¿Que pasaría si...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
El_Pistolero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que pasaría si...

Mensajepor El_Pistolero » 13 Abr 2009 15:58

¿Que pasaría si entra un ladron en mi casa y le dirparo com una pistola :(( y lo mato? (suponiendo que tengo licencia para llevar armas)
Primero disparo y luego pregunto | Yo amo a las armas | Los tiros son mi orquesta

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor Oscar1975 » 13 Abr 2009 16:20

[citando a: El_Pistolero]
¿Que pasaría si entra un ladron en mi casa y le dirparo com una pistola :(( y lo mato? (suponiendo que tengo licencia para llevar armas)


Si no te pillan nada, si te pillan según el Juez, pero tendrías problemas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor pablo1984 » 13 Abr 2009 16:56

en este pais en el que vivimos lo que pasaria es que acabarias con tus huesos en la carcel, si entran en tu casa hay que dejarles hacer lo que quieran, que te torturan, te jodes, que te roban, te jodes, que te atacan con una pistola pues tu atacas con una navajita, no sea que le hagas daño si le pinchas, que violan a tu mujer y a tu hija te jodes!!no hagas nada que luego estan los cuervos en el estrado para mandarte a prision!!
como dice el hippie de la tele

paz y amor!!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2009 17:51

[citando a: El_Pistolero]
¿Que pasaría si entra un ladron en mi casa y le disparo com una pistola :(( y lo mato? (suponiendo que tengo licencia para llevar armas)


Pues que lo tienes muy difícil para salir airoso.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor jrdc1 » 13 Abr 2009 18:41

Buenas!

Primero, que sólo habrá una versión de los hechos.
Segundo, que habrá un juicio. Y en él, si se demuestra que se producen los tres supuestos necesarios para justificar la defensa, según el Art. 20 del CP:

- Que la agresión sea ilegítima.
- Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
- Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Se apreciará una eximente completa de responsabilidad, con lo que no te pasará nada. Si sólo concurren algunas de ellas, la responsabilidad quedará atenuada, pero no eximida.

De todos modos, si sólo es un chorizo, te puedes caer con todo el equipo.

Ah, y si piensas en "retocar" la escena, recuerda que, además de ser un delito, la policia no es tonta.

Saludos

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor agr66 » 13 Abr 2009 19:17

[citando a: El_Pistolero]
¿Que pasaría si entra un ladron en mi casa y le dirparo com una pistola :(( y lo mato? (suponiendo que tengo licencia para llevar armas)


A parte de todo lo que te han dicho, piensa que lo primero que te quitan es el permiso de armas y no volveras a tenerlo.
Y eso si que duele a los aficionados al tiro.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 14 Mar 2009 07:01
Ubicación: CASTILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor elbrujo » 13 Abr 2009 19:45

[citando a: jrdc1]

Ah, y si piensas en "retocar" la escena, recuerda que, además de ser un delito, la policia no es tonta.

Saludos


Bueno, eso pienso yo también, pero a veces.....(veasé el caso Marta del Castillo):(2:(2:(2

Avatar de Usuario
elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 14 Mar 2009 07:01
Ubicación: CASTILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor elbrujo » 13 Abr 2009 19:47

[citando a: agr66]
[citando a: El_Pistolero]
¿Que pasaría si entra un ladron en mi casa y le dirparo com una pistola :(( y lo mato? (suponiendo que tengo licencia para llevar armas)


A parte de todo lo que te han dicho, piensa que lo primero que te quitan es el permiso de armas y no volveras a tenerlo.
Y eso si que duele a los aficionados al tiro.

Saludos.


100% con tigo. Aso sí duele.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor Gisme » 13 Abr 2009 21:00

Pablo1984 con las leyes vigentes es fácil tener esa opinión , sin embargo creo que es mucho más difícil opinar y hay que tener mucho conocimiento para poder razonar y debatir el tema ya que hay que tener en cuenta muchas cosas,personalmente no me considero capacitado para hacerlo.

El_Pistolero únicamente me limito a lo que está escrito y es que - Estarías jodido:(-
Saludos!!

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor pablo1984 » 13 Abr 2009 22:28

yo no se si estoy capacitado o no, lo unico que veo es que esto es un barco a la deriva...y te digo una cosa si alguien entra en tu casa y va a por ti ¿porque tu no puedes ir a por el?

pero en fin al compñaero que dice si pasari algo, como ya le he dicho antes lo tienes mal...

la policia no es tonta pero unos crios de 20 años llevan a la polcia de culo mas de dos meses
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor Gisme » 14 Abr 2009 13:54

Deshacer las cosas es mucho más complicado que hacerlas por eso puede que tarden tanto.
El sentido común es obvio que da otra perspectiva y si entran en tu casa intimidando es admisible que bajo un estado de nervios y de muchas cosas más puedas llegar a pegarle un tiro, sin embargo hay que ser objetivo y ponerse en la situación del agresor, agredido y de lo que le conviene a la sociedad y para ello no estoy preparado,si dices que no lo sabes he de suponer que tú tampoco lo estás .
Creo que el ¿ qué pasaría ? se puede contestar pero el ¿ qué debería pasar? es bastante más complicado.
Saludos!!

Avatar de Usuario
cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 21 Nov 2008 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor cala4 » 14 Abr 2009 14:02

¿ qué debería pasar?
pues que le pusieran una medalla por defender lo suyo
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 21 Nov 2008 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor cala4 » 14 Abr 2009 14:06

aun me parece poco lo de la medalla,
tambien su nombre a una calle centrica para que cuando los chorizos y demas calaña pasen por ella se acuerden que tal le fue a su colega.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que pasaría si...

Mensajepor pablo1984 » 14 Abr 2009 15:09

[citando a: cala4]
aun me parece poco lo de la medalla,
tambien su nombre a una calle centrica para que cuando los chorizos y demas calaña pasen por ella se acuerden que tal le fue a su colega.
:plas:plas AMEN
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados