Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor ANARMA » 19 Mar 2015 03:03

El Ministerio de Industria ha abierto período de información pública del nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

Se puede consultar en: http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES ... heria.aspx

Saludos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Proyecto Reglamento de Cartuchería 2015

Mensajepor EddardS » 19 Mar 2015 07:10

No me gusta... si el texto ya no te da ganas de seguir leyendo, que vamos a esperar de otro cambio legislativo...
Articulo 104, los recargadores se nos reduce a 100 vainas empistonadas y 100 pistones la tenencia, antes eran 150, no????
Y empezamos otra vez con el nuevo titulo del "coleccionista autorizado"... ¿alguien tiene esa nuevo titulación de coleccionista "autorizado"? Más historias para hacerte perder las ganas de hacer nada, por suerte, como el ultimo cambio en el RA, queremos acercarnos a nuestros socios europeos, supongo que sera mirando en los temas de "joder" mas que en los otros que el ciudadano tiene unas ventajas más igualiatias y favorables a nuestros "socios" europeos.
Bueno, pues teniendo en cuenta que simpre se pueden sacar una Orden Ministerial de la manga si nos emocionamos en demasia y cambiar las cosas por c.j.nes, me lo voy a tomar con pinzas.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Mar 2015 19:38

Les he pedido que legalicen la situacion de los tiradores que transportamos mas de 150 cartuchos, 100 si vas con otra persona en el coche. Les he linkado una competicion de RRTT en el que pone disparos 216. A ver que opinan de lo de comprar y transportar o recargar y transportar para competir.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 20 Mar 2015 01:32

Esto es una soberana chapuza.

Que se ponga de una vez, que el número total de cartuchos en domicilio sean 200 por arma guiada, no en total, y que se levante la absurda limitación sobre la adquisición de pistones, ya que resulta que ahora si quieres ir a la armería, sólo te los venden de 100 en 100 (con el rollo de las vainas empistonadas...), cuando en otros países los puedes comprar por millares. También aumentaría el cupo de pólvora, ligándolo a las armas que estén permitidas en el permiso de recarga, 1kg por cada "calibre" autorizado.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

furas
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor furas » 20 Mar 2015 02:46

Lo dejo para el fin de semana que son 440 páginas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 20 Mar 2015 07:22

El primer link son 440 paginas porque es el reglamento final completo , pero el segundo, son las principales modificaciones.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Wyat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Wyat » 20 Mar 2015 09:49

Se incluye la obligación de presentar junto con la guía de pertenencia el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad para la adquisición de cartuchos de arma corta y cartuchos de caza no metálicos.

Esto si que es novedad.
NRA member 207747229

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 20 Mar 2015 10:58

Más de lo mismo, otra vuelta de tuerca. El PSOE, en su despedida del Gobierno, nos dejó la modificación del Reglamento de Armas, el PP hace lo propio con el de Explosivos, y el siguiente que vendrá pues...
Afortunadamente, en las farmacias todavía no está restringida la venta de vaselina.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 25 Mar 2015 15:40

Arriba con ello, que se nos echa el tiempo encima :band:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 29 Mar 2015 00:13

Buenas noches:

Estoy pensando que en éste tema tendrá mucho que decir la Federación Española de Tiro Olímpico y que sus técnicos harán las alegaciones oportunas que beneficien al tirador en el asunto de la cantidad de pólvora y pistones para la recarga que cada persona pueda tener en su domicilio en función de las armas que posea y para el transporte a las correspondientes competiciones por parte del propio tirador.

Algún allegado a la Federación Española habrá por aquí que sepa si esto se va a hacer, creo yo, y si no, ¿habrá preguntado alguien a la Federación sobre esto?, porque me parece a mi que a nivel individual poco se puede hacer, por no decir nada, salvo que la asociación ANARMA se presente en nombre de sus asociados y presente los escritos oportunos, aunque no se si esto es factible o queda fuera de su competencia.

Realmente me sienta muy mal que cada vez que se modifique algo, sea siempre para peor, ¿acaso no hay nadie que informe adecuadamente a las personas que redactan estos Reglamentos?. Si no es así ¿cómo saben ellos lo que hay que modificar y para qué?, es que no me cabe en la cabeza. Qué afán por restringir y prohibir.

Como toda la vida, solo nos quedará el recurso al pataleo y a tragar y callar.

Un amargo saludo a todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”