pistolas en libro de coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

pistolas en libro de coleccionista

Mensajepor JOSEABLANCO » 02 Nov 2010 13:27

a ver si alguien es tan amable de ayudarme en esta tesitura, si yo compro un arma inscrita en libro de coleccionista para inscribirla en el mio , es posible que legalmente me hagan inutilizarla, el arma en cuestion es una astra 300. gracias de antemano y un saludo para el foro

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas en libro de coleccionista

Mensajepor marchoso » 02 Nov 2010 14:10

Saludos compañero, si compras un arma inscrita e el libro de coleccionista pasa perfectamente a otro libro sin problemas.
Ojo en ningun caso te pueden obligar a modificar nada de el arma en cuestion,,,,, pues seria un delito.
Al igual que un arma que este inutilizada, solo para ponerte un ejemplo tiene un fresado en la recamara del cañon y en la nueva intervencion te dicen que le soldes el grano de la aguja percutora.
Eso se denomina alterar las caracteristicas tecnicas del arma.
y biene tipificado en el CP.
Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas en libro de coleccionista

Mensajepor skiner » 02 Nov 2010 14:45

JOSEABLANCO escribió:a ver si alguien es tan amable de ayudarme en esta tesitura, si yo compro un arma inscrita en libro de coleccionista para inscribirla en el mio , es posible que legalmente me hagan inutilizarla, el arma en cuestion es una astra 300. gracias de antemano y un saludo para el foro


Las armas inscritas en el libro (excepto las modernas de avancarga y reproducciones de modelos anteriores a 1870) lo son por motivos históricos o artísticos. Por lo que una vez inscritas inutilizarlas es "ligeramente" ilegal. Si se lo piden digales que se lean antes lo que dice la legislación sobre patrimonio histórico y lo que dicen los arts. 323 y 324 del código penal.

Saludos

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas en libro de coleccionista

Mensajepor radiocanada » 04 Nov 2010 23:44

Para la transferencia de un arma inscrita en un libro de coleccionista a otro, no necesita ser inutilizada, pues entonces no habría que inscribirla en el libro, sino solicitar un certificado de inutilización. Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados