Preguntas de novato

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
d0kt0r
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Preguntas de novato

Mensajepor d0kt0r » 18 Sep 2009 11:13

Hola chicos,

Tengo un par de preguntas de novato ... Tengo entendido que para obtener la licencia F, se necesita hacer un cursillo ... ¿Alguien podría ponerme los pasos mas o menos a seguir para tener una idea general?

Por cierto, ese curso para la obtención de la F ... ¿hay algun sitio en especial? ¿Son todos iguales o merece la pena un sitio u otro?

Gracias de antemano a todos!

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas de novato

Mensajepor Edu60 » 18 Sep 2009 11:32

Para optener la F lo primero que debes hacer es federarte en tu Federacion Regional de Tiro Olímpico.

En el caso de Madrid, una vez federado y abonado los derechos, te inscribes en el cursillo que se imparte durante varios fines de semana.

Terminado el cursillo te presentas al examen de tiro ante la guardia civil, en el propio campo de la federación y si superas la puntuación, la federación te extiende un certificado para solicitar la licencia F en tu intervención de armas.

Avatar de Usuario
d0kt0r
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas de novato

Mensajepor d0kt0r » 18 Sep 2009 12:11

Edu, antes de nada gracias.

Entiendo que en madrid es www.fmto.es

Hablar con ellos, federarme y ya hacer el curso con ellos.

La unica putada que veo es que esta en Cantoblanco ... me pille bastante lejos, pero mejor es eso que nada!!

Mil gracias!!

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas de novato

Mensajepor marchoso » 18 Sep 2009 14:58

Bueno doktor te adjunto un documento que creo que le puede servir de ayuda si necesitas algo mas lo comentas.
un saludo
Adjuntos
COMO sacarse la licencia F.docx
(14.17 KiB) Descargado 58 veces

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas de novato

Mensajepor marne » 01 Oct 2009 20:45

Tengo una curiosidad desde hace tiempo. había en España, aparte de la consabida Astra, un par de marcas de pistolas que eran Llama y Rubí. El caso es que me parece que han desaparecido, y espero no haya sido por asfixia de las ventas, ya que sé que como aquí es tan difícl obtner una licencia, estas se mantienen con exportaciones, sobre todo a EEUU.
O quizá eran armas ya defasadas, o no sé que pasó con ellas.
Pero es una pena que se haya ahogado una industria así, porque aquella gente de Eibar eran armeros creo que bastante expertos y casi unos artistas como muchos trabajadores del metal de antes de los ordenadores. No hay muchas industrias de ese etipo en España.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas de novato

Mensajepor Brubaker » 03 Oct 2009 00:13

Llama Gabilondo y Cia en Vitoria
Star en eibar
Astra Unceta

Murieron de exito.

Avatar de Usuario
elrebes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2009 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas de novato

Mensajepor elrebes » 28 Oct 2009 12:26

Edu60 escribió:Para optener la F lo primero que debes hacer es federarte en tu Federacion Regional de Tiro Olímpico.

En el caso de Madrid, una vez federado y abonado los derechos, te inscribes en el cursillo que se imparte durante varios fines de semana.

Terminado el cursillo te presentas al examen de tiro ante la guardia civil, en el propio campo de la federación y si superas la puntuación, la federación te extiende un certificado para solicitar la licencia F en tu intervención de armas.



CORRECTO
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados