que tipo de licencia para arma militar

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
74josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor 74josec » 13 Feb 2010 02:22

hola me podrias indicar que tipo de licencia se necesita para tener un arma militar
los pasos que tengo que realizar para conseguirla
saludos y gracias por todo :rifle: :rifle:

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor Edu60 » 13 Feb 2010 09:23

A que te refieres con "...un arma militar..."?

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor atlantis280 » 13 Feb 2010 09:34

Yo quiero ir tambien a preguntar a la intervención ya que me quiero comprar una M60.

Aprovechare también para ir a trafico a preguntar el permiso que hace falta, ya que tambien le tengo el ojo hechado a un BlackHawck que me ha gustado, con pocos kilometros y muy bien de chapa, que me vendria bien para ir a currar.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Es broma (creo que esta claro)

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor Edu60 » 13 Feb 2010 09:52

Yo no lo veo tan claro.

Un Mauser k98 cal. 8x57 js. es un arma militar que se guia con la D o con la F (ademas de con la A) y con la que se puede competir en distintas modalidades deportivas.

Una M60 es tambien un arma militar pero, obviamente, no se puede guiar.

A que arma militar se refiere el compañero?

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor atlantis280 » 13 Feb 2010 13:32

He querido poner un poco de humor.

74josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor 74josec » 13 Feb 2010 15:16

gracias por las contestaciones que me estais dando el arma que me refiero son por ejemplo un k98, mosin nagan, y mi preferida m1 garand bueno rifles que participaron en la segunda guerra mundial
me imagino que pediran a mi suponer un certificado de penales , un examen o algo que se le parezca
vamos unos requisitos minimos para tener en mi poder un arma de estas caracteristicas y cumplir con la ley
saludos
:D :D :D
:sniper

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor Edu60 » 13 Feb 2010 15:25

Todas las que has nombrado las puedes guiar con la D o con la F.

En ambos casos deberas federarte en Tiro Olimpico o sacar la licencia de caza, previo pago de derechos, examen, tramites de solicitud de licencia...etc.

Acercate a la intervención de armas de la Guardia Civil que te corresponda y ellos te impormarán.

Un saludo.

74josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor 74josec » 14 Feb 2010 01:01

gracias por tu ayuda edu60 , cuando tenga un hueco en mi tiempo me escapare al cuartel de la guardia civil para preguntar los pasos que tengo que hacer para sacarme la licencia ,saludos
:caba: :caba:
p.d esto para el camarada atlantis 280 que busca un helicoptero de combate este no es el americano pero a lo mejor con este se apaña , aqui te dejo una direccion por si quieres comprar alguno
:D :D
es broma saludos
https://www.russiantruck.co.uk/details.php?id=39

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor atlantis280 » 14 Feb 2010 09:35

Compañero:

Gracias por tu ayuda, pero es que el verde no me pega con los ojos.... :D :D :D :D :D

fuera de bromas:

al igual que Edu te comento que el mejor sitio para informarte es la intervencion de armas, o acercarne a cualquier armeria, ya que casi todas te gestionan los permisos, y es mas comodo que hacerlo tu, aunque te cobren un poco.

Los fusiles que comentas (yo tengo y he tenido algunos): Mauser y Garant. tienes que guiarlos en la misma guia que cualquier rifle de caza: La D. También la puedes guiar con la F, pero no te lo recomiendo ya que al entrar de tercera solo puedes guiar un arma y perder el cupo con el fusil, pudiendo guiarlo con la D (que puedes tener hasta 6) no es lógico.

Una vez que tengas tus licencias, deberias federarte y buscarte algún campo de tiro donde disfrutar. Para esos fusiles, lo lógico, es tirar a 100 mts o más (no veo lógico tirar a 50 mts con eso). Por lo menos, es lo que yo hago.

Lo unico malo que tiene este tipo de tiro: el precio. El grueso calibre es de todo menos barato, y más si no recargas. Por eso, debes elegir cuidadosamente el calibre con el que tirar.

Yo por eso, ya que la vaca muge poquito ultimamente, me estoy dedicando sobre todo al cal .22. Si no has tirado nunca es lo mejor que podrias hacer, ya que conseguiras más puntuación y saldras mas contento de la galeria. Si tiras directamente con grueso calibre lo tendras más dificil, y te frustaras ya que no conseguiras las puntuaciones que quieres.

A tu disposición.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor 45Colt » 14 Feb 2010 09:43

Yo para resumir y sumandome a lo dicho,pregunta en una armeria,te lo gestionarán,si no como novato igual hacerlo tu mismo se te hace un poco cuesta arriba,no por nada,por la burocracia que desconoces.

Algunas armerias no te cobran nada por la gestión(pocas),otras algo simbólico,y algunas te clavan,ojo con esto.Pregunta.

La misma armeria te puede orientar sobre clubs para tirar por tu zona,salvo que quieras cazar,que tambien te orientan.

Si dices tu zona,igual te ayudamos.

Bueno,si no tienes antecedentes,seguro que no,solo es cuestión de tiempo y paciencia...y dinero.

74josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor 74josec » 14 Feb 2010 21:00

bueno no sera por terreno que tengo en mi localidad el segundo mas grande de toda españa despues de la poblacion de don benito para poder cazar de todo desde ciervos lo mas grande hasta conejos y perdices
galeria de tiro tenemos uno que lo tenemos muy bien acondicionado y otro para recorrido o algo parecido a una gikama para tiro de pistola , bueno me parece que se hizo un campeonato de tiro nacional entre varios estamentos
policia local, guardia civil , policia nacional
bueno no sera por sitio para pegar tiros
graacias a todos por vuestra ayuda saludos
:sniper :sniper

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2010 18:56

74josec escribió:gracias por las contestaciones que me estais dando el arma que me refiero son por ejemplo un k98, mosin nagan, y mi preferida m1 garand bueno rifles que participaron en la segunda guerra mundial
me imagino que pediran a mi suponer un certificado de penales , un examen o algo que se le parezca
vamos unos requisitos minimos para tener en mi poder un arma de estas caracteristicas y cumplir con la ley
saludos
:D :D :D
:sniper



Como te han dicho con la F de tiro deportivo o con la D de caza mayor. El tratamiento será el mismo que los rifles, salvo claro está que sean consideradas armas de guerra prohibidas a particulares.

Oscar.

74josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor 74josec » 17 Feb 2010 00:31

muchas gracias por tu contestacion oscar 1975 y por tu ayuda
saludos

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor ams365 » 13 Abr 2022 11:10

A mi hay cosas que no me cuadran.Tengo visto un Mauser y segun el propietario esta guiado en la E como arma de caza.

Lo que no me cuadra es:
1.Mi licencia E figura como tiro deportivo no como caza
2. Si el arma está guiada como E caza entonces no puedo usarla en las galerias del club deportivo???

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que tipo de licencia para arma militar

Mensajepor jrdc1 » 14 Abr 2022 10:35

Buenas!

Un Mauser, Mauser, debe estar guiado en D. Un Mauser replica, tipo Norinco JW25 está recamarado para el 22lr, y se guía en E o F. También hay Mauser originales en 22lr, pero son muy escasos.

Pregúntale al dueño el calibre, y saldrás de dudas.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados