Que pasaria si...?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pasaria si...?

Mensajepor Delianio » 06 May 2010 00:55

Hola, como veo que aqui hay gente seria y entendida, quisiera hacer una pregunta sobre un supuesto.

Una persona tiene licencia tipo F y es propietario de una pistola.
Un dia se percata de que en una nave de su propiedad han entrado con malas intenciones y trinca la pistola y se desplaza a la nave.
Alli no hay nadie y todo ha sido falsa alarma, pero al volver a casa lo paran en un control y los agentes detectan el arma, transportada sin maletin o caja y alimentada.

¿Si los agentes aplican el reglamento, que pasaria? ¿Detendrian al infractor?, ¿requisarian el arma?, ¿que sancion se impondria?, ¿seria delito, o falta?.

Siempre he tenido estas dudas y me ha parecido oportuno plantearlo. Si hay otro hilo sobre el tema agradeceria queme infomaseis.

Salu2.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Parachut » 06 May 2010 00:59

Desde luego que a veces haceis unas preguntas que vamos...
Creo que te contestas tú solo si lo piensas detenidamente. La licencia "F", para que es??. No la tienes en tú casa?. Ya sabes como hay que transportar el arma, según normativa, desmontada y sin munición.
No se, puedo seguir, pero creo que ya sabes las preguntas y respuestas, no?.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Divemaster » 06 May 2010 03:04

Buenas

En primer lugar, decir que desconozco si hay algún otro hilo abierto a este respecto.

Y en segundo, antes de que nadie empiece a criticar a nadie, decir que creo que el forero "Delianio" sabe perfectamente para que sirve la licencia F, las indicaciones que conlleva la misma sobre como transportar el arma, etc. y, nos está planteando un SUPUESTO en el cual se infringiría la ley/normativa y, desea conocer las respuestas siguientes preguntas:

Deliano escribió:...si los agentes aplican el reglamento: ¿que pasaría?, ¿detendrían al infractor?, ¿requisarían el arma?; ¿qué sanción se impondría?, ¿sería delito o falta?...


Si alguien conoce las respuestas a las preguntas anteriores y, se las quiere dar, perfecto.

Pero, tranquilidad por favor; creo que no da lugar a que todo el que se sienta ofendido porque alguien pregunte sobre las consecuecias legales de transgredir una norma empiece a señalar al forero "Delianio" como un delincuente en potencia y/o a recordarle los usos y limitaciones de la licencia F que son de sobra conocidos.

A nivel particular, no puedo contestar a ninguna de las preguntas que planteas, porque desconozco las respuestas y nunca he oído hablar de ningún caso real como el planteado ni ninguno que se le parezca.

Sé que hay un forero de los que escribe de manera habitual que sabe mucho de leyes, normas, etc. su nick es "Oscar1975"; posiblemente él sepa responderte.

Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor skiner » 06 May 2010 03:06

Paquete gordo y bien merecido. Que no se va con un arma como el "yerno" de los Tous a lo macho.

El procedimiento correcto es llamar a la policia (o a la G.C. según corresponda) y si hay que ir para abrirles se les avisa de que modelo de coche lleva , su color y su matrícula (para evitar confusiones) y si se llega antes que ellos se les espera en la calle (cuando digo la calle es la calle si la nave esta en un recinto vallado no se entra en este, que es una ratonera) a una distancia prudencial, en el coche con las puertas y ventanillas cerradas sin salir para nada de este y como no sin aparcar y el motor encendido para en caso del más minimo indicio de problemas largarse (además si le atacan o le intentan impedir la huida es más eficaz envestir a alguien con el coche que pegarle un tiro).

Saludos

P.D. Y si se ve que sale alguien de la nave y huye no se hace nada aunque sea solo uno (el que solo se vea a una persona no implica que no pueda haber unos cuantos más).

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2010 09:00

En principio es una infracción administrativa (al R.A), pero tal infracción derivará en la revocación y depósito del o de las armas amparadas por esa licencia. Luego a la hora de renovar la licencia también supondrá un lastre debido al Art.146.2 del R.A el cual establece que deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

En resumen, hay que valorar los intereses, o bien defender la propiedad y el medio de subsistencia de uno o bien mantener la licencia de armas, pues problemas los vas a tener. Vamos, pero que rebuscáis mucho los supuestos.

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2010 09:02

skiner escribió:Paquete gordo y bien merecido. Que no se va con un arma como el "yerno" de los Tous a lo macho.

El procedimiento correcto es llamar a la policia (o a la G.C. según corresponda) y si hay que ir para abrirles se les avisa de que modelo de coche lleva , su color y su matrícula (para evitar confusiones) y si se llega antes que ellos se les espera en la calle (cuando digo la calle es la calle si la nave esta en un recinto vallado no se entra en este, que es una ratonera) a una distancia prudencial, en el coche con las puertas y ventanillas cerradas sin salir para nada de este y como no sin aparcar y el motor encendido para en caso del más minimo indicio de problemas largarse (además si le atacan o le intentan impedir la huida es más eficaz envestir a alguien con el coche que pegarle un tiro).

Saludos

P.D. Y si se ve que sale alguien de la nave y huye no se hace nada aunque sea solo uno (el que solo se vea a una persona no implica que no pueda haber unos cuantos más).



Efectivamente, no lo podría explicar mejor.

Oscar.

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Delianio » 06 May 2010 10:46

Jeje, bueno primero aclarar que el supuesto caso , no es el mio. Si ami me ocurriera algo similar tengo perfectamente claro como actuaria y hasta donde podria llegar.

La duda surge poque en mas de una ocasion lo hemos comentado los amigos y mi consejo siempre ha sido el mismo, practicamente lo que vosotros.

Pero como de todo hay en la Viña del Señor, es por lo queria informarme, ya que pienso que un buen consejo vale millones.

Una vez comente este tema con el interventor y lo unico que tenia claro era lo del paquete... que te meten. Jeje.

El problema, en mi humilde opinion, es que hay mucho temor, en zonas rurales como la mia, han aumentado los asaltos a casas y naves de una forma bestial, en los ultimos tres años y la gente esta muy nerviosa, y halguno puede hacer una gilipollez.

Chicos, en las ciudades no va la cosa mejor, pero en los pueblos, donde estan acostumbrados a la tranquilidad relativa... es un caos, no os lo podeis ni imaginar como estan por aqui. y conociendo la situacion, se hace dificil decirle a un amigo que se aguante y que llame a la pareja que puede tardar horas, en funcion de donde les pille.

Enga que me enrrollo.... Garcias amigos.

Salu2 :caba:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor marchoso » 06 May 2010 14:45

Saludos Delanio, en tu localidad teneis suerte de contac con GC,CNP y con Pl, hazta tenies inspector jefe en PL con gignasio en las propias instalaciones asi que tiene que tener un buen nivel de formacion.
Asi que nada como bien a comentado el compañero Oscar,las armas de tiro deportivo,solo para tiro deportivo"Nada mas".
no cometais errores lamentables,Pues en los juzados me encuentro cada caso de gente con antecedentes policiales y penales x jilipolleces como esta.
Pensad en una cosa segun la estadistica a nivel Español un 85% de los profecionales de fCSE, dudarian a la hora de disparar contra una persona.
Hya mi preguta de verdad ¿Estarias preparado para disparar a una persona,no a una diana?
Pensarlo y analizar las consecuencia de heroes y donde quedarian vuestra familia, mujer e hijos mientras estamos en prision.
Asi que actuen los que estan autorizados para ello y cobran para ello.
un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2010 18:50

Conozco la problemática, una vez estando de cabo en un puesto de la guardia civil en la Comunidad de Madrid acudimos a un aviso de robo en una tienda de motos de una localidad, al llegar nos atendió el dueño (eran las tantas de la madrugada) y cuando entramos a ver los daños y lo que le faltaba para hacer la inspección ocular, en una de las columnas del local había apoyada una repetidora del 12, y le preguntamos al dueño y nos dijo que era suya jeje, le dijimos en el lío que se podía meter si hacía uso del arma y poco más o menos que le daba igual y realmente yo como persona lo entendía, no podía decir que estaba de acuerdo con él, pero está claro si llegas y pegas cuatro pepinazos y pones patas arriba a un capullo que te intenta joder el mes o el año pues vas tú por desgracia a la cárcel (o no quien sabe). Y si te paran de vuelta a casa, igual te denuncian por furtivear.

Oscar.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Divemaster » 07 May 2010 03:06

Joder el de la tienda de motos... una corredera del 12 ahí lista por si acaso :rifle:

Un arma como defensa del negocio, propiedad, etc. es algo nada fuera de lo habitual en los países civilizados (no sólo en Estados Unidos, también en Canada, Suiza, Finlandia, etc.)

He tenido el privilegio de pasar algún tiempo en lugares del planeta donde las cosas funcionan con bastante más sentido común que en mi querida patria y, desde mi experiencia personal, creo que la clave está en adaptarse al entorno.

En otro país actuaría otra manera, pero aquí... ni plantearme siquiera la posibilidad de ir armado a defender mi negocio (si lo tuviera), la nave que citó el forero Delanio como ejemplo, mi coche que me lo están robando del garaje, etc. Me saldría muy caro defender mis derechos tal y como funcionan las cosas por aquí, luego en un simple ejercicio de sentido común más vale sacrificar un bien material que enfrentarte al (no necesita calificativos... todos lo conocemos) sistema legal - judicial español.

Ya que pagamos una sangrante cantidad de dinero vía impositiva, de la cual parte va para pagar los sueldos (muy bajos para lo que tienen que aguantar) de los funcionarios de las FYCS y todos los medios y material que utilizan, pues que hagan ellos el trabajo. Básicamente, porque descargas en ellos la responsabilidad del uso de la fuerza. Uso que, como civil tienes completamente prohibido y penado (aunque lamentablemente, los miembros de las FYCS también lo tienen penado... así están las cosas como están)

Ahora bien, entiendo que la gente pueda plantearse cualquier cosa ante como está el panorama actual. Supongo que lo deseable sería una profunda reforma del sistema penal, procesal, etc. y por supuesto dotar a las FYSC de formación, medios y sobre todo autoridad para hacer frente a los tiempos que corren.

Pero como nada de eso ocurre, la gente se agarra a un clavo ardiendo.

Me revuelve las tripas ver como el dichoso "estado de derecho" español crucifica a sus funcionarios de seguridad cuando hacen uso de la fuerza armada, por tanto ¿qué podemos esperar entonces que haga con un civil? más de lo mismo...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Oscar1975 » 07 May 2010 09:11

Divemaster escribió:Joder el de la tienda de motos... una corredera del 12 ahí lista por si acaso :rifle:




Era semiautomática, para no cansarse bombeando jeje.

Oscar.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor LordBlade » 10 May 2010 12:22

marchoso escribió:Saludos Delanio, en tu localidad teneis suerte de contac con GC,CNP y con Pl, hazta tenies inspector jefe en PL con gignasio en las propias instalaciones asi que tiene que tener un buen nivel de formacion.
Asi que nada como bien a comentado el compañero Oscar,las armas de tiro deportivo,solo para tiro deportivo"Nada mas".
no cometais errores lamentables,Pues en los juzados me encuentro cada caso de gente con antecedentes policiales y penales x jilipolleces como esta.
Pensad en una cosa segun la estadistica a nivel Español un 85% de los profecionales de fCSE, dudarian a la hora de disparar contra una persona.
Hya mi preguta de verdad ¿Estarias preparado para disparar a una persona,no a una diana?
Pensarlo y analizar las consecuencia de heroes y donde quedarian vuestra familia, mujer e hijos mientras estamos en prision.
Asi que actuen los que estan autorizados para ello y cobran para ello.
un saludo.



Imagino que lo que mueve a la gente a cometer tonterias asi, es la impotencia de ver que seguramente no les pillen,
y si los pillan, que no les pase nada debido a la mierda de leyes que tenemos.

De esto no tienen la culpa la policia y guardia civil, pero hace entender a la gente que nadie protege a la gente
en estos casos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Hoplon » 10 May 2010 12:35

Las consecuencias del supuesto planteado son muy claras, y ya las han expuesto otros foreros: problemas administrativos para el poseedor del arma.

A título estrictamente particular, yo nunca acudiría armado a defender una nave; otra cosa sería que entren en mi casa y con mi familia.

De hecho, creo que incluso aunque me asgurasen que no iré a la carcel, jamás le pegaría un tiro a otra persona que entre en mis naves, salvo si él me quiere atacar a mi.

¿recordais la escena de "gran Torino" en la que clint eastwood acude con un Garand a su garage porque está la luz encendida?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Hoplon » 10 May 2010 12:36

Las consecuencias del supuesto planteado son muy claras, y ya las han expuesto otros foreros: problemas administrativos para el poseedor del arma.

A título estrictamente particular, yo nunca acudiría armado a defender una nave; otra cosa sería que entren en mi casa y con mi familia.

De hecho, creo que incluso aunque me asgurasen que no iré a la carcel, jamás le pegaría un tiro a otra persona que entre en mis naves, salvo si él me quiere atacar a mi.

¿recordais la escena de "gran Torino" en la que clint eastwood acude con un Garand a su garage porque está la luz encendida?

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Divemaster » 10 May 2010 18:00

1) Gran Torino es una película.

2) En los Estados Unidos existe el derecho a la propiedad privada, garantizado entre otras cosas por la 3ª y 4ª enmiendas (En España es sólo una ilusión)

3) Cuando alguien asalta allí una propiedad suele hacerlo armado, luego si vas a actuar mejor que vayas preparado en las mismas condiciones.

4) Uno defiende su vivienda, rancho, etc. si no le queda otra, pues si puede/le da tiempo prefiere llamar a la policía que vendrá a detener/neutralizar a los sospechosos (en función de la resistencia que estos opongan) porque, ellos saben mejor que un particular como ocuparse de un delito. La capacidad de respuesta del "Law Enforcement" allí es digna de ver, pues sus medios superan con creces a los nuestros (no en armas y demás, sino en sistemas de información, coordinación entre unidades, cordinación con la fiscalía, etc.) Aunque los asaltantes de una propiedad escaparan antes de que llegará la policía poco tardarían no sólo ya en ser detenidos, sino en ser procesados.

5) Es el asaltante (que es un delincuente) es el que tiene que asumir el riesgo de perder la vida al vulnerar los derechos de otro.

5) El asaltado (ciudadano al cual están vulnerando sus derechos) NO tiene porque renunciar a sus derechos (entre ellos la autodefensa) "no vaya a ser que el delincuente sólo quería robarle y no le iba a agredir..."

6) En los EE.UU. lejos de la imagen que se quiere dar aquí de ellos, no están todo el puto día a tiros. Precisamente en los estados del medio oeste, donde fuera de las grandes ciudades es rara la casa donde no hay unas cuantas armas cargadas y listas para repartir tiros, nunca ocurre nada: la gente deja las puertas de sus casas abiertas, los coche también, las bicicletas y motos sin atar, no hay "peleas por incidentes de tráfico", no hay "peleas de bar", etc. Rara vez un ciudadano legal tiene que usar un arma para defenderse.

7) En los Estados de la costa Este, donde el acceso a las armas está bastante restringido: hay robos a viviendas, los conocidos tiroteos en centros de enseñanza que se han hecho eco en la última década, atracos callejeros, violaciones, etc.

Si le quitas las armas a la gente legal, sólo los ilegales acaban teniendo armas.

¿Pruebas?

A parte de mirar el contraste entre los índices de delincuencia de los estados del medio oeste (pro-Gun o a favor de la tenencia de armas) y los de la costa este (pro-gun control o a favor de las restriciones) podemos mirar el ejemplo más claro hoy en día: Reino Unido (mirar índices de delincuencia antes y después de 1997)

Mucha información sobre armas (y más aspectos de la sociedad) en EE.UU. en el post "legislación sobre armas en EE.UU.: no es lo que muchos piensasn" dentro del subforo "armas en la sociedad"

En España... imposible darle al español medio el derecho a "bear arms" (ser el responsable de armas de fuego) de la constitución americana pues, no es sólo un derecho, sino también una RESPONSABILIDAD que, en mi modesta opinión personal, es completamente incompatible con el caracter español.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Senik » 11 May 2010 17:37

tengo entendido que para salir airoso de un enfrentamiento con un atacante/asaltante en este pais, tienes que tener las mismas condiciones, no vale que el lleve un cuchillo y tu una pistola, ante este caso debes decirle que espere un momento, que vas a dejar la pistola en el armero (Descargada por supuesto) y vas a volver con un cuchillo, el asaltante gustosamente, tomará asiento y os esperara viendo la tv o entreteniendose con una revista, si os enfrentais y lo heris, la habeis cagado, él os metera una querella diciendo que solo queria un poco de sal a las 4 de la mañana y que os aveis avalanzado sobre ellos con una katana (en verdad el cuchillo del queso) y que el tan solo llevava un abrecartas en el bolsillo para defenderse (en verdad un cuchillo tactico de combate) y por si fuera poco no sabia como defenderse ante un hombre armado (probablemente sea un ex-militar de las fuerzas del este, conocidos por no saber ni pa que sirve una bala)... :twisted: :twisted: bromas a parte, si alguna vez entra alguien en mi casa, no creo que le sacara el arma de fuego, si es posible me acercaria lo suficiente como para meterle un fuerte golpe en la nuca con una barra de hierro que tengo al lado de la cama, si sale de esa, le aseguro que se acordara toda la vida de mi y mas si la pasa en silla de ruedas, y no me podran decir nada, porque era un objeto contundente y no un arma de fuego, estaba en igualdad de condiciones, por lo que no me podrian decir nada, luego ya me pensaria si llamar a la GC o pensarme otra cosa...

me pone negro la asquerosidad de leyes de este pais :evil: :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Divemaster » 11 May 2010 21:27

senik escribió:...ex-militar de las fuerzas del este...


Algunos de estos pobrecitos saben inhibir todo tipo de alarmas, sensores y demás, incapacitar a los perros, abrir todo tipo de puertas y cierres y, a veces son tan sofisticados que usan gas CS u otro medio incapacitante para desvalijar tu casa antes de que te des cuenta (otros prefieren darte de hostias a ti y a tu mujer, ataros, pegaros y encañonar a ella mientras tú vas con otro al cajaro a sacar pasta)

Vienen de una guerra... ¿qué es para ellos asaltar una humilde propiedad? Nada. Además saben que si posteriormente son detenidos la condena es ridícula.

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Patch » 12 May 2010 18:41

A mi me parece una barbaridad lo que planteas. Si bien me gustaría tener ese derecho ahora mismo no lo tenemos y hacerlo solo nos pone en evidencia a todo el colectivo de tiradores. Lo que hay que hacer es llamar a la Guardia Civil si estas en un medio rural como dices. Otra cosa es que alguien entre en tu casa y la cojas para defenderte pero acudir a un posible robo??. Eso no es así.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 132 invitados