Renovar D???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 20 Mar 2013 10:40

Hola, a finales de los 90 tenia la licencia D, pero tras tenerla unos años nunca la renové...no dispongo ningún documento de que la tuve...mi duda es si ahora podria renovarla, habiendo pasado tantos años...un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor Jorge_deluis » 20 Mar 2013 12:06

En tu IA tendrán constancia de ello, y además creo que la D sólo tienes que solicitarla de nuevo, no te tienes que volver a examinar como con la F.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 20 Mar 2013 12:20

Jorge_deluis escribió:En tu IA tendrán constancia de ello, y además creo que la D sólo tienes que solicitarla de nuevo, no te tienes que volver a examinar como con la F.

:birra^:


Hola! esa es la idea, solicitarla de nuevo...preguntaré, gracias. :birra^:

bracamonte
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2013 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor bracamonte » 20 Mar 2013 20:09

Deberías estar exento de nuevo examen, siempre que existan registros en la intervención que así lo puedan verificar o tengas una licencia vieja a tu nombre.

Esto está legislado en la Orden del Ministerio del Interior de 18/03/1998, por la que se regulan las pruebas de capacitación para obtener licencias de armas...(que así se llama). En el apartado SEGUNDO de dicha Orden diche "Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído licencia de armas A, o en su caso, licencia de armas D o E, para las armas correspondiente".

Por eso digo que estás exento y porque a un familiar mío se lo justificaron así.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 20 Mar 2013 20:32

bracamonte escribió:Deberías estar exento de nuevo examen, siempre que existan registros en la intervención que así lo puedan verificar o tengas una licencia vieja a tu nombre.

Esto está legislado en la Orden del Ministerio del Interior de 18/03/1998, por la que se regulan las pruebas de capacitación para obtener licencias de armas...(que así se llama). En el apartado SEGUNDO de dicha Orden diche "Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído licencia de armas A, o en su caso, licencia de armas D o E, para las armas correspondiente".

Por eso digo que estás exento y porque a un familiar mío se lo justificaron así.

Un Saludo.


Muchas gracias, tomo nota...el problema es que no tengo la licencia vieja...la saqué en 1987/89, no recuerdo bien...espero que lleven registro, aunque sea escrito...un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor jrdc1 » 24 Mar 2013 10:03

Buenas!

Lo tienen,lo tienen.

Saludos

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 24 Mar 2013 10:22

jrdc1 escribió:Buenas!

Lo tienen,lo tienen.

Saludos


Efectivamente....lo tienen, :birra^:

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor Hobbit » 25 Mar 2013 00:03

Los de verde tienen to!

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 26 Mar 2013 12:05

Hola, como en la IA me piden licencia de caza en vigor para pedir la D...pregunto: una vez que me den la D, tengo que sacar todos los años la licencia de caza? saludos. :cow:

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 27 Mar 2013 00:02

Al hilo de esto, repregunto: si el Club de Tiro está adaptado para ello imagino que no hay problema en tirar con rifles guiados en D?...he leido algún post antiguo...pero me refiero con el nuevo RA en la mano...saludos :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor jrdc1 » 28 Mar 2013 00:01

Buenas!

Yo saco la licencia de caza cuando tengo que renovar, y así de lustro en lustro. Como no cazo, no me licencio.

Sobre el uso en galería de armas guiadas en D, no hay nada que lo prohíba, ni en el RA, ni en la normativa de competición de la RFEDETO. Otra cosa es que en el club concreto quieran ponerte pegas. Puede ser - en mi club pasa - que limiten los momentos en que puedes usar armas largas de gran calibre, por las molestias que ocasiona. Pero todavía está por llegar el día en que me pidan la guia del arma para algo más que venderme munición. Otra posibilidad es que la GC no les autorice a usar calibres gordos en la galería, por motivos de seguridad.

Saludos

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar D???

Mensajepor CZARLOS » 28 Mar 2013 00:06

jrdc1 escribió:Buenas!

Yo saco la licencia de caza cuando tengo que renovar, y así de lustro en lustro. Como no cazo, no me licencio.

Sobre el uso en galería de armas guiadas en D, no hay nada que lo prohíba, ni en el RA, ni en la normativa de competición de la RFEDETO. Otra cosa es que en el club concreto quieran ponerte pegas. Puede ser - en mi club pasa - que limiten los momentos en que puedes usar armas largas de gran calibre, por las molestias que ocasiona. Pero todavía está por llegar el día en que me pidan la guia del arma para algo más que venderme munición. Otra posibilidad es que la GC no les autorice a usar calibres gordos en la galería, por motivos de seguridad.

Saludos


Gracias compañero!...tendré que hablar con el presi...para que me concrete esto... :cow: :birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados