RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor neton » 15 Jul 2012 18:38

Buenas a todos, abro este hilo con preocupacion porque ya he visto en dos hilos diferentes de este foro la posible prohibicion en galerias de tiro de usar en ellas armas que no esten guiadas en la F,mi intencion no es dar ideas (de eso ya van sobrados)ni crear alarma es solo ponerlo en conocimiento del mayor numero posible de tiradores y cazadores posible con tal de enpezar a movernos desde ya para parar esta posible nueva tropelia. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Jul 2012 19:25

Pues no se ... pero creo haber leido por ahi que las galerias son de la federacion y por lo tanto , por cuestion de noseque seguro por accidente, no se puede tirar si no tienes la F, asi que como no tengo la F pues ... paso de ir a campos de tiro y galerias (ademas, por eso y porque no me gustan los chandals ni que me impongan el peinado o pelado que debo o puedo usar o el calzado ... paso de sacarme la F, sin contar con que, por una firma muchos modelos de 9 mlm quedan fuera de "cobertura").
Si tienes la D o la E practica en el campo en epocas de caza, con las debidas precauciones, nadie te obliga a abatir una pieza ... simplemente pasea o busca un sitio seguro, elige blanco (bien a la vista y en zona permitida) y si no te pescan los cazadores por espantarles su caza .. tira. :D
Otra opcion es hablar con los de tu Coto para hacer algun concurso de tiro al plato ... con eso "matas el gusanillo".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor COCOMIX » 15 Jul 2012 19:32

como bien pone el titulo del hilo, RUMOR.....
para los que quieran leer un poco, articulo 97, punto 2, del reglamento de armas en el cual a groso modo pone, que para renovar las licencias D y E, o aportan el correspondiente seguro de caza o LICENCIA FEDERATIVA.
si creo que se leer, eso significa que las armas amparadas con las GUIAS DE PERTENENCIAS D y E, pueden CONCURSAR.....
dejar los rumores para saber quien gana la liga el año que viene.....
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor mcqueen » 15 Jul 2012 20:07

Desde que tengo uso de razón he oido este mismo rumor, es más he sido testigo de un intento de sancionar a los federados que competian con sus rifles guiados con la D y al final no solo no pasó nada si no que ahora está escrito en los archivos de la Federación además de en el reglemnto vigente.
Recuerden que una prohibición así afectaría a que mucha mas gente cumpliendo el reglamento a rajatabla probaría sus rilfes en el campo de caza,

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor Buen_tirador » 15 Jul 2012 20:28

Y la "AE" no la van a prohibir tambien. No has escuchado nada sobre esto.

Ya nos vamos a disparar al patio de la casa o al campo. Ya que esta prohibido en la galeria de tiro.

Cuando lo prohiban, pues ya veremos que hacemos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor neton » 15 Jul 2012 22:35

Buenas de nuevo, pues si espero que solo se eso, un rumor. Yo en mi club no he oido absolutamente nada acerca de esto, todo lo que se lo he visto escrito en este foro, es mas conozco a un cierto y reciente campeon de españa que tiene sus carabinas en la E,pero por si acaso mi intencion es dar la voz de alarma, ya sabemos que en nuetro mundo salimos de una y nos metemos en otra....gracias.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor Gines360 » 15 Jul 2012 22:51

No os compliquéis tanto la vida. De verdad no remováis el agua que ya viene turbia.
:sniper

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor marchoso » 16 Jul 2012 00:37

Saludos Compañeros.
Vamos a ver si aclaramos un poco de luz al tema.
Para renovar la D y E no hace falta estar federado ni nada por el estilo.
Lo de competir o simplemente probar un arma amparada en licencia tipo D en una galería para poner a punto un visor ,,siempre ha estado prohibida.
Una incongruencia más del iluminado que redacta estos textos.
Pero por este orden de cosas no tienen nada que hacer es decir.
La mutua General de accidentes esta disuelta por orden del gobierno al no disponer de tesorería suficiente para hacer frente a los posibles gastos de accidentes.
Es decir todos los que estamos federados no tenemos coberturas deportivas en caso de accidente ¿Qué va a hacer la federación en este caso,, ahhh si renovar el año que viene con otra mutua solvente y en este año en curso?
Porque nos obligan a federarnos cuando la ley de libre asociación lo prohíbe?
Porque contradicen la ley del deporte?
En fin que hay donde tocar las narices en caso de disputa,,,, seguimos como siempre nosotros probando nuestro rifles en galerías de precisión y vosotros sin asociaros a anarma jejejeje.
Un saludo al foro.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2012 01:00

Oño, no habia caido en eso ....
seguimos como siempre nosotros probando nuestro rifles en galerías de precisión y vosotros sin asociaros a anarma jejejeje.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor bienvenido » 16 Jul 2012 09:23

marchoso escribió:La mutua General de accidentes esta disuelta por orden del gobierno al no disponer de tesorería suficiente para hacer frente a los posibles gastos de accidentes.
Es decir todos los que estamos federados no tenemos coberturas deportivas en caso de accidente ¿Qué va a hacer la federación en este caso,, ahhh si renovar el año que viene con otra mutua solvente y en este año en curso?



Pues eso si que es peligroso y nosotros sin saberlo. Yo al menos.

Nunca pasa nada y cuando pase, que no estes cubierto por un seguro de accidentes. Eso es peligroso.

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor tuareg » 16 Jul 2012 09:53

Si no nos cubren tendrán que devolvernos el dinero de esa póliza que pagamos atraves de las licencias federativas.......

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2012 10:59

¡Ja!, seguro que lo haran cuando los banqueros devuelvan lo que han chorado o los politicos los "sobresueldos" (¡lastima que no se haga una auditoria seria, confiable y fiable independiente y neutral!).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor marchoso » 16 Jul 2012 13:09

tuareg escribió:Si no nos cubren tendrán que devolvernos el dinero de esa póliza que pagamos atraves de las licencias federativas.......

Por favor leer los boletines que os enviamos.

https://www.anarma.org/content/view/416/1/

Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor skiner » 23 Jul 2012 11:56

Vayamos paso a paso.

Nada impide usar un arma guiada con D o E en un campo de tiro, siempre que dichas instalaciones esten homologadas para ese calibre (o superior).

Todos los campos de tiro tienen que tener un seguro.

La quiebra de la MGD "no afecta" ya que el consorcio de compensación de seguros cubre las polizas. Eso si las federaciones que tenian contratado el seguro deportivo con la MGD (no todas) ya pueden ir buscando una aseguradora para las licencias federativas nuevas y las que se renueven ya que en estos casos el seguro de la MGD ya no cubre.

Saludos

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor mmmmm » 29 Jul 2012 18:50

Cabo_Tito escribió:Pues no se ... pero creo haber leido por ahi que las galerias son de la federacion y por lo tanto , por cuestion de noseque seguro por accidente, no se puede tirar si no tienes la F, asi que como no tengo la F pues ... paso de ir a campos de tiro y galerias (ademas, por eso y porque no me gustan los chandals ni que me impongan el peinado o pelado que debo o puedo usar o el calzado ... paso de sacarme la F, sin contar con que, por una firma muchos modelos de 9 mlm quedan fuera de "cobertura").
Si tienes la D o la E practica en el campo en epocas de caza, con las debidas precauciones, nadie te obliga a abatir una pieza ... simplemente pasea o busca un sitio seguro, elige blanco (bien a la vista y en zona permitida) y si no te pescan los cazadores por espantarles su caza .. tira. :D
Otra opcion es hablar con los de tu Coto para hacer algun concurso de tiro al plato ... con eso "matas el gusanillo".

En algunos seguros para cazar,por 2 euros mas te cubre si disparas en galeria de tiro.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jul 2012 19:25

mmmmm escribió:En algunos seguros para cazar,por 2 euros mas te cubre si disparas en galeria de tiro.
Saludos.


Es un rumor o puedes concretar alguna compañia para verlo y preguntarlo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor mmmmm » 29 Jul 2012 20:36

No es un rumor,para nada.
El seguro de AXA,si en vez de coger el básico contratas el voluntario que son mas menos 2 euros mas,son 14 y pico euros.
Saludos.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUMOR SOBRE PROHIBICION DE LICENCIA E y D EN GALERIAS

Mensajepor mmmmm » 29 Jul 2012 20:48

Es mas......
Si me envias tu direccion de mail te adjunto un archivo con las condiciones generales del seguro.
Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados