Portar arma oculta en la vía pública

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma oculta en la vía pública

Mensajepor lancer » 31 Mar 2015 12:55

Guardias civiles con consideracion de suboficial hasta tres armas cortas guiadas con A luego con la F las que amparen dichas guias pero claro las guiadas en F no se podran portar de paisano

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jogoncu » 31 Mar 2015 13:30

No se trata de que seas un ignorante o no, simplemente si alguien se esta sacando un carnet de conducir, que menos que sepa los tipos de vehiculos que puede conducir, molestate un poquito y lee reglamento de armas, lo que ampara cada tipo de licencia. Y no te enfades, pero si conoces este foro es porque te gustan las armas, por lo tanto debes leer mucho. saludos amigo

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Abr 2015 03:14

Efectivamente, a alguno debería caérsele la cara de vergüenza y no es a Enaitz. Yo leí el hilo el otro día y no contesté por falta de tiempo, pero ya sospeché que quien preguntaba eso tenía que ser militar, pues miembro de las FyCS no podía ser si preguntaba esto. En nuestro caso sí se estudia esto durante la formación, y me imagino que en las FAS, si se hace, se haga "de pasada" y a mayores, las dudas que plantea no las aclara el reglamento de armas.

Habiendo quedado claro que la licencia A no existe como tal si no que es la documentación profesional, la misma ampara armas de diversas categorías y a las demás licencias, con efectividad de aquellas. Lo de que los miembros de la escala básica de la GC podemos tener solo un arma corta tampoco es verdad, pues en cuanto tenemos la consideración de suboficial podemos guiar tres. Yo he tenido dos guiadas como arma de defensa y una la he pasado ahora a arma de concurso, para lo que he necesitado mi armero como todo hijo de vecino, armero que ya había comprado hacía tiempo, por cierto.

Respecto a tu pregunta, el arma corta de defensa la podrás portar siempre, exceptuando en manifestaciones (donde ya por militar no creo que te de por ir) o edificios e instalaciones donde su porte esté prohibido, tipo bancos, oficinas de Hacienda, etc, y por supuesto sabiendo que el porte de armas y el alcohol son incompatibles. El "incautarte" el arma o denunciarte por portarla sólo podría producirse si la portas contraviniendo las normas que regulan su porte y ya descritas a grosso modo. Una lectura a la ley de seguridad ciudadana no sobra, en este sentido, aunque veo que de templanza y sentido común vas bien dotado.

Me huelo que tu pregunta viene dada por la necesidad de transportar ese arma de defensa de un domicilio a otro, quizá a un domicilio donde tener un arma no sea mala idea, tipo una casa en el campo o una urbanización, más proclives a asaltos nocturnos que los bloques de viviendas. Si es así, ve tranquilo con el arma oculta y encima. Si algún día te para la policía o GC y tienes que interactuar con ellos, tipo a un control de carreteras de los que se hacen para seguridad ciudadana, donde suelen apartarse vehículos para inspeccionar los mismos o sus ocupantes, identifícate y si vas armado dices donde está el arma, tranquilamente. Si la llevas encima, pues lo dices, y dices donde. Siempre es mejor que ellos lo sepan de antemano por ti que no que lo averigüen sobre la marcha.

Un saludo y para cualquier duda, aquí estamos.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 01 Abr 2015 09:41

Y vas a portar un arma en vía publica porque en un foro te digan que si puedes hacerlo?. Estudiate la legislación al respecto q para algo te valdrá.
Para q vamos a ir más allá y saber además en q condiciones se podría usar ese arma...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 01 Abr 2015 16:44

Pues yo sigo en mis trece, creo que, mas que un peligro, es una irresponsabilidad no saber lo que se puede hacer o no con una licencia de armas. Mas aun cuando ya has guiado un arma.

No me refiero a que sepas o no usarla, que no dudo que sabes y que te han instruido en el uso mas que a cualquier civil con licencia F recien sacada, me refiero al hecho de que por tu oficio, no tenga nadie un ratito para, EN TRES AÑOS en los que segun dices puedes tener armas, enseñarte a su porte y ocultacion en tu vida civil, pues que nadie olvide que la mera ostentacion del arma te puede traer problemas, ademas de que pueda crear alarma social si alguien grita que llevas un arma oculta! Amen del peligro que puede crearte a ti y a los que te rodean; la forma de sentarte en una mesa de un restaurante, a cruzar un semaforo corriendo sin echar la mano al cinto porque pesa, a cruzarte con alguien extraño y no delatar donde levas oculta el arma, etc.

Luego busco un articulo muy bueno que esboza todo esto con mucho acierto.

http://www.spam.es/llevar-el- ... o-de-vida/

Parece que no puedo linkar esta info a otra pagina. Busca "llevar un arma oculta un estilo de vida" y a ver si te sale la pagina
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 01 Abr 2015 17:24

Enaitz escribió:
La licencia B ampara sólo una arma corta. La licencia A ampara una o tres armas cortas, en función del empleo del poseedor: tres para los "mandos" y una para la base, y perdón por simplificar tanto; La licencia A y sus características está regulada por los Arts. 114 a 119 del RA.

No se como funcionará la A fuera del Ejército, pero dentro del Ejército no se hace distinción de empleo: los Suboficiales y Oficiales tienen la A con derecho a guiar a su nombre 3 armas cortas (y alrededor de media docena más de armas de otras categorías) y el personal de Tropa directamente no tiene licencia de armas (ni la A ni ninguna otra) salvo que se las saquen por su cuenta como cualquier otro ciudadano.

Esa regla tiene una excepción Enaitz, y es la tropa que realice funciones de escolta y representación de autoridades militares ( chófer de generales y demás) se les puede autorizar ( no por colectivo, sino individualmente) el uso de un arma corta para cumplir con su cometido. No se si abra alguna excepción mas. Por el revuelo te felicito por las formas y el saber estar, espero que poco a poco nuestras fuerzas armadas vallan cambiando los mandos del tipo " por mis huevos" a los del tipo "por que la ley y el sentido común dice". :apla: :apla: Y a algunos compañeros les pido paz, en el foro se respira un ambiente tenso cada vez que se habla de armas cortas y profesionales armados. Da la sensación que de algunas personas creen que poseer o transportar armas es un derecho exclusivo de ciertos colectivos, y es un derecho regulado para todos los españoles de buen hacer que lo deseen. Deberíamos centrarnos menos en que grupo y mas en para que fin... En conclusión bienvenido al foro Enaitz y acostúmbrate a la leonera jjejejeje :birra^: jejeje

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 Abr 2015 18:42

Sin ir mas lejos, hasta los años 30, en España era libre la compra venta de armas.

Y hasta bien entrada la democracia no se hizo obligatorio guiar las armas de avancarga.
Y lo mismo sucedió con la recarga.

Simplemente, la ecuación parece que funciona... a mas políticos menos libertad y menos seguridad.

Aunque no se si a alguno lo pillan hoy día con un arma sin papeles se pueda acoger a las leyes de los años 30, ..... no se si digo tonterías, pero a los etarras los echan a la calle porque se acogen a leyes de hace 30 años ... ¿ o no?

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 01 Abr 2015 21:19

annual escribió:Aunque no se si a alguno lo pillan hoy día con un arma sin papeles se pueda acoger a las leyes de los años 30, ..... no se si digo tonterías, pero a los etarras los echan a la calle porque se acogen a leyes de hace 30 años ... ¿ o no?

No es así. Se aplica una de dos:

- La ley en vigor en el momento de cometerse el delito.
- Una ley posterior pero más favorable para el reo, con efecto retroactivo.

Lo que no cabe es la retroactividad desfavorable para el reo.

Son cosas de esta civilización nuestra... :x

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 01 Abr 2015 23:50

llevar el arma oculta un estilo de vida
La web debe de tener un virus no permite copiar y pegar.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Abr 2015 00:10

saetabis escribió:llevar el arma oculta un estilo de vida
La web debe de tener un virus no permite copiar y pegar.

Armas.es modifica el link que he puesto y la pagina web la convierte en www.spam.es, que logicamente no es la pagina que yo he puesto.

Buscad en google las palabras entre comillas y es la primera opción que sale.

Un saludo.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”