Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor Kawalimit » 24 Dic 2016 17:04

Hola,

¿Alguien me podría decir cuales son los requisitos que necesito para practicar compak/recorridos de caza en Madrid y alrededores?. Me acabo de sacar la licencia D+E y no tengo licencia de caza (tengo pensado federarme en plato); ¿valdría con la licencia federativa de tiro al plato? ¿necesitaría también la de precisión (supongo que no!)? ¿y la licencia de caza?.
Llevo una hora buscando en google y no soy capaz de encontrar ninguna respuesta satisfactoria.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor topp » 26 Dic 2016 19:49

Si vas a competir plato o sus modalidades tendrías que sacarte la federativa de plato en la FMTO (es barata) no necesitas la de precisión y para recorridos de caza,la licencia de caza y lo mas seguro la federativa de caza te digo lo mas seguro porque son las federaciones las que hacen estos eventos de recorridos de caza e igual es un requisito. También te digo que la licencia de caza en Madrid va por examen.

Aunque dependiendo en el campo que tires igual no te piden nada (si vas a pasar un rato rompiendo platos) solo pagar la tasa de ese momento y ya está o te piden todo. Eso ya tienes que preguntar que requisitos piden en las canchas de plato.
Imagen

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor Kawalimit » 30 Dic 2016 09:14

Me informaré sobre el tema de las licencias de caza, a ver cómo sale la cosa. No se hasta que punto me merecerá la pena federarme en unas cosas y otras teniendo en cuenta que no voy a competir ni cazar (al menos de momento); sólo quiero "tirar unos tiros"...

Muchas gracias, topp.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor topp » 30 Dic 2016 10:31

Entonces mal asunto en este pais si quieres tener un arma tienes que demostrar actividad deportiva incluso para renovar licencia solamente (aunque no tengas un arma) cuando te toque tendras que presentar la licencia de caza o en su caso tarjeta federativa en la intervencion de armas... Todos hemos entrado por el aro yo no cazo ni compito pero para cubrirme las espaldas tengo licencia de caza y estoy federado si no me retiran la D y La E y la F ni te cuento..
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor jrdc1 » 31 Dic 2016 16:37

Buenas!

En Catalunya la federativa de tiro ampara toda actividad en la que no haya bicho implicado: precisión, plato, recorridos de tiro, compak, etc. SI vas a cazar es otra historia, pero para puntería, una sola licencia.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor topp » 01 Ene 2017 10:17

jrdc1 escribió:Buenas!

En Catalunya la federativa de tiro ampara toda actividad en la que no haya bicho implicado: precisión, plato, recorridos de tiro, compak, etc. SI vas a cazar es otra historia, pero para puntería, una sola licencia.

Saludos


Asi es como tenia que ser.. aqui en Madrid en nuestro cortijo lo que impera es exprimir al tirador.
Imagen

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor secretariodelc » 05 Ene 2017 19:44

jrdc1 escribió:Buenas!

En Catalunya la federativa de tiro ampara toda actividad en la que no haya bicho implicado: precisión, plato, recorridos de tiro, compak, etc. SI vas a cazar es otra historia, pero para puntería, una sola licencia.

Saludos


No me gusta desmentir a nadie, pero haces una afirmación que me confunde! sin ánimo de crear polémica
Las distintas modalidades de tiro al plato, (todo son platos) pertenecen a dos federaciones.

La Real Federación de Tiro Olímpico (Foso, skeet, trap, doble trap, arma corta y larga en sus distintas modalidades).

Real Federación de Caza, que aparte de la caza, recoge las modalidades de: compack y recorridos de caza.

Y es donde me confundo..... ya que ninguna de las dos federaciones.....deja de tomar su pastel.

Participé en el año 1988, en el XIV Campeonato de España de RRCC en Paletja (Barcelona) por descontado con la
federativa de caza.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^: :birra^: :shock: :shock:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor jrdc1 » 06 Ene 2017 02:03

Buenas!

Tienes razón. Me he dejado llevar por la euforia y por un conocimiento limitado. Pido disculpas. He visto dos competiciones de compak, siempre organizadas por la asociación de cazadores local, y conozco instalaciones de recorridos de caza, también siempre ubicadas al lado de canchas de plato normal, por decirlo abreviado.

De hecho, me ha liado la diferenciación que algún forero hacía entre precisión y plato.

Saludos

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor Kawalimit » 06 Ene 2017 12:06

jrdc1 escribió:
De hecho, me ha liado la diferenciación que algún forero hacía entre precisión y plato.



Es que, al menos en Madrid, esa diferencia si que parece existir... Para federarme en plato, me piden 93 euros; para federarme en precisión, son 625 el primer año (creo que incluye el curso para la licencia F) y sobre 300 el segundo y siguientes... Alguna diferencia supongo que habrá cuando los costes son tan diferentes.

De todas formas, esto de las licencias federativas es un caos impresionante... No hay información clara por ninguna parte.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor topp » 06 Ene 2017 13:04

En tu caso solo vas a tirar plato, con lo cual no tienes que hacer precision, precisión es para tirar con arma corta, carabina o rifle en modalidades de precision. En plato no haces curso ni nada solo pagas por la tarjeta para presentarte a las competiciones oficiales o donde te exigan estar federado nada mas..
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para compak/recorridos de caza en Madrid

Mensajepor jrdc1 » 08 Ene 2017 01:34

Buenas!

En Catalunya la licencia es única:



Y cuesta 60 EUR pero no incluye el pago de instalaciones; tu te haces socio del club que te interesa, y tramitas la licencia con su intermediación, si quieres; no conozco a nadie que lo haya hecho directamente

En la FMTO te obligan, teóricamente, a pagar Cantoblanco (los 295 EUR anuales. En mi caso, en Montjuic de Barcelona, el chiste me sale por 420 EUR) y si eres novato el curso de iniciación (los 330 EUR que faltan para los 625 que piden; en Montjuic es muuucho más barato; creo que está por 40 EUR).

Pero si no vas a utilizar las instalaciones, porque lo tuyo es el plato, te permiten pagar sólo la licencia en si - 93 EUR - quizás con acceso a canchas de plato, pero eso lo desconozco. A ver si algún federado escanea su federativa, para ver el contenido.

https://www.fmto.net/documentos/impresos ... -federados

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados