Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor stuka » 13 Dic 2016 16:09

Buenas compañeros, os escribo porque acabo de recibir mi tarjeta de armas y en ella no figura mi licencia f y mi subida a 2 categoría, renové hace tres meses y medio la licencia y solicite la AE, hace dos semana me acerqué a la IA y me dieron tres meses más de prórroga y que se estaba tramitando mi licencia cuando hoy recibo la tarjeta y veo que tengo todas mis licencias incluida la AE y la F no, pero en observaciones pone un 5. Como son más de las 15:00 horas está cerrada mi IA, mañana me acercaré pero como le doy vueltas a la cabeza no se, a que puede ser eso, error de algún tipo, no renovación aunque haya hecho tiradas y entrenamientos, tengo puntuación y subo a 2 categoría, hasta mañana estaré intranquilo, si me podéis ayudar os lo agradezco.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor Saxtorph » 13 Dic 2016 19:55

Los codigos de lo de observaciones son:
01 Uso de lentillas
02 Uso de audífono
03 Uso de lentes y audífonos
10 M. Minusválidos
20 L. Adaptación de armas
30 Visado bienal por edad (Mayor de 60 años)
31 Visado anual por edad (Mayor de 70 años)
50 Revisión médica a los dos años
51 Revisión médica al año
52 Revisión médica
90 Otros (Consulta en Intervención de Armas)

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor NachoOA » 13 Dic 2016 20:30

Buenas noches,

Lo del 5 no tengo ni idea de que es, pero que aparezca la AE y no la F es normal si has renovado las dos a la vez. La AE te la conceden muy rápido y solicitan su impresión a la Fabrica de Moneda y Timbre; si en ese momento aún no hay resolución con respecto a la F (donde suelen agotar los 3 meses de plazo), te llega así, sin ella, y en unos meses te volverán a mandar la licencia incluyéndola. A mi me ha pasado también al renovar varias licencias a la vez. Y lo cierto es que si tenía un 5 en observaciones, no me di ni cuenta, no podría afirmarlo ni negarlo.

Saludos,
Nacho

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3722
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor esparta » 13 Dic 2016 21:11

Hola compañero.

El "5" es el número de la casilla en la que se ponen las observaciones, por ejemplo: "LICENCIA F CATEGORIA 2".

Lo que parece haber sucedido es que te ha llegado antes la concesión de la "AE", que la renovación de la "F", ya que su concesión o renovación dependen de distintas autoridades; lo más probable es que recibas con posterioridad otra nueva tarjeta en la que se incluya la F, con la observación en la casilla nº 5 de "LICENCIA F CATEGORIA 2", y junto con las demás que tengas, esta última tarjeta anulara las anteriores, incluida la que has recibido ahora, que estará en vigor hasta que recibas la que te comento.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor stuka » 13 Dic 2016 22:04

Muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo, mañana os contaré lo que pasa, un saludo y gracias.

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3722
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor esparta » 13 Dic 2016 22:13

De nada compañero, ya nos contarás.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia f y en la tarjeta nada

Mensajepor stuka » 14 Dic 2016 13:51

Buenos días, acabo de ir a mi IA y efectivamente es así como me habéis dicho, mi licencia F de subida a segunda categoría está en proceso y que suele tardar unos 6 meses, como tengo la otra tarjeta con la prórroga no hay problema, osea que a esperar toca pero más tranquilo, muchas gracias y saludos compañeros.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados