renovacion permiso de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MAYBEL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

renovacion permiso de armas

Mensajepor MAYBEL » 31 Mar 2009 10:58

buenos dias me dirijo a vosotros para que me informeis si lo que me han echo es posible. fui a renovar la licencia de armas y me dicen que con antecedentes policiales por blanqueo de dinero no me la renuevan, mi pregunta es si hay alguna manera de presentar un escrito para que te den la licencia porque yo entiendo que lo que realmente necesitan ellos es los penales, entonces que pintan aqui los policiales.por favor ayudarme.podeis contestar a mi e-mail maybel1720@hotmail.com

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor Oscar1975 » 31 Mar 2009 16:10

[citando a: MAYBEL]
buenos dias me dirijo a vosotros para que me informeis si lo que me han echo es posible. fui a renovar la licencia de armas y me dicen que con antecedentes policiales por blanqueo de dinero no me la renuevan, mi pregunta es si hay alguna manera de presentar un escrito para que te den la licencia porque yo entiendo que lo que realmente necesitan ellos es los penales, entonces que pintan aqui los policiales.por favor ayudarme.podeis contestar a mi e-mail maybel1720@hotmail.com


Se te puede denegar la licencia por antecedentes policiales también, hay mucha jurisprudencia que faculta a las autoridades a denegar la licencia en el caso de antecedentes policiales. No te puedo facilitar ninguna lo siento, lo que si deben de haberte dado un trámite de audiencia al objeto de presentar las alegaciones y escritos que estimases procedente (plazo de entre 10 y 15 días). Aprovecha ese plazo para presentar la documentación que estimes oportuna (solicitud cancelación antecedentes policiales, o la misma cancelación, un escrito en el que manifiestes lo que aquí nos has dicho), pero vamos, si sigue siendo informada negativamente por las autoridades competentes, seguramente te sea denegada la renovación y tengas que o bien solicitarla de nuevo o bien recurrir la resolución.

Un saludo

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MAYBEL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor MAYBEL » 31 Mar 2009 18:00

TE COMENTO. EN LA ULTIMA REVISTA REVISTA DE FEDERCAZA SALE UN ESCRITO DE UN ABOGADO EN EL QUE BIEN INFORMA QUE LA ADMINISTRACION NO PUEDE DENEGAR LA LICENCIA DE ARMAS POR ANTECEDENTES POLICIALES YA QUE ESTOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS PENALES, ADEMAS EN EL ARTICULO 97 DEL REGLAMENTO DE ARMAS LO UNICO QUE SE TE PIDE PARA LA LICENCIA DE ARMAS ES EL PENALES EN NINGUN SITIO DEL REGLAMENTO DE ARMAS PONE NADA DE POLICIALES POR LO QUE LO VEO UNA DISCRIMINACION POR PARTE DE LA ADMINISTRACION.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor CURRO » 31 Mar 2009 18:16

Maybel, pues si lo tienes claro, ya sabes denuncia, es lo que yo haria.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor Oscar1975 » 31 Mar 2009 18:17

Bueno eso es rebatible, el artículo 97.2 dice que los organos encargados de bla, bla, bla...realizarán una información sobre conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver...

Es por ello que a la vista del informe, la autoridad competente aunque no tengas antecedentes penale, valora positiva o negativamente la conducta del interesado, y si la valora negativamente, está facultado por la ley para denegar la licencia de armas de que se trate. Todo ello avalado por bastante jurisprudencia, que dan mucho de si a la hora de denegar una licencia e incluso de revocarla, ante las alegaciones de los interesados (en muchos de los casos son sus abogados quienes redactan las alegaciones). Lo único que te puedo decir, es que tienes el derecho a defenderte, y que obviamente lo hagas, pero que para la administración la seguridad ciudadana es un derecho mucho más digno de protección a que una persona posea una licencia de armas.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor Oscar1975 » 31 Mar 2009 18:20

Art. 97.2 del R.A:

2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.


================================================================================

Como ves diferencia conducta de antecedentes y en este punto no habla de antecedentes penales, sino de antecedentes, lo que faculta también para valorar los policiales.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MAYBEL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor MAYBEL » 31 Mar 2009 18:40

a lo que yo voy es que tiene que ver que una persona falsifique una documentacion o venda cds piratas en la calle para que le deniegen el permiso de armas vamos a ver.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor CURRO » 31 Mar 2009 18:56

Hombre Maybel, no se lo que tiene que ver, pero si te digo una cosa.

Una cosa es cometer un delito sin querer, ya sabes un dia de fiesta bebes demasiado y sin ser consciente de tus actos coges el coche y matas a alguien, y otra muy distinta es hacer algo a sabiendas de que lo que estas haciendo es un delito.

Si ese es tu caso, creo que si puede que tenga que ver, ya que es claro que te has comportado como un delincuente, y no queremos armas en manos de delincuentes ¿verdad? es lo logico vamos, creo yo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor Oscar1975 » 31 Mar 2009 19:45

[citando a: MAYBEL]
a lo que yo voy es que tiene que ver que una persona falsifique una documentacion o venda cds piratas en la calle para que le deniegen el permiso de armas vamos a ver.


Visto así, pero se valora la conducta en general de la persona, el ánimo o intención de delinquir, de transgredir la norma y blanquear dinero, pues que quieres que te diga, no es algo muy honrado, no deja de ser un delito. Yo he visto denegaciones por alcoholemias, por infracciones a la ley de caza, a la ley de animales domésticos, y un sinfín de infracciones, que no deján de ser infracciones. El blanqueo de dinero o la falsificación de un documento, o vender Cds piratas en la calle, pues es un delito, no una infracción, y si la infracción administrativa da lugar a denegar o revocar una licencia, cuando no un delito (consumado y en tentativa). Yo lo único que te puedo decir es que recurras, no te doy muchas esperanzas de que te estimen el recurso, pero la norma es así y hay que apechugar con las consecuencias de nuestros actos.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MAYBEL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor MAYBEL » 01 Abr 2009 18:01

VALE OSCARTE VOY A HACER UNA PREGUNTA. SI ATI TE DETUVIESEN POR UN DELITO QUE TU NO HAS HECHO Y EL JUICIO NO TE SALE HASTA LOS 3 O CUATRO AÑOS PARA DEMOSTRAR TU INOCENCIA Y EN ESE TIEMPO TE DENIEGAN LA LICENCIA DE ARMAS TU QUE HARIAS?PUES ESO ES LO QUE ME PASA A MI.

MAYBEL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor MAYBEL » 01 Abr 2009 18:01

VALE OSCARTE VOY A HACER UNA PREGUNTA. SI ATI TE DETUVIESEN POR UN DELITO QUE TU NO HAS HECHO Y EL JUICIO NO TE SALE HASTA LOS 3 O CUATRO AÑOS PARA DEMOSTRAR TU INOCENCIA Y EN ESE TIEMPO TE DENIEGAN LA LICENCIA DE ARMAS TU QUE HARIAS?PUES ESO ES LO QUE ME PASA A MI.

MAYBEL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor MAYBEL » 01 Abr 2009 18:01

VALE OSCARTE VOY A HACER UNA PREGUNTA. SI ATI TE DETUVIESEN POR UN DELITO QUE TU NO HAS HECHO Y EL JUICIO NO TE SALE HASTA LOS 3 O CUATRO AÑOS PARA DEMOSTRAR TU INOCENCIA Y EN ESE TIEMPO TE DENIEGAN LA LICENCIA DE ARMAS TU QUE HARIAS?PUES ESO ES LO QUE ME PASA A MI.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2009 21:19

Si te comprendo, pero ¿qué vas a hacer?, pues acatar primero la decisión de la autoridad competente y posteriormente recurrir la resolución que te notifiquen. No puedes hacer otra cosa. En tu caso y según dices, te encuentras como imputado en un procedimiento penal abierto y existe jurisprudencia que por dicho motivo también se puede denegar la concesión o renovación de una licencia. Como te he dicho, la única opción es recurrir la resolución que te notifiquen.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor HORUS » 02 Abr 2009 09:53

[citando a: Oscar1975]
Si te comprendo, pero ¿qué vas a hacer?, pues acatar primero la decisión de la autoridad competente y posteriormente recurrir la resolución que te notifiquen. No puedes hacer otra cosa. En tu caso y según dices, te encuentras como imputado en un procedimiento penal abierto y existe jurisprudencia que por dicho motivo también se puede denegar la concesión o renovación de una licencia. Como te he dicho, la única opción es recurrir la resolución que te notifiquen.

Oscar.


Oscar majete , ya se que nos aprovechamos de tus conocimientos ( obviamente :D ) pero voy a volver a aprovecharme de tu generosidad, pare hacerte unas preguntillas :D.

Imaginemos que alguien me denuncia por la crianza de pepinos salvajes silvestres ( poner aqui un delito que sea) aunque no sea verdad y resulta que esto es delito.

Despues se me deniega la renovacion de las licencias y bla,bla.bla.

Cuando preescriba o me declaren inocente , o culpable y cumpla la pena , es posible que luego puedas vover a solicitar las licencias y te la concedan con la "relativa" misma facilidad con la que lo hacen la primera vez que esta "limpio".

O por el contrario te has quedado ya sin aficion para los restos practicamente. ( Supongamos que ya has agostado las otras vias de reclamacion etc.. etc...)

Gracias ;)
Imagen  

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor fjhc1975 » 02 Abr 2009 12:43

Con permiso del compañero Oscar voy a contestar a Horus( si algune puede apliar mi comentario, es de agradecer).

Si sales inocente, solicita la cancelación de cualquier referencia tuya en los archivos policiales. Si sales culpable y cumples la pena, deberas solicitar la cancelación de antecedentes. Entonces se supone que no deberías tener problema alguno para que te concedan la licencia. Eso si, recuerda que cualquier acto administrativo deberá estar justificado, y si se te deniega, podrás recurrir.

Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor fjhc1975 » 02 Abr 2009 12:53

Eso si, no debe olvidarse, tanto en la concesión como en la revocación de las licencias de armas de caza que las armas de fuego son el ordenamiento jurídico exige siempre en su tenencia una especial previsión, reconociendo la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el alcance restrictivo de las autorizaciones administrativas concedidas para su posesión y uso (art. 7).

La Ley permite que el órgano administrativo competente para resolverlo, pueda adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales o cautelares que estime oportunas para evitar conductas peligrosas o violentas, siempre que no se causen perjuicios de difícil o imposible reparación al interesado o que impliquen violación de derechos amparados por las leyes. Debiendo ponderarse los intereses en conflicto, valorando siempre conductas concretas y personalísimas.

Tened en cuenta que siempre se puede argumentar jurisprudencia en el recurso y, aunque la sentencia del Tribunal Supremo de 14 octubre 1997 (RJ 19978875) estima que : no es necesario siquiera que se haya dictado sentencia condenatoria respecto de unos hechos en los que aparece involucrado el solicitante si de ellos se desprende su falta de idoneidad para el adecuado uso de las armas.; todo depende de como se presente y argumente.

Como consejo, presenta y argumenta bien el recurso MAYBEL. Si quieres, te puedo asesorar. Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor HORUS » 02 Abr 2009 12:55

[citando a: fjhc1975]
Con permiso del compañero Oscar voy a contestar a Horus( si algune puede apliar mi comentario, es de agradecer).

Si sales inocente, solicita la cancelación de cualquier referencia tuya en los archivos policiales. Si sales culpable y cumples la pena, deberas solicitar la cancelación de antecedentes. Entonces se supone que no deberías tener problema alguno para que te concedan la licencia. Eso si, recuerda que cualquier acto administrativo deberá estar justificado, y si se te deniega, podrás recurrir.

Saludos


Si eso pensaba , pero no creo que sea nada facil recurrir una decison de esa indole, sobre todo cuando segun la legislacion te la pueden denegar solo por el simple hecho de tu conducta sea no muy buena ya de antecedente ni hablamos.

Aparte de que para cancelar antecedentes tiene que pasar un tiempo dependiendo del delito , por lo tanto te pasarias una buena temporada sin las armas.

En fin ...es lo que tiene
Imagen  

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion permiso de armas

Mensajepor fjhc1975 » 02 Abr 2009 13:06

Por presentar el recurso no hay problema. Todo depende de la ganas que tengas de pelea o de la necesidad de la licencia.

Yo si pienso que tengo razón, presente el recurso y así hasta que se resuelva
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados