Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor Alf127 » 28 Ene 2009 00:01

Pensaba que para sacar la licencia D y E (rifle y escopeta) era necesario para poder hacer el examen de la Guardia Civil, tener previamente la licencia de caza.
Pero en mi armería, me comentan que es más rápido y sencillo sacarlas
teniendo la licencia federativa, ya que no tengo que hacer el examen del cazador (obligatorio en Asturias) que es imprescindible para obtener la licencia de caza.
Leyendo el reglamento de armas, pone que para obtener la D o la E, debes justificar que practicas la caza o el tiro deportivo. Por lo que confirma lo que dice la armería.
Podéis decirme algo sobre este tema?
Saludos
 

Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor Alf127 » 28 Ene 2009 17:45

???
 

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor laberinto » 30 Ene 2009 01:24

buufff, Hace muchos años que me saque estas Licencias y ni siquiera hacia falta ningun examen, no estoy seguro si podria contestarte acertadamente; pasate por tu Intervencion de Armas y seguro que ellos te orientaran y sabras entonces que hacer, SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor jrdc1 » 30 Ene 2009 23:19

Buenas!

En mi caso: Para obtener la E no me hizo falta la licencia de caza, ni la licencia federativa de tiro deportivo. Hice los exámenes y punto. Cuando pedí la D, F y AE, habiendo guiado en la E una carabina y una escopeta, sí me pidieron la licencia de caza, además de la federativa para la F.

Si tienes la F, y has hecho la prueba con arma larga, te ahorras las pruebas de capacitación; pero para la D lo más seguro es que tengas que aportar la licencia de caza, con lo que el examen de cazador no te lo quita nadie. A no ser que puedas obtener una licencia de caza en otra comunidad. Si te la sacas en Catalunya, con tener el seguro (13.50 €) la licencia te la dan por 21.95 €, sin preguntas ni exámenes. Es posible que tu armería te la pueda solicitar.

Saludos

Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor Alf127 » 31 Ene 2009 00:35

Gracias por vuestros datos.
Ya me he informado mejor en la intervención de armas.
Puedo sacar la D y la E con la licencia de caza, que en Asturias te exige examen del cazador, o sacar la licencia federativa (no es necesario examen, pagas y punto).
Lo más rápido, es sacar la licencia federativa y así poder hacer el examen de armas en la Guardia Civil, y sacar la D y la E.
Luego si quieres cazar en Asturias,te preparas el examen del cazador y sacas la licencia de caza.
Es curioso, pero si tienes licencia de caza de otra Comunidad (aunque no exijan examen), te dan la de Asturias sin problemas....
 

Avatar de Usuario
YOKY54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor YOKY54 » 03 Feb 2009 11:48

Me habeis aclarado una duda que tenia tambien referente a la D ya que en Extremadura tambien te piden la licencia de caza ahora que si se puede pedir en otra comunidad que no la exijan mejor que mejor.
Saludos.
 Me gusta todo lo que huela a polvora o gasolina y haga ruido     

ISMIFLIYA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor ISMIFLIYA » 23 Feb 2009 21:28

ALGUIEN SABE QUE SE NECESITA PARA OBTENER LA LICENCIA D ,TENIENDO YA LA LICENCIA E.ME HAN DICHO QUE PUEDE OBTENER SIN HACER OTRA VEZ EL EXAMEN

ISMIFLIYA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor ISMIFLIYA » 23 Feb 2009 21:28

ALGUIEN SABE QUE SE NECESITA PARA OBTENER LA LICENCIA D ,TENIENDO YA LA LICENCIA E.ME HAN DICHO QUE PUEDE OBTENER SIN HACER OTRA VEZ EL EXAMEN

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor jrdc1 » 24 Feb 2009 02:12

Buenas!

Llevar los papeles necesarios, incluyendo licencia de caza. El examen sólo se debe hacer una vez.

Saludos

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor fjhc1975 » 24 Feb 2009 12:22

Artículo 102. 2. Sólo podrán obtener licencia para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor o para escopetas y armas asimiladas las personas que superen las pruebas de capacitación que determine el Ministerio del Interior sobre conocimiento de las armas, su cuidado y conservación y sobre habilidad para su manejo y utilización. En todo caso, se podrá exigir la acreditación del conocimiento del presente Reglamento.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sacar licencia D y E, hay dos opciones?

Mensajepor Buen_tirador » 25 Feb 2009 02:52

[citando a: ISMIFLIYA]
ALGUIEN SABE QUE SE NECESITA PARA OBTENER LA LICENCIA D ,TENIENDO YA LA LICENCIA E.ME HAN DICHO QUE PUEDE OBTENER SIN HACER OTRA VEZ EL EXAMEN


Te han informado bien. Si tienes ya la Licencia E, independientemente de que para obtenerla hayas tenido que hacer examen, o sea antigua y no hicieras examen.

Si tienes la E, solo pagar las tasas y la Licencia que te exijan, bien sea federativa o de caza.

Certificado psicotecnico y a esperar que te llegue.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados