porque muchos aquí somos interventores de armas y moviendo hilos se puede saber quien eres y tomar medidas legales contra ti. Espero que te lo pienses, y utilices los cauces legales, como denunciar si es que estás amenazado y dejar que la justicia sea la que actúe. Si quieres la F para disfrutar bien, sino MEJOR OLVIDALO.

Cordialmente,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 01 Jun 2009 17:03

No se que atractivo puede tener el plantearse llevar un arma encima,independientemente de la licencia que la ampare, además.. el llevar un arma encima no te garantiza ninguna seguridad... si alguien quiere hacerle daño a alguien , al final acabará consiguiendolo... cuantos policias armados han sido asesinados por malnacidos cobardes que se acercaban por la espalda sin posibilidad de defensa para la victima...
en fin.. lo siento para los que tengan que hacer de sus armas una herramienta de proteccion, no me gustaria estar en su pellejo.. para mi las armas son sinonimo de Muchiiiisima diversin pero no de menos responsabilidad..
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor josej » 01 Jun 2009 17:06

DENUNCIA Y LIBRATE DE ESOS QUE TE PUEDAN AMENAZAR.





PARA ESO ESTAN LOS CUERPOS DEL ESTADO GC Y POLICIA
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2009 20:10

Yo tengo armas cortas de defensa (amparadas con licencia A) y nunca las llevo. Quien te ataque no tiene nada que perder, pero tú si, y titubearás a la hora de usar el arma, él atacante aprovechará esa circunstancia y lo más seguro es que acabe disparándote con tu propia arma.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor pablo1984 » 01 Jun 2009 22:29

las armas de defensa quedan muy bien, pero como dice oscar no creo que si llega el momento dispares sin mas, porque si lo matas acabas de salvar tu vida de momento, pero te acabas de condenar, y si esos que te amenazan son tan peligrosos, piensa que van a segir yendo a por ti y ahora con mas ganas...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor cottonclub » 01 Jun 2009 23:10

En el tiro olímpico "poseedores de la F" nos sobran aficionados a policía, rambos, cowboys y demas.
La F es uso deportivo y nada mas.
El que quiera una arma de defensa que por lo menos no la saque de casa y que no se le ocurra portarla encima fuera de su domicilio no es ni lícito ni ético además de no cumplir con la legislación vigente.
Además creo y es de mi opinión personal que alguno de estos en caso de tener que desenfundar serían mas peligrosos que los mismos delincuentes, balísticamente hablando.

En definitiva creo que se hace mucho mal a este nuestro deporte.

Y para mi no me vale decir que si el delincuente la lleva yo tengo el mismo derecho o mas a llevarla también.

Señores esto se llama estado de derecho y lo demas es la ley del Western.
Y mal que nos pese esto es lo que tenemos y creo que la aplicación de las leyes contra el delincuente es la salvaguarda del ciudadano osea lo que tenemos es un mal menor.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Paco68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Paco68 » 01 Jun 2009 23:19

Pues tienes razón amigo Oscar, cada cosa tiene su finalidad. Al final acabaría agrandando el problema.

Sólo quería saber hasta que punto se podía portar el arma, y la sanción que podía suponer.

Respecto a la concesión de la B, se de colectivos que la tienen, por ejemplo futbolistas sin ningún problema, lo cual no me parece justo, pero así es este país.

Un Saludo y gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Oscar1975 » 02 Jun 2009 05:35

Pues por desgracias si, vivimos en un país que por otro lado pasa en muchos, que quien tiene dinero hacer más o menos lo que le viene en gana. Una pena.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Drei76 » 02 Jun 2009 20:03

[citando a: Paco68]


Respecto a la concesión de la B, se de colectivos que la tienen, por ejemplo futbolistas sin ningún problema, lo cual no me parece justo, pero así es este país.



¿Futbolistas? :8:8:8:8:8:8
Entiendo que se la concedan a joyeros, trabajadores de sucursales bancarias que tienen que transportar dinero, concejales no nacionalistas de ayuntamientos "conflictivos", incluso a médicos rurales que en mitad de la noche tienen que salir a atender una urgencia (antiguamente éste era un motivo de concesión), pero futbolistas ....
¿Por ser ricos y famosos? No me quiero imaginar a Eto´o, Pepe, Karembeu o David Navarro con una pipa por la calle.
Si es por el mero hecho de ser futbolista yo una vez estuve federado, ¿me la hubieran dado?
Socio de ANARMA 0468

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor gerardojoe » 02 Jun 2009 22:11

[citando a: Drei76]
[citando a: Paco68]


Respecto a la concesión de la B, se de colectivos que la tienen, por ejemplo futbolistas sin ningún problema, lo cual no me parece justo, pero así es este país.



¿Futbolistas? :8:8:8:8:8:8
Entiendo que se la concedan a joyeros, trabajadores de sucursales bancarias que tienen que transportar dinero, concejales no nacionalistas de ayuntamientos "conflictivos", incluso a médicos rurales que en mitad de la noche tienen que salir a atender una urgencia (antiguamente éste era un motivo de concesión), pero futbolistas ....
¿Por ser ricos y famosos? No me quiero imaginar a Eto´o, Pepe, Karembeu o David Navarro con una pipa por la calle.
Si es por el mero hecho de ser futbolista yo una vez estuve federado, ¿me la hubieran dado?


aqui lo tienes http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/18/62_futbolistas_primera_obtienen_licencia_armas_protegerse.html
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor pablo1984 » 02 Jun 2009 23:18

si es que yo prefiero no leer estas cosas porque me pongo enfermo, si a cada chalet que asaltan dieran un arma para defensa... pais de locos...esto ya se a ido al carajo...
esta Pepe para que le den un arma jejeje ya ves la que les lio a lo del getafe el tio perturbado...en fin ya no se si pedirles un autografo cuando los vea por la calle o no, que te meten un tiro y encima el juez te mete un palo por acoso
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Paco68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿sanción por portar un arma con licencia F

Mensajepor Paco68 » 03 Jun 2009 00:44

pues sí amigos, futbolistas, eso si de primera ;) sino echar un ojo al enlace siguiente https://www.elconfidencial.com/cache/200 ... gerse.html


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados