revocacion licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marcosss
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2016 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

revocacion licencia

Mensajepor marcosss » 06 Ago 2016 12:23

Hola Amigos
tengo una pregunta que me preocupa y os lo planto a ver que opinais.
tuve un juicio rapido hace un mes que fui absuelto pero la guardia civil me mando la carta de revocacion de licencia D y E.
y claro como tuve detención me retiraron las armas con los visores puestos.no sabia que los podria quitar.
he hecho las alegaciones y les he llevado el auto , pero pedian la confirmacion de sentencia firme que se hace pasando cinco dias del auto.
pero toca agosto y juzgados van lentos.
creo y espero que me lo daran la semana que viene pero si no llego me revocaran la licencia D y lo que me preocupa es mi blaser r8 y su visor.
esta depositado , pero mi pregunta es que pasa si no llego a tiempo y revocan la licencia.
se lo quedaran ???
la subastaran??
o me tengo que hacer la idea que ya no lo voy a tener nunca mas.... :( :( :(

agradezco vuestras respuestas antemano.
saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: revocacion licencia

Mensajepor CX4_STORM » 06 Ago 2016 13:25

Hasta donde yo sé, pueden tenerlo un año antes de subastarlo. Antes de ese año, si no has renovado tu licencia o has renunciado expresamente al arma, puedes venderla o regalarla a un familiar, amigo o quien sea con licencia.

Saludos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revocacion licencia

Mensajepor carses » 07 Ago 2016 18:14

Las armas se quedan un año en depósito, y tal como dice el compañero cx4, durante ese tiempo, puedes recuperarlo si vuelves a tener la licencia, en caso contrario, la puedes vender o ceder, tambien puedes pedir inutilizarla y quedartela como recuerdo. al año pasa a subasta.

No obstante, te rcomiendo que si tienes abogado, solicite al juez un escrito por el cual te sean devueltas las armas y la licencia, pues se te retiraron como medida cautelar, y al ser absuelto o sobreseido el auto, te deben reponer todos los bienes que te hubiesen retirado como medida cautelar.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

marcosss
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2016 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revocacion licencia

Mensajepor marcosss » 09 Ago 2016 20:51

muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revocacion licencia

Mensajepor luis32 » 10 Ago 2016 12:32

A mi me ha pasado un caso parecido, puedes leerlo en este mismo foro ... y la verdad, me has dejado un poco alucinado con eso de que el AUTO definitivo viene a los cinco días del auto provisional de archivo.. en mi caso no es así, ya hace meses que me dieron el auto provisional pero ni rastro del definitivo, y mis armas en la Intervención de la GC de turno.. El escrito ya lo hemos enviado pero "su señoría" está de vacaciones y a esperar sentado... esto es desesperante.... y siendo absolutamente inocente.... que es lo triste. :cry:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados