Reglamento de tiro civil,en campos militares

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor grandi » 26 Jun 2017 14:23

Segun el enlace,no se puede tirar en campos militares,porque no cumplen la legislacion civil.Quitando el peligro de rebotes,porque estan en el quinto carajo,que es lo que incumplen los militares,para su uso civil segun la GC? http://kilermt.com/solicitar-campos-de-tiro-militares-en-espana-para-civiles/

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor Yvan5 » 26 Jun 2017 14:49

Hasta donde yo se, simplemente el tema de los rebotes y el de perímetro cerrado y señalizado como campo de tiro, que a veces falta

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor Chinchu » 26 Jun 2017 14:53

Yo lo entiendo como una cuestión de competencias.

Los militares diseñan y construyen sus campos conforme a sus necesidades y sus reglamentos, y la G.C. no tiene jurisdicción en ellos.

Los campos civiles se regulan según el correspondiente anexo de nuestro reglamento.

Es cierto que los campos militares están diseñados de otro modo a lo que aplica la G.C. Otra cosa muy distinta es que sean suficientemente seguros y adecuados.

El problema es que los "verdes" ni se plantean esto último, simplemente deciden que no cumplen sus requerimientos, ergo no son aptos para uso civil.

Cada cual que lo entienda como quiera. Yo lo veo absurdo.

Saludos,

Pd. Eso de los rebotes y las señalizaciones no es así, los campos militares están señalizados y están dentro de terrenos militares, señalizados, acotados y con prohibición de colarse luego, en ese sentido, son más seguros que cualquier zona civil, donde a veces se metetodo el que quiere.

En cuanto a los rebotes, dejame que lo dude, todos los que conozco tienen un enorme espaldón de tierra, mucho más alto de lo que suelen ser nuestros espaldones.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor duran » 26 Jun 2017 15:39

Saludos
¿Por qué un civil no puede tirar con rifle en un campo donde tiran los militares con ametralladoras?
Un rifle rebota mas?
Un civil sabe disparar menos que un militar?
Un civil es más inseguro que un militar?

Me expliquen....bueno, no hace falta, todos sabemos por qué es, y ya esta.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor pyotr » 26 Jun 2017 18:04

duran escribió:Saludos
¿Por qué un civil no puede tirar con rifle en un campo donde tiran los militares con ametralladoras?
Un rifle rebota mas?
Un civil sabe disparar menos que un militar?
Un civil es más inseguro que un militar?

Me expliquen....bueno, no hace falta, todos sabemos por qué es, y ya esta.


Lo mismo me pregunto en campos donde tiran con morteros,artilleria o cañones anticarro,a buenos entendedores....

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor Nyati » 26 Jun 2017 18:30

Ahora estoy un poco desconectado del tema, me interesa más la caza, pero hace años he tirado con mi club en varias instalaciones militares.

No sé si habrá cambiado algo, pero era simplemente cuestión de hacer las solicitudes correspondientes.

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 01 Ene 2017 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor zorro rojo » 26 Jun 2017 19:39

nosotros el regional de f-class a 200metros lo realizamos en un campo militar de tiro y jamas hemos tenido ningun poblema en asunto de seguridad ni de rebotes

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor colito » 26 Jun 2017 21:08

Dos años estuvimos intentando solicitar un campo de tiro militar desde la Federación.

Corigendo fechas por estar incluidas en meses de riesgo por incendio. Solocitando con la antelacion prevista por el ET sin obtener respuesta. Fax, E—MAIL, llamadas, cartas.

Hasta incluimos 4 o 5 tiradas en nuestro calendario para que el seguro de responsabilidad civil estuviera al tanto para que hiciera la valoración a la hora de cobrar el seguro deportivo.

Dos años de excusas, por parte de ET hasta que elaboran una lista de requisitos para acceder a sus instalaciones.

Nos pedirian a la entrada (Lo tenemos por escrito):
Carnet de indentidad, DNI y licencia federativa de cada uno de los asistentes.
Seguro e itv pasada de todos los coches que al recinto.
Licencia de armas y guía de pertenencia de todas las armas con las que se entrase aparte de una lista previa de todas las armas con las que se iba a entrar.
Un seguro de responsabilidad civil que cubriese derrames de aceite de gasolina de los vehículos que hace dieran al recinto.
Un seguro de responsabilidad civil que cubriera posibles daños al campo de tiro militar.

Para cubrir los posibles daños primero tenía que ir un perito y no usar el campo de tiro hasta que realizasemo nosotros la tirada y luego volver a peritar.

El caso es que unos años antes ellos no disponían de un campo de tiro en condiciones y les dejamos nosotros nuestro campo de tiro Civil en el cual yo no estoy utilizado a disparar con mi rifle pero ellos sí porque están al margen del Reglamento de Armas.

Con los disparos realizaron unos socavones en el espaldón que luego tuvimos que contratar a una empresa para que alisase el para balas y con las vainas mellaron todas las ventanas de metacrilato.

Vamos, perdida de dinero por parte de la federacion.

Estamos esperando ansiosos que algun dia nos vuelvan.a pedir nuestro campo de tiro, que les vamos a devolver su propia carta de requisitos....

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor fraypistolas » 27 Jun 2017 09:59

El caso es que unos años antes ellos no disponían de un campo de tiro en condiciones y les dejamos nosotros nuestro campo de tiro Civil en el cual yo no estoy utilizado a disparar con mi rifle pero ellos sí porque están al margen del Reglamento de Armas.

Con los disparos realizaron unos socavones en el espaldón que luego tuvimos que contratar a una empresa para que alisase el para balas y con las vainas mellaron todas las ventanas de metacrilato.

Vamos, perdida de dinero por parte de la federacion.

Estamos esperando ansiosos que algun dia nos vuelvan.a pedir nuestro campo de tiro, que les vamos a devolver su propia carta de requisitos....[/quote]
En el campo del club al que pertenezco realizaban los ejercicios de tiro la compañía de la GC de la demarcación posteriormente se aumento a la comandancia,todo esto sin costo alguno para la GC.pero después de un ejercicio realizado por los GC nos dejaròn los soportes (metálicos) de los portablancos destrozados,se tuvierón que sustituir todos lo que ocasiono un fuerte gasto a la propiedad del campo,reunidos los propietarios acordaron remitir la factura de la reparación a la comandancia de la GC para su abono,dicha comandancia abonò el 40% de la factura razón por lo que se les invitó a realizar los ejercicios de tiro en otro lugar,y al dia de hoy lo realizan en un campo militar
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 09 Mar 2009 09:01
Ubicación: Jacetania (Huesca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de tiro civil,en campos militares

Mensajepor bidasotarra80 » 02 Jul 2017 17:23

En cuanto a los rebotes, dejame que lo dude, todos los que conozco tienen un enorme espaldón de tierra, mucho más alto de lo que suelen ser nuestros espaldones.[/quote]

Buenas Chinchu! Una batallita de la mili :mrgreen:
Respecto a los rebotes, yo puedo dar fe de que a pesar de haber, no ya un enorme espaldón sino una pared vertical de unos 20 metros, los rebotes nos silbaban como en las películas de vaqueros y también hacían "pac" al volar por encima nuestro. Llegando a sonar "paff " al clavarse alguna tan cerca que acabamos detrás de un LR y pidiendo por radio que cesaran el fuego. Por el ruido que apenas se oía por que estaban lejos, debían estar tirando con el cetme a ráfagas...y se les iban de las manos un pelin... :duel-guns:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados