¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor skiner » 29 Dic 2010 01:16

Hemos presentado muchas alegaciones pero me parece que hay algo que no hemos tenido en cuenta. En el nuevo reglamento ¿Quien queremos que se encargue de las armas?

Es que hay muchas opciones:
1º- Que siga la Guardia Civil.
2º- El Ejercito
3º- El Cuerpo Nacional de Policia
4º- La Agencia Tributaria (no es coña: que las armas y municiones entran dentro de la definición de generos estancados).
5º- Algún otro organismo estatal (según el Art. 149.1.26 de nuestra Constitución, las armas son competencia exclusiva del estado)

Saludos

P.D. Yo no quiero la 1ª ni loco y de poder elegir me quedo con la 4ª o la 5ª.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor marchoso » 29 Dic 2010 08:49

Saludos Skiner, te puedo asegurar que eso es inviable.
Tanto la custoda de la casa real y materia de armas,,, jamas sera aprobado por el M.I para su cesion a otra administracion.
Te lo digo de buena tinta.
Has pensado s hacen el traspaso de competencias, hacienda en muchas localidades no hay oficina,, puesto de la GC... por muy pequeño que sea el pueblo,,, dudo que no esten.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor corvo » 29 Dic 2010 09:57

1º creo que las tiene que controlar un cuerpo armado y 2º veo bien que las controle GC. Como dice Marchoso, un puesto de Guardia Civil es mucho más fácil de encontrar que cualquier otro tipo de administración o comisaría de CNP, sobre todo en el mundo rural.

El problema no es quien las controla, si no que tipo de control (reglamento) les ponen a las armas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor orion14 » 29 Dic 2010 11:43

Por realidad social, La GC
Por eficacia, al AEAT

Lo ideal sería crear una sección de la AEAT, tipo ATF americana que se deciase en exclusiva a ello.
Μολὼν λαβέ

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor viorica » 29 Dic 2010 12:24

orion14 escribió:Por realidad social, La GC
Por eficacia, al AEAT

Lo ideal sería crear una sección de la AEAT, tipo ATF americana que se deciase en exclusiva a ello.


+1

Algo similar a la agencia BATFE y tramitar todos los papeles por ventanilla única (ayuntamientos, oficinas de Correos, etc.). Algo similar ya se hace para tratar con la administrración de UK. Pero siempre partiendo del condicionante de una reglamentación de armas bien escrita.

A evitar que dos o más cuerpos puedan hacer diferentes interpretaciones de un mismo texto. I.e. si viaja por Cataluña con un cuchillo de menos de 9cm de hoja y le registra la GC le denunciarán (según ellos es ilegal), mientras que si lo registran los Mosos de Escuadra no le dirán nada (según ellos es legal). No es que los MdE sean más tolerantes en ese aspecto sino que sus ordenes son diferentes a las que le han dado al GC. Si bien la denuncia de la GC se podría recurrir, usted ya tiene un rato desagradable (ese es solo un ejemplo, habría muchos). No a las dobles interpretaciones de un mismo texto por el bien de la ciudadanía.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2010 16:32

Hombre pues la Guardia Civil, que voy a decir yo. Lo que está mal es el Reglamento, no el organo que tiene la competencia del control de armas y explosivos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor pablo1984 » 29 Dic 2010 16:55

Hombre por eficacia la AEAT...jum
A mí sinceramente me da lo mismo sea la GC o no, lo que tiene que cambiar es la forma de gestionar esto.

Que se acabe eso de a criterio del interventor, el reglamento se aplica tal y como pone y punto.

Que el interventor se dedique a realizar su trabajo y no a hacer preguntas del tipo de
¿para que quieres este arma?
¿Esto hace precisión?
¿Cómo se carga este arma(avancarga)?

Por lo demás me da lo mismo.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor Jurgen » 29 Dic 2010 17:16

Pues yo creo que la G.C. ya lo hace y no vale la pena complicarnos la vida a los de zonas rurales...

Lo que hay que hacer es tener un buen Reglamento y luego darle a la GC los instrumentos... y ya está
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor skiner » 29 Dic 2010 18:12

Oscar1975 escribió:Hombre pues la Guardia Civil, que voy a decir yo. Lo que está mal es el Reglamento, no el organo que tiene la competencia del control de armas y explosivos.

Oscar.


Oscar que no tenemos problemas con los de abajo. Que esteis o no a favor de las armas, en algo coincidis con nosotros estais hasta los ........ de tanto papeleo inutil como que un particular entre licencias y autorizaciones especiales (libro y AE) puede llegar a tener 6 habilitaciones legales diferentes para poseer armas (cuando es más sencillo lo de una persona una licencia, sin perjuicio que haya 2 o 3 variedades de licencia) 5 de ellas renovables con duraciones diferentes 3 o 5 años y que dependiendo de cual sea, la aprueba uno u otro. Controles absurdos de la munición (no me refiero a comprobar quien adquiere la munición que si es necesario) sino a todo el resto de papeleo que conoces mejor que yo.

Y no hablemos de como están a los que obligan a aplicar ciertas ordenes estooooooo sugerencias u orientaciones (que vustros jefes siempre dirán que eran sugerencias no ordenes, y tienen mucha experiencia escribiendo sugerencias para que no parezcan ordenes) de dudosa legalidad. Si no cumplen esas ordenes estoooo sugerencias se los follan (siempre hay manera de sancionar a alguien) y si las cumplen se arriesgan a tener que explicarselo al de negro. Un buen simil es que están en la cuerda floja y si se caen, no importa el lado, la torta va a ser gorda. Pero te aseguro que en la Administración Civil del Estado es muy diferente, que un jefe le vaya con esas "sugerencias" a un funcionario ......... Es basicamente por eso y cosas similares por lo que algunos queremos que salga de manos de la Guardia Civil.

Saludos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor FERARRFE » 29 Dic 2010 18:22

No cambio a la GC por ningún otro cuerpo o administración, lo que nos faltaba es aguantar a nuevos funcionarios y ventanilleros creados exclusivamente para controlar el mundo de las armas, por si no tuviéramos ya bastantes.

Además no entiendo el porqué habría que cambiar cuando la GC hace bastante bien su trabajo, el problema es el reglamento, no quien lo aplica y vela por que se cumpla.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor Nyati » 29 Dic 2010 21:10

Me parece bien la Benemérita, siempre y cuando quien te atienda haya hecho el curso de Interventor de Armas.

Porque hay cada uno que.... :shock:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor Oscar1975 » 30 Dic 2010 00:46

Nyati escribió:Me parece bien la Benemérita, siempre y cuando quien te atienda haya hecho el curso de Interventor de Armas.

Porque hay cada uno que.... :shock:


En teoría quien atienda una intervención de armas tiene que ser interventor de armas, pero no te creas que el curso sirve de mucho. Luego hay que ponerle interes en aprender por tu cuenta, ya sabes, como cuando te enseñan a conducir.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor Nyati » 30 Dic 2010 14:43

Como tu bien dices, Oscar, en teoría...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien queremos que se encargue de controlar las armas?

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Dic 2010 14:55

Si el combustible (reglamento) es defectuoso o de mala calidad la maquina (Guardia Civil) siempre tenderá al fallo.
El combustible es tanto el reglamento como faltas o fallos en la educacion previa del Agente destinado a Intervencion (o a cualquier otro destino), si ademas la persona y sus mandos son contrarios a las armas, salvo para si mismos (ley del embudo) y no ven que mientras nos las quitan a nosotros los malos se chotean y las consiguen en un supermercado sin preocuparse de mas ... pues apaga y vamonos. Y si encima se politiza al personal y las ordenes, se ponen impedimentos para el cumplimiento se las obligaciones y se relativizan sentencias mientras se aumenta el papeleo del que patea campos y pueblos .... pues obtenemos un monton de maquinas que no pueden, y con el tiempo acabaran "pasando", de hacer su trabajo, por suerte no es el caso en general, pero por lo que veo e intuyo, hay mucha gente quemada y camino del pasotismo con una vocacion de Servicio echada a la basura gracias a los malos combustibles.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados