PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor pacopi » 10 Abr 2015 15:56

Os enlazo el B.O.E. correspondiente al dia de ayer, el cual publica dos Disposiciones importantes para nosotros, pues afectan a los usuarios de licencias AE y a los coleccionistas.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/09/

Saludos :oops: :oops: :oops: :roll:

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor mdosll » 10 Abr 2015 17:45

Me asaltan todo dudas:

¿Vamos a necesitar armero para armas cortas/largas guiadas en AE que NO son de cartucho metálico?¿Vamos a necesitar armero para las pocas semiautomáticas en tiro que tenemos inscritas en el LC que había hasta ahora?¿Va a haber un nuevo LC?.

Veo que poco a poco todo son facilidades...
Credendo vides, videndo vites.

josemi1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 30 Jul 2014 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor josemi1980 » 10 Abr 2015 20:42

EL LIBRO es el mismo, una nueva autorizacion de coleccion de replicas antiguas, un nuevo psicotecnico, 2 armas minimo , certificado de pertenencia a asociacion de coleccionistas de armas defuego y caja fuerte armero ... vamos una pasta gansa + los 1150 que me ivan a cobrar por un schofield de 5" ... un pastizal seguir con la aficcion... no queda otra que ahorrar y entrar por el aro ... mi schofield tendra que esperar jejjeej y si queremos usarlas AUTORIZACION ESPECIAL Y CERTIFICADO DE PERTENECER A CLUB DE TIRO... TODO CON POLVORA NEGRA :ypist:

saludos
con la madre y con la patria con razon y sin razon

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor pepe_elpata » 10 Abr 2015 21:40

BOE escribió:3. Acción de disparar.
Se realizarán en la posición de pie y sin apoyo.
3.1 Con réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas cortas se realizarán cinco disparos a una diana de 50 centímetros de diámetro, situada a 25 metros de la línea de tiro.
3.1.1 Valoración positiva: Realización de los cinco disparos con un resultado de al menos dos impactos en la diana.
3.1.2 Aspectos negativos: Dirigir la boca de fuego del arma a lugar distinto del de la localización de los blancos. Efectuar algún disparo antes o después del toque de silbato que indique el comienzo o final de la acción. Realización de los cinco disparos sin obtener al menos dos impactos en la diana. Finalizado el ejercicio, quedar algún cartucho sin disparar.
3.2 Con réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas largas se realizarán cinco disparos a una diana de 50 centímetros de diámetro, situada a 25 metros de la línea de tiro.
3.2.1 Valoración positiva: Realización de los cinco disparos con resultado de al menos un impacto en la diana.
3.2.2 Aspectos negativos: Dirigir la boca de fuego del arma a lugar distinto del de localización de los blancos. Efectuar algún disparo antes o después del toque de silbato que indique el comienzo o final de la acción. Realización de los cinco disparos sin obtener, al menos, un impacto en la diana. Finalizado el ejercicio, quedar algún cartucho sin disparar.
cve: BOE-A-2015-



Si señor, han visto muy claro el nivel de dificultad
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor mdosll » 10 Abr 2015 22:00

Sí, pero yo pregunto lo mismo ¿qué pasa con los revólveres de avancarga puros?¿que hay de las pocas armas en tiro incluídas ahora en LC? :?: :?:
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor lolo4444 » 11 Abr 2015 06:08

hola mi duda es,yo tengo 3 revolver de cartucho metalico en ae y tengo tambien libro de coleccionista,que tengo que hacer si los quiero pasar al libro? armero grado 3 tengo tambien

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor afar21011 » 11 Abr 2015 06:56

pacopi escribió:Os enlazo el B.O.E. correspondiente al dia de ayer, el cual publica dos Disposiciones importantes para nosotros, pues afectan a los usuarios de licencias AE y a los coleccionistas.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/09/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos :oops: :oops: :oops: :roll:


Se puede decir mas alto pero no mas claro
todo lo que queda es derecho al pataleo, era demasiada libertad en España para poseer un arma de fuego. Se acabó el coladero.
Prsonalmente me parece correcto tener estas en armero, pero exagerado
que sea grado tres y que pese 80 kg. Que se pase un examen para obtener ciertos conocimiento de dichas armas tampoco es malo, el problema es el costo de esta normativa que va a afectar amuchos bolsillos
Saludos
Última edición por afar21011 el 11 Abr 2015 08:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor Custer1961 » 11 Abr 2015 07:46

Después de leer y releer lo publicado la norma se refiere únicamente a las armas clasificadas como 6.2, es decir a las de cartucho metálico y no a las del 6.4 avancarga.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor kikeformad » 11 Abr 2015 08:19

pacopi escribió:Os enlazo el B.O.E. correspondiente al dia de ayer, el cual publica dos Disposiciones importantes para nosotros, pues afectan a los usuarios de licencias AE y a los coleccionistas.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/09/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos :oops: :oops: :oops: :roll:

Hola, no nos afecta a los coleccionistas de históricas, aunque las medidas de seguridad de las armas antiguas en Libro y sin que puedan usarse y en cuanto a las peticiones que se han hecho al ICAE de las armas en Libro históricas, me gusta por dónde han salido, no es tan exigente como podían ir los tiros y puede que para lo nuestro sean igual.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor DVC » 11 Abr 2015 09:16

Hola

Sólo afecta a las armas de la categoría 6.2 (armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas). No es de aplicación a las armas de categoría 6.4 (en general, las armas de avancarga en las que la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora más fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda).

En el siguiente link podéis ver a qué armas afecta:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12249

Saludos

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor mdosll » 11 Abr 2015 09:46

En efecto: parece que es aplicable a las "réplicas o reproducciones" de cartucho metálico que hasta ahora estaban amparadas en AE.

Hace diez días pregunté en mi IA por los papeles para renovar a AE que me toca. Allí -por suerte- son excelente gente, me preguntaron si tenía algún arma de cartucho metálico en ella y me buscaron en el ordenador (creo que repasaron el listado de armas que tenía) antes de darme la documentación. Yo no entendí porqué...

Como apuntaba por ahí un compañero: adiós a mi Schofield! :( :(


Otra alternativa será tener sólo "originales" puesto que éstos no son "réplicas o reproducciones". En "pasta" va a salir parecido :oops:
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor pepe_elpata » 11 Abr 2015 11:48

DVC escribió:Hola

Sólo afecta a las armas de la categoría 6.2 (armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas). No es de aplicación a las armas de categoría 6.4 (en general, las armas de avancarga en las que la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora más fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda).

En el siguiente link podéis ver a qué armas afecta:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12249" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos


A mi me parece que solo afecta a las "reproducciones y replicas", no a las originales.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor Glockero » 11 Abr 2015 19:48

Pues en mi IA en su día guie en AE un Colt SAA 73 totalmente original, eso si fabricado en la actualidad por la misma casa Colt. La consideraron una replica de un original en vez de uno autentico. Para la misma Colt, cualquier Colt SAA fabricado por ellos, es totalmente original, independientemente de su época. Me parece que solo les parecen originales, los fabricados en época para las IA. Cuando lo pasé al libro del coleccionista por usarlo prácticamente nada debido a las limitaciones de cartuchería y su precio, lo mismo, lo consideraron replica. Aun así mi IA debe tener en ese punto el mismo criterio que todas las demás, pienso yo. Menos mal que lo pude pasar al libro antes de este cambio en el reglamento. Un cambio que esta trayendo quebraderos de cabeza a muchísima gente. Saludos.

josemi1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 30 Jul 2014 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor josemi1980 » 11 Abr 2015 20:29

lolo4444 escribió:hola mi duda es,yo tengo 3 revolver de cartucho metalico en ae y tengo tambien libro de coleccionista,que tengo que hacer si los quiero pasar al libro? armero grado 3 tengo tambien


- armero
- minimo 2 armas
- libro coleccionista

- psicotecnico nuevo .... certificado del armero .... certificado de pertenecer a asociacion de coleccionistas .... solicitar permiso nuevo de coleccion de estas armas + tasas correspondientes ..

creo que no me dejo nada..

saludossss :ypist:
con la madre y con la patria con razon y sin razon

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor lolo4444 » 11 Abr 2015 20:33

hola josemi1980,yo en el boe no e leido nada de eso para pasar a libro
armero tengo porque tengo la F,libro de coleccionista nuevo no hay ninguno solo el que tengo y es para originales y replicas anteriores a 1890,armas historicas o artisticas posteriores a 1890,lo de psicotecnico para pasarlos a libro no creo,lo de asocciacion de coleccionista y demas yo creo va dirigido a las que estan en ae que cuando renueven les van a retener a la mayoria,ya que van a tener que estar en una galeria de tiro,federados,demostrar tiradas,etc

josemi1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 30 Jul 2014 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor josemi1980 » 11 Abr 2015 21:12

hola lolo,

yo estube personalmente ayer en la IA DE guzman el bueno madrid, y eso es lo que me piden teniendo 2 revolvers, la AE Y el LC y estoy asociado a una asociacion de coleccionistas con mi correspondiente certifcado ... EL LIBRO ES EL MISMO , pero te piden una autorizacion nueva para coleccionar cartucho metalico por la cual tienes que pagar las tasas nuevamente , psicotecnico y hacerte socio de una asociacion de coleccionistas y el armero.. no se si me dejo algo porque son muchas cosas jajaja

ve en persona a tu IA y que te digan

saludos
con la madre y con la patria con razon y sin razon

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor lolo4444 » 11 Abr 2015 21:21

pero te piden una autorizacion nueva para coleccionar cartucho metalico
pero esa autorizacion donde se pide? no la veo por ningun lado
yo creo que es cosa de las ia que con tanto lio no se aclaran,como esto cambia cada par de meses

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUBLICACION EN EL BOE - IMPORTANTE

Mensajepor Calatravo » 12 Abr 2015 01:27

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:45, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados