REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jul 2011 19:54

Un compañero del foro, nos alerta sobre la modificacion del actual Reglamento de Cartucheria.

Un saludo al foro.

http://www.mityc.es/ENERGIA/MINERIA/EXPLOSIVOS/LEGISLACION/Paginas/Legislacionenelaboracion.aspx
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor tuareg » 13 Jul 2011 20:46

empezemos a analizarlo y alegaciones.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 23:27

Pues tenemos una oportunidad de oro para alegar y tratar de modificarlo como dios manda.

Y tenemos tiempo de sobra. Calculando a nivel particular yo para el lunes puedo tener algo muy aceptable 8 y eso que ultimamente estoy bastante agobiado).

Saludos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor skiner » 14 Jul 2011 02:24

Estooooo quienes sepan los limites en cartucheria y recarga que tienen en los demás paises de europa, pueden ponerlos. Es que me gusta presentar las alegaciones bien fundadas.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Jul 2011 08:28

Por aqui listo y esperando indicaciones ...
Por lo demas no se donde lei que se permite un max. de 20 kg de polvora ¿se refieren a particulares o solo a los empresarios o a los que recargan? -aqui avancarga-
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor mmakid » 14 Jul 2011 09:44

Hola a todos,
Asi con ojeando un poco no veo demasiado cambio en la parte que nos afecta, aunque se podria alegar en los siguientes puntos :

1.- Que en la ITC 15 cuando se habla de "vainas" se especifique "vainas empistonadas" ya que son estas las que contienen materia regulada y de esta manera evitamos arbitrariedades. Vereis que dice que las "vainas" hay que guardarlas en el armero. :shock:
Creo que esto se puede argumentar bien y que es viable.

2.- Pedir la ampliacion de cupos de polvora (2 -3 kg) y pistones (500 o 1000) (sobretodo de pistones ya que es un engorro importante lo de comprarlos de 100 en 100) argumentando las dificultades para conseguirlos, la necesidad de mayor cantidad de munición para los entrenos y competis, etc

3.- Pedir la ampliacion de almacenamiento de municion para los que practican tiro deportivo (no se os parece bien 500 cartuchos metalicos en arma corta o larga i 1000 22lr. ?) argumentando que usamos mucha mas munición y que suele haber desabastecimiento en los clubs (al menos en el mio).

En cuanto tenga un ratito lo redacto mas formal y lo cuelgo.
Algo mas?
Saludos
Saludos

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor viorica » 14 Jul 2011 13:52

skiner escribió:Estooooo quienes sepan los limites en cartucheria y recarga que tienen en los demás paises de europa, pueden ponerlos. Es que me gusta presentar las alegaciones bien fundadas.

Saludos


En general, dele un vistazo a la legislación de los siguientes países:

AT
LU
FR
CH
CZ
BE
IT
DE
UK

Y algún otro que ahora se me escapa. Tanto para munición, como los elementos para la carga de cartuchos casera, tenencia, adquisición, adquisición a distancia y envio, bureaucracie a distancia, etc.

Si tiene poco tiempo, empiece por el primero de la lista y vaya bajando, aunque todos ellas presentan elementos regulatorios muy interesantes. Todos países considerados Western Europe por lo que defensar sus métodos regulatorios deberia ser fácil.

Gracias por su trabajo y al de su organización, espero les sirva de ayuda.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor viorica » 14 Jul 2011 14:05

mmakid escribió:Hola a todos,
Asi con ojeando un poco no veo demasiado cambio en la parte que nos afecta, aunque se podria alegar en los siguientes puntos :

1.- Que en la ITC 15 cuando se habla de "vainas" se especifique "vainas empistonadas" ya que son estas las que contienen materia regulada y de esta manera evitamos arbitrariedades. Vereis que dice que las "vainas" hay que guardarlas en el armero. :shock:
Creo que esto se puede argumentar bien y que es viable.

2.- Pedir la ampliacion de cupos de polvora (2 -3 kg) y pistones (500 o 1000) (sobretodo de pistones ya que es un engorro importante lo de comprarlos de 100 en 100) argumentando las dificultades para conseguirlos, la necesidad de mayor cantidad de munición para los entrenos y competis, etc

3.- Pedir la ampliacion de almacenamiento de municion para los que practican tiro deportivo (no se os parece bien 500 cartuchos metalicos en arma corta o larga i 1000 22lr. ?) argumentando que usamos mucha mas munición y que suele haber desabastecimiento en los clubs (al menos en el mio).

En cuanto tenga un ratito lo redacto mas formal y lo cuelgo.
Algo mas?
Saludos
Saludos


Una vaina empistonada no deberia estar "más regulada" que un cartucho de fogueo o que los consumibles para esas pistolas de juguete que hacen ruido.

Varias empresas de cebadores empaquetan sus productos en envases a granel de mil unidades, incluso dos mil quinientas. Además: LP, SP, LR, SR, ...

Almacenar y transportar quinientos cartuchos debe ser un poco por debajo de alguien serio en IDPA u otras modalidades dinámicas.

En 22lr usted no va a conseguir ningún descuento interesante a menos que usted pueda comprar sus cartuchos en multiplos de diez mil unidades. Eso es vital para cualquier prácticante serio de modalidades deportivas o ISSF. Diez años atras se podia conseguir esos descuentos con solo cinco mil unidades, pero los tiempos cambiaron--los metales se encarecieron así como el petroleo. Pedir una autorización suplementaria anualmente es poco más que un chiste, ya puestos porque no hacerla mensual!?

Aún es obligatorio etiquetar singularmente cada caja de munición con una homologación como explosivo? Me pueden decir de otro pais donde se requiera lo mismo? Ah, que no lo hay!? Eso encarece el producto, retrasa su puesta en el mercado, no sale rentable importar lotes pequeños, etc. Ya es malo cuando todos los productos deben importarse!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor Ermitanio » 14 Jul 2011 14:23

Y no nos olvidemos de lo absurdo de la caja de seguridad nivel I, pues no solo representa un gasto enorme (Y absurdo y fuera de lugar) sino que además al emplearse para contener la pólvora que se autorizase poseer no deja de ser un potencial peligro en caso de deflagración de dicha pólvora, que aunque a los legisladores les resulte extraño está más segura "al aire" que contenida en un recipiente de metal.

Otro absurdo es almacenar en domicilio 150 cartuchos de arma corta y 200 de arma larga INDEPENDIENTEMENTE de la cantidad de armas y/o calibres que empleen nuestras armas. Ésto es, que si se me permiten tener infinitas armas largas (Y cada una bien puede ser de un calibre diferente) es ridículo que pueda tener sumados todos 200 cartuchos al igual que quien tiene un solo arma y un solo calibre. Lo mismo se aplica en pistola pues no parece lógico que un tirador de 1ª con sus 10 armas pueda (Más bien DEBA) tener la misma cantidad de cartuchos que uno de 3ª con tan solo un arma. Más lógico serían 150/200 POR ARMA independientemente de calibres o números.

Y lo de las vainas... éso sí que no tiene ni pies ni cabeza. Equiparar una vaina (Nueva o disparada, da igual) a un cartucho... Qué falta de conocimiento por parte del ¿legislador? ¿lumbreras?

Saludos...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Jul 2011 14:32

¿En fiestas populares dicen que los tiradores pueden llevar 1Kg de polvora negra encima en UN SOLO ENVASE? eso .... me parece que es una granada de mano, una chispa y trallazo ......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor skiner » 14 Jul 2011 15:15

Olvidaros de lo de vainas o vainas con piston. En ambos casos es problemático, el término correcto y que no da lugar a confusiones es vainas cebadas que por cierto es el que usan en el reglamento cuando se refieren a la carga de cartucheria a nivel profesional.

CaboTito Lo de los Moros y cristianos no es grave, si el recipiente es de plastico o carton de manera que se rompa cuando se genere presión dentro no debería de pasar nada (bueno si alguien se quemaría pero no habría explosión). Otra cosa es que sea un bote duro .........

Lo que es increible es que sin ninguna formación se puedan tener en casa, sin medidas de seguridad, 15 kilogramos de artificios pirotécnicos y que los quieran aumentar a 20. Mientras que a nosotros que nos obligan a pasar examenes y cursos nos están tocando las narices con cupos irrisorios.

Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2011 15:37

EL limite de almacenamiento de un kg de polvora es ridiculo,los envases en que se venden son de medio kilo minimo, si se recarga 9mm con BA9, .38/.32 con BA10, .357 con SP3 y si ademas recargas para arma larga con TUBAL o tiras con avancarga 3F mas 4F para cebar si tiras pedernal o mecha.

Es materialmente imposible cumplir el reglamento
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor skiner » 14 Jul 2011 15:56

viorica escribió:
skiner escribió:Estooooo quienes sepan los limites en cartucheria y recarga que tienen en los demás paises de europa, pueden ponerlos. Es que me gusta presentar las alegaciones bien fundadas.

Saludos


En general, dele un vistazo a la legislación de los siguientes países:

AT
LU
FR
CH
CZ
BE
IT
DE
UK

Y algún otro que ahora se me escapa. Tanto para munición, como los elementos para la carga de cartuchos casera, tenencia, adquisición, adquisición a distancia y envio, bureaucracie a distancia, etc.

Si tiene poco tiempo, empiece por el primero de la lista y vaya bajando, aunque todos ellas presentan elementos regulatorios muy interesantes. Todos países considerados Western Europe por lo que defensar sus métodos regulatorios deberia ser fácil.

Gracias por su trabajo y al de su organización, espero les sirva de ayuda.


Gracias, por la noche mirare a ver si los encuentro que ahora me tengo que ir.

¿AT es Austria?

Saludos

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor viorica » 14 Jul 2011 16:13

skiner escribió:
¿AT es Austria?

Saludos


Correcto. Legislación para compra, almacenamiento, etc. bastante correcta. Aunque como todo país europeo tiene sus cosas malas.

Para referencia:

Imagen

Cualquiera de los siguientes links contiene la lista completa de códigos ISO3166:

https://www.iso.org/iso/country_codes/is ... ements.htm
https://www.theodora.com/country_digraphs.html
https://www.uspto.gov/patft/help/helpctry.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE CARTUCHERIA PROYECTO DE MODIFICACION

Mensajepor mmakid » 14 Jul 2011 18:57

Hola,

Skiner . Cierto, seria recomendable alegar para que se cambiara a vainas cebadas.
He visto también que tienes intencion de redactar algunas alegaciones, yo también iba a ponerme a hacerlo, asi que si quieres que repartamos faena pasame un MP y lo comentamos, asi no te lo cargas todo ( y si alguien nos lee y se anima pues bienvenido).

Y Marroyol lo del cupo de polvora es cierto, quizas se podria justificar 1 kg por calibre autorizado ( 1 bote que se usa y otro de repuesto para evitar desabastecimiento). Con eso al menos podriamos estar legales ya que a dia de hoy cumplir el reglamento si recargas varios calibres muy diferentes es inviable.

Y lo de guardar la polvora en el armero, bueno... a mi en el curso de recarga me dijeron que ni se me ocurra hacerlo. Pues si por un casual un incendio encendiera 1 kg. de polvora confinada en una caja de acero reforzado pues ..... BOOUUMMMMM!!!! mi casa a tomar por c*lo. Asi que creo que se deberia alegar contra la obligacion de tener la polvora en el armero argumentando motivos de seguridad (totalmente reales por otra parte).


El tema de cupo de pistones no se que cantidad podriamos alegar (y que tuvieramos alguna posibilidad de que se nos concediera) que pensais?

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados