Pistola señales lanzabengalas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llemaco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola señales lanzabengalas

Mensajepor llemaco » 24 May 2018 08:57

Hola, quisiera saber y a pesar de leer el reglamento no me queda claro, si es legal la tenencia en el propio domicilio de una pistola se señales lanzabengalas teoricamente categoria 7-6
En el articulo 54 indica que solo es necesario ser mayor de edad y el articulo 88 no indica que deba estar documentada.
Pero al ser un arma mayor de 20 mm ya no se como se considera.
El arma es una weebly de 1916 calibre 40mm.
Seria logico entender que ero no dispara municion antiaerea ni contracarro, pero.....tengo la sensacion que estas piezas antiguas estan en un limbo legal.

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Pistola señales lanzabengalas

Mensajepor wibols » 24 May 2018 10:12

creo que estan reguladas por el reglamento de articulos explosivos y pirotecnicos, yo pregunte hace algun tiempo en la intervencion de armas y me dijeron que solo las puedes tener si puedes justificar su necesidad (por ejemplo teniendo el titulo de patron de barco y un barco en propiedad)
Por otro lado, me han comentado amigos con barco que las bengalas estan controladisimas, que cuando caducan y se ven obligados a comprar nuevas, les obligan a entregar las viejas (no se en base a que regulacion)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

llemaco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola señales lanzabengalas

Mensajepor llemaco » 25 May 2018 09:00

Lo que comente, un vacio legal a criterio de cada intervencion de armas.
Si tienes suerte y quieres tenerla en libro de coleccionista quizas no te la tocan, si otro se empeña querra inutilizarla en Eibar y la dejaran destrozada.

Gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados