Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en Esp

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CesarDrago
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en Esp

Mensajepor CesarDrago » 02 Abr 2008 18:59

Hola. Estoy en España de 3 años y tengo tarjeta de rezidente Español! No tengo antecedentes penales y nigun tipo de problemas con la policia!
En estas condiciones puedo sacar licencia? Puedo comprar y tener en mi domicilio una pistola o un revolver?
Gracias.
 ¡Las armas no matan! ¡La gente detras de la arma mata! 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor josej » 02 Abr 2008 19:03

Bienvenido .
Deverias de informarte en la intervencion de armas , pero creo que si
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor Cansino » 02 Abr 2008 19:07

L primero deverias presentarte al foro lo segundo, con tu planteamiento no creo que debas tener nada que escupa plomo


""""""""""¿Puedo comprar y tener en mi domicilio una pistola o un revolver?""""""""""

En vez de puedo practicar el tiro deportivo, bien bien veo que sabes lo que quieres pero por mi parte no obtendras ayuda
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor Setien » 02 Abr 2008 19:07

Pues creo que no ,,, tu deves de saber a que te da derecho tu

recidencia en España ,, todas las tarjetas de recidentes no son iguales

¿tienes derecho a votar ? algunos recidentes si tienen derecho a

sacarse determinado tipo de licencias ,, los de la union europea que

tengan vecindad en España , como te digo tu sabra a que te da derecho

tu tarjeta de recidencia ,,, pero ya te digo que un arma de defensa no se

la dan a casi nadie en España .
 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor jrdc1 » 02 Abr 2008 19:09

Buenas!

Si. En RA reconoce el derecho a obtener licencias de armas a los españoles y extranjeros residentes:

Artículo 102.
1. Las licencias para armas de las categorías 1. 2 y 3 solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España, que sean mayores de edad.
2. Sólo podrán obtener licencia para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor o para escopetas y armas asimiladas las personas que superen las pruebas de capacitación que determine el Ministerio del Interior sobre conocimiento de las armas, su cuidado y conservación y sobre habilidad para su manejo y utilización. En todo caso, se podrá exigir la acreditación del conocimiento del presente Reglamento.
3. El indicado Ministerio podrá habilitar a las federaciones deportivas o a otras entidades titulares de polígonos, galerías, campos de tiro o armerías debidamente autorizados y que acrediten contar con personal y medios materiales adecuados para dedicarse a la enseñanza y ejercitación en las indicadas materias.


Con la pertinente licencia, puedes poseer la o las armas amparadas por ella.

Saludos

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor Setien » 02 Abr 2008 19:14

Mañana hos lo digo seguro ,, como digo depende del tipo de tarjeta

que tenga ,, ese articulo no aclara el tema . tened en cuenta que muchas

tarjetas de recidentes son temporales y por determinada circunstancias

por eso interesa saber que tipo de tarjeta y las condiciones de la misma

un amigo mio que a pesar de ser estadounidense es amigo y andaluz

la armada española lo asimilo a teniente de navio osea capitan y se

le concedio licencia militar para escopeta ,,, digo escopeta no rifle ni

pistola .
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor PREDICADOR » 02 Abr 2008 19:25

[citando a: CesarDrago]
Hola. Estoy en España de 3 años y tengo tarjeta de rezidente Español! No tengo antecedentes penales y nigun tipo de problemas con la policia!
En estas condiciones puedo sacar licencia? Puedo comprar y tener en mi domicilio una pistola o un revolver?
Gracias.




Hola CesarDrago, en el foro tenemos la costumbre de pasar por el subforo Salir del Armero, la primera vez que participamos, para presentarnos y darnos a conocer al colectivo del foreros.
Te invito a que pases y nos cuentes algo sobre tí. ;)

Sobre la pregunta que formulas, creo que no la has planteado correctamente, y da lugar a malentendidos. Nadie se compra un revólver o pistola para tenerla en el domicilio.
Nos compramos las armas para practicar nuestro deporte favorito, ya sea caza, o tiro deportivo en galería.
El mejor lugar donde te informarán sobre tu posible derecho es en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, del que dependa tu domicilio.
Ellos mejor que nadie te aclararán tus dudas.Según tu situación de residencia, tendrás o no derecho a conseguir una licencia de Armas con los preceptivos requisitos legales.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CesarDrago
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor CesarDrago » 02 Abr 2008 19:38

[citando a: Cansino]
L primero deverias presentarte al foro lo segundo, con tu planteamiento no creo que debas tener nada que escupa plomo

""""""""""¿Puedo comprar y tener en mi domicilio una pistola o un revolver?""""""""""

En vez de puedo practicar el tiro deportivo, bien bien veo que sabes lo que quieres pero por mi parte no obtendras ayuda


1. Por que? Por que soy extranjero?
2. Si puedo conseguir licencia... claro que puedo practicar tiro deportivo! Ves lo que quiero?!? Que quiero? Comprar una arma legal con licencia... para atacar bancos? jajaja Es mas facil conseguir una arma ilegal para hacer esto.
Me gusta el tiro (a la diana) y quiero volver a practicar este magnifico deporte. No quiero armas para nada mas! Lo he practicado en el ejercito y gane bastantes competiciones. Pero en mi pais el uso de armas cortas es prohibido para un civil.
No juzgas tan deprisa, no todos los extranjeros son matones y bandidos.
Saludos.
 ¡Las armas no matan! ¡La gente detras de la arma mata! 

CesarDrago
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor CesarDrago » 02 Abr 2008 19:47

[citando a: PREDICADOR]

Hola CesarDrago, en el foro tenemos la costumbre de pasar por el subforo Salir del Armero, la primera vez que participamos, para presentarnos y darnos a conocer al colectivo del foreros.
Te invito a que pases y nos cuentes algo sobre tí. ;)

Sobre la pregunta que formulas, creo que no la has planteado correctamente, y da lugar a malentendidos. Nadie se compra un revólver o pistola para tenerla en el domicilio.
Nos compramos las armas para practicar nuestro deporte favorito, ya sea caza, o tiro deportivo en galería.
El mejor lugar donde te informarán sobre tu posible derecho es en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, del que dependa tu domicilio.
Ellos mejor que nadie te aclararán tus dudas.Según tu situación de residencia, tendrás o no derecho a conseguir una licencia de Armas con los preceptivos requisitos legales.

Saludos.


Tienes razon. Perdon. No sabia de este costumbre. Voy a pasar por ahi lo antes posible. Gracias por la invitacion.
Si no tienes la pistola en el domicilio donde se puede tener? Yo pensaba que es algo normal. Si compro algo lo voy a tener en casa! Creia que esto vale tambien por las armas si tienes licencia.
En mi pais las armas cortas estan prohibidas, pero las armas de caza no. Y si compras una escopeta o un rifle ahi lo tiennes en casa.
Otra ves perdon por el malentendido.
 ¡Las armas no matan! ¡La gente detras de la arma mata! 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor josej » 02 Abr 2008 20:01

Los requisitos legales y las condiciones de tenencia son estrictos y como minimo un arma en casa te costara sobre 3000 € que no sea mas y como dije anteriormante deves de ir a tu intervencion de armas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

CesarDrago
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor CesarDrago » 02 Abr 2008 20:10

[citando a: josej]
Los requisitos legales y las condiciones de tenencia son estrictos y como minimo un arma en casa te costara sobre 3000 € que no sea mas y como dije anteriormante deves de ir a tu intervencion de armas


¡¡3000€ !?! Solo para tenerla en casa? Pues lo tiro por la ventana. :lol
Estos 3000€ estan en forma de impositos o multa?
Y si no te molesto donde puedo encontrar la intervencion de armas? A la policia?
Gracias por tus respuestas.
 ¡Las armas no matan! ¡La gente detras de la arma mata! 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor josej » 02 Abr 2008 20:19

En el cuartel de la Guardia civil mas procsimo te informaran una caja fuerte ya esta por uno 650 o 700 € los permisos y asociarte a un club de tiro no menos de 500 € compra el arma y sies un regularcito 700 u 800 € y algunas cosas mas que me dejo por el camino ya te digo que menos de 3000 no la sacas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor jrdc1 » 02 Abr 2008 21:09

Buenas!

[citando a: josej]
Los requisitos legales y las condiciones de tenencia son estrictos y como minimo un arma en casa te costara sobre 3000 € que no sea mas y como dije anteriormante deves de ir a tu intervencion de armas


?????????? :8:8:8:8:8:8:8

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre... No, no era eso. ...Que no me he gastado ni la quinta parte de eso, y ya estoy en segunda.

No saquemos las cosas de quicio. CesarDrago solicita información sobre si legalmente puede poseer un arma corta, y la respuesta es la que da el RA. Acepto lo que dice Setién, sobre que a lo mejor una tarjeta de residencia temporal no es válida (pero lo dudo; si resides, resides.).
Pero atribuir intenciones espurias a un mero interés... que quereis que os diga. Huele un poco mal, no?

CesarDrago: La Intervención de Armas es una sección concreta de la Guardia Civil, encargada de todo lo relacionado con las armas para civiles, y algo de las armas para uniformados, creo. En cada cuartel de la Guardia Civil tienen sección de Intervención de Armas, excepto en aquellas localidades con tamaño para tener varios acuartelamientos, en las que se concentra en uno de ellos. Pregunta por la Guardia Civil en donde vivas, y te sabrán decir. Eso si, cuanto mayor el acuartelamiento, más sabe el agente o mando asignado, y mejor te podrán informar. Por ejemplo, en la de Barcelona ciudad son muy razonables, no piden más que lo necesario y los plazos son correctos.

Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor josej » 02 Abr 2008 21:50

[citando a: jrdc1]
Buenas!

[citando a: josej]
Los requisitos legales y las condiciones de tenencia son estrictos y como minimo un arma en casa te costara sobre 3000 € que no sea mas y como dije anteriormante deves de ir a tu intervencion de armas


?????????? :8:8:8:8:8:8:8

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre... No, no era eso. ...Que no me he gastado ni la quinta parte de eso, y ya estoy en segunda.

No saquemos las cosas de quicio. CesarDrago solicita información sobre si legalmente puede poseer un arma corta, y la respuesta es la que da el RA. Acepto lo que dice Setién, sobre que a lo mejor una tarjeta de residencia temporal no es válida (pero lo dudo; si resides, resides.).
Pero atribuir intenciones espurias a un mero interés... que quereis que os diga. Huele un poco mal, no?

CesarDrago: La Intervención de Armas es una sección concreta de la Guardia Civil, encargada de todo lo relacionado con las armas para civiles, y algo de las armas para uniformados, creo. En cada cuartel de la Guardia Civil tienen sección de Intervención de Armas, excepto en aquellas localidades con tamaño para tener varios acuartelamientos, en las que se concentra en uno de ellos. Pregunta por la Guardia Civil en donde vivas, y te sabrán decir. Eso si, cuanto mayor el acuartelamiento, más sabe el agente o mando asignado, y mejor te podrán informar. Por ejemplo, en la de Barcelona ciudad son muy razonables, no piden más que lo necesario y los plazos son correctos.

Saludos




Tu no te as gastado ni la quinta parte ?1 quinta parte 600€
si una caja fuerte grado tres ya cuesta entre 600 y 700 €
Vamos a ver quien es este que no tiene caja fuerte y lo denunciamos a la intervencion de armas ooooooooooooo
Vamos a por las armas a su casa
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor josej » 02 Abr 2008 22:02

AAAAupppppppppppp
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor casull454 » 02 Abr 2008 22:48

Por favor, intentemos ser un poco más respetuosos con las dudas de la gente.

Ya que, en principio, todos somos inocentes, mientras nadie descubra un cadáver en el maletero de nuestro coche.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor casull454 » 02 Abr 2008 22:57

[citando a: josej]
Tu no te as gastado ni la quinta parte ?1 quinta parte 600€
si una caja fuerte grado tres ya cuesta entre 600 y 700 €
Vamos a ver quien es este que no tiene caja fuerte y lo denunciamos a la intervencion de armas ooooooooooooo
Vamos a por las armas a su casa


En FIOL hay Armeros Homologados Grado "C" por 167 Euros.

Además, PRECISAMENTE fue jrdc1 uno de los dos foreros que consiguieron que la IA de Barcelona ACEPTARA los armeros Grado "C". Esto está explicado en este foro, y acreditado con el nuevo documento que ahora expide dicha IA.

Intentemos medir nuestras palabras, que nos lee mucha gente.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pueden los extranjeros sacar licencia y comprar armas en

Mensajepor casull454 » 02 Abr 2008 23:08

[citando a: josej]
En el cuartel de la Guardia civil mas procsimo te informaran una caja fuerte ya esta por uno 650 o 700 € los permisos y asociarte a un club de tiro no menos de 500 € compra el arma y sies un regularcito 700 u 800 € y algunas cosas mas que me dejo por el camino ya te digo que menos de 3000 no la sacas


:8:8:8 ¿3000 Euros?

Intentemos medir nuestras palabras. Que nos lee mucha gente.

La mayoría de Clubs cuestan sobre los 200 Euros al año. Sólo conozco uno en Madrid y otro en Tarragona que cuesten 500.

¿700 o 800 Euros un arma?

En el sub-foro de compra-venta tienes pistolas del 22 LR por 150 Euros.



Cuota anual Club---------------------- 200 €
Licencia Federativa----------------------43 €
Examen Médico---------------------------50 €
Armero Homologado------------------167 €
Pistola-------------------------------------150 €

TOTAL-------------------------------------610 €


Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados