PERMISO PARA CARABINAS?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
david1980
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PERMISO PARA CARABINAS?

Mensajepor david1980 » 23 Ene 2009 16:59

SE NECESITA ALGUNA CLASE DE LICENCIA PARA PODER TIRAR CON UNA CARABINA DEL 5,5 YO TENGO ENTENDIDO K NO PEO CON TANTA LEY NUEVA NO TENGO NI IDEA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS.

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERMISO PARA CARABINAS?

Mensajepor Edu60 » 23 Ene 2009 18:01

Se trata de una autorización que debes solicitar a tu ayuntamiento
          

david1980
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERMISO PARA CARABINAS?

Mensajepor david1980 » 24 Ene 2009 11:05

gracias me avian comentado k depende de cada ayuntamiento pero seguro k en algunos sitios te ponen pegas contal de sacar dinero.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERMISO PARA CARABINAS?

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2009 12:43

Es necesario tener tarjeta de armas. Echale un vistazo a lo que te copio.

Oscar.

========================================================

Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados