RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor JUANKY » 09 Nov 2007 11:22

Hola a todos...
Esta es la primera vez que escribo en el foro, ya que tengo una duda...

Cuando se tiene que renovar la licencia F de 3ª, has de presentar un
certifcado expedido por tu club, conforme has realizado los correspondientes "entrenos controlados" o tiradas minimas, a lo largo de los tres años que dura la licencia. Pues bién ¿que pasaria si un año no he realizado ninguna?. Un año muy complicado en lo personal, por cambio de club de tiro, por lesión del hombro, y también, lo reconozco,
por despiste... Los dos otros años, si que he realizado estas tiradas, y
además de sobra...

Esta es mi duda (y temor)

Gracias y saludos a todos!!!!
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor CURRO » 09 Nov 2007 11:24

Pues chico, como no puedas justificar que no has podido hacer las tiradas minimas, vete despidiendote de tu arma, que hasta que te vuelvas a sacar la licencia, la tendras en elk cuartel.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor JUANKY » 09 Nov 2007 13:08

Hola Curro...

Justificar....la lesión del hombro, con partes médicos, pero claro...la lesión no me duró el año entero....

Lo de volverse a sacar la licencia, te refieres a empezar de cero?... practicas, cursos, exámenes... y meses...hasta que te la concedan?

Y multas o sanciones?

Saludos...
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor FERARRFE » 09 Nov 2007 14:53

Si te tuvieras que sacr la licencia de nuevo, por supuesto que tendrías que empezar desde cero :S:S:S:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor JUANKY » 12 Nov 2007 15:10

Hola...
Gracias por vuestra ayuda... y perdón por no daros antes la gracias... (estaba fuera...)

Saludos...
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor FERARRFE » 12 Nov 2007 15:12

A mandar JUANKY ;)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor luis32 » 07 Ago 2008 16:40

Osea uno se federa, paga las tasas,hace el cursillo, entrena se examina , espera 4 meses... y si no compites en el año... adios licencia.y empezar de cero....no pensais que es un abuso tener que competir si o si ?.... no bastaria con un control en las galerias de firmas para justificar la actividad deportiva ?? Yo tengo una escopeta de plato y NADIE me obliga a competir..aunque casi mejor porque si meten mano ahi igual nos obligan tb ..no les demos ideas,,,
no se... no lo entiendo de verdad...
en fin. RA. es lo que hay. !
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ago 2008 17:11

Exacto luis, tienes que tener tiradas en cada año de vigencia de la licencia de armas F, sino al revisar la documentación, salta la alarma, se te da trámite de audiencia, presentas alegaciones (con los documentos pertinentes) y tras eso, cuando vuelve a llegar todo eso a la Icae, se pasa una consulta a la persona que estudia el caso, que es el que dice si se concede o si no considera los motivos como causa de fuerza mayor se deniega. Tienes derecho a recurrir, pero no sé si merecerá la pena o mejor volver a peticionar la licencia, desde cero claro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ago 2008 17:13

Te lo fundamento:

Artículo 138.

1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156.e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ago 2008 17:14

Y por alusión a este artículo te lo transcribo:

Artículo 137.

1. La pérdida de la habilitación deportiva que corresponda llevará aparejada la revocación de la licencia y de la facultad de poseer armas de concurso, y obligará a entregar aquélla y éstas en la Intervención de Armas, donde podrán permanecer durante un año. Antes de terminar este plazo, el interesado podrá solicitar nueva licencia para su uso, si recobrase su condición deportiva, o autorizar la transferencia a persona legitimada para el uso de dichas armas de concurso o a comerciantes autorizados, en la forma prescrita en los artículos 94 y 95.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor luis32 » 08 Ago 2008 12:12

La ley está clara... no hace falta decir nada, es la que tenemos que acatar..otra cosa es que sea una ley , a mi entender , el de muchos otros.. sin base seria.
No entiendo porque nos obligan a competir... yo puedo ejercer una actividad deportiva sin tener que competir oficialmente... es deporte no competicion..
en fin.. por mucho que hablemos y hablemos es la ley que nos toca acatar..y como decia mi abuelo... que me quede como estoy..
saludos.:lol
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Ni-kita » 08 Ago 2008 21:23

Hola Luis32, no sé si he comprendido muy bien tu comentario.
Pero entiendo que sea lógico que de algún modo tengamos que acreditar que practicamos el deporte para renovar la licencia. De otro modo, muchos se la sacarian solo por tener una pistola en casa. De hecho, conozco a gente que así lo hace. Realiza una tirada al año, y no vuelve por el campo de tiro hasta el año siguiente para realizar otra.

Es a esto a lo que te referias?

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ago 2008 22:16

Yo estoy de acuerdo contigo Ni-kita y veo bien como está reglamentado el tiro olímpico. Muy buen post, porque reflejas la realidad, se dan muchos casos de personas que solicitan la licencia de armas B, para armas de defensa personal (difíciles de obtener) y cuando se la deniegan solicitan la F para los mimos fines que la B y me juego al cuello que más de uno la lleva encima.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Ni-kita » 08 Ago 2008 22:18

... la lleva encima y duerme con ella en el cajon de la mesilla, cargadita y todo. Hay cada uno por ahi. :?
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ago 2008 22:21

Ya te digo...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor luis32 » 12 Ago 2008 14:38

vamos por partes...
1- si hay alguien que solo hace una tirada al año y renueva asi su licencia está cumpliendo con la ley. no hay nada que decir.
2- si alguien se saca la F solo para tener una pistola en casa y ver para ella... mientras no cometa ningun delito con ella.. cual es el problema ?? hay quien se gasta su dinero en drogas alcohol y sexo... alla ellos.
3- el que tenga pensado cometer un delito lo cometera con una pistola registrada o clandestina..eso seguro, me juego el cuello que mas de la mitad de los delitos de sangre son con armas clandestinas sin registrar..
4-`Yo tengo licencia F y solo hago una tirada al año.. porque asi me lo exigen para mantener mi licencia...no quiero competir no me gusta hacerlo, porque me miran mal por ello ?, a mi me gustan las armas y me relaja irme los sabados a mi club y pegar 50 o 100 tiros a dos manosss y me voy relajadito pa casa y no me meto con nadie.. recordad que nadie es culpable de un delito hasta que se demuestra que no es inocente...o no--?
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor luis32 » 12 Ago 2008 14:44

[citando a: Oscar1975]
Yo estoy de acuerdo contigo Ni-kita y veo bien como está reglamentado el tiro olímpico. Muy buen post, porque reflejas la realidad, se dan muchos casos de personas que solicitan la licencia de armas B, para armas de defensa personal (difíciles de obtener) y cuando se la deniegan solicitan la F para los mimos fines que la B y me juego al cuello que más de uno la lleva encima.

Oscar.


Pues para eso esta la guardia civil y los cuerpos de seguridad , para controlar a esos que no cumplen con la ley... porque si te pasas 23 km por hora de lo permitido ,,,la boletita te llega segurisimo a casa... verdad ?

de todas formas tanto los que solicitan una B como una F para defensa personal ...supongo que seran conscientes del marron que se estan buscando.. y si no , y nos ponemos misticos..tampoco seria de recibo que un guardia civil o un militar durmiera con su pistola bajo la almohada... porque no esta en la calle ni de servicio.. pero claro, nunca se sabe...conozco muchas noticas de guardia civiles y policias en prision por pegarle un tiro a su mujer la cual maltrataba.. con su pistola reglamentaria... pero no por ello podemos meter a todos los profesionales serios en el mismo saco...

seamos serios, siempre hay quien se pasa las leyes por el forro, pero no por eso tengamos que poner a todos los F que no competimos bajo sospecha. saludos a todos, es un placer participar en este foro.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ago 2008 23:06

Ya pero un guardia civil o un militar está facultado para poder tener una pistola en su casa, al igual que quien posee licencia de armas B, y la tiene para defenderse. Pero un señor o señora con licencia de armas F tiene el arma para practicar el tiro olímpico, no para defenderse. Es el trabajo de los interventores de armas, antes y después de conceder la licencia pues evitar o tratar de evitar usos indebidos de las armas de tiro deportivo. Por otro lado, los agentes de la guardia civil, policias nacionales, autonómicas etc...realizan controles sobre vehículos sospechosos, a fin de evitar delitos, faltas e infracciones. Lo sé de buena tinta (como que yo he estado prestando servicio en la calle). Así que nada que objetar al trabajo de los compañeros, por otro lado, estoy de acuerdo en que la DGT realice tantos controles de velocidad, pues así el que transgreda la ley será sancionado (yo el primero ojo) y la gente pues irá un poco más despacio.

Un saludo y a tirar los tres años leñe,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados