Permiso A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso A

Mensajepor viniard » 31 Dic 2009 23:21

Informacion sobre ete permiso,es decir perteneciente a algun cuerpo de seguridad del estado,si hay que obtener alguna otra licencia para tener arma de 1 categoria etc..

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor pitia » 01 Ene 2010 11:16

Hola.
Tengo un amigo del C.N.P., nosé como se hace exactamente, pero el no tiene la F, y sin embargo tiene varias armas própias guiadas con la A, solo que en la guía de pertenencias de dichas armas expecifica "PARA TIRO DEPORTIVO", osea, que puedes tener varias armas con tu licencia siempre que expecifiques al guiarlas y tener tu federativa en vigor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor marroyol » 01 Ene 2010 12:05

viniard escribió:Informacion sobre ete permiso,es decir perteneciente a algun cuerpo de seguridad del estado,si hay que obtener alguna otra licencia para tener arma de 1 categoria etc..



Según el empleo o categoría se pueden tener hasta tres armas de primera categoría, si te federas puedes guiar las que te autorice la categoría federativa 1,6 ó 10, además de las anteriores.

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 01 Ene 2010 15:12

entonces por ejemplo,yo estoy federado en un club de tiro,y con licencia F y siendo del personal de tropa y marineria...que tipo de arma puedo tener ?me refiero a calibres,arma corta,larga,cuantas...??


Un saludo y feliz año nuevo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor marroyol » 01 Ene 2010 18:36

viniard escribió:entonces por ejemplo,yo estoy federado en un club de tiro,y con licencia F y siendo del personal de tropa y marineria...que tipo de arma puedo tener ?me refiero a calibres,arma corta,larga,cuantas...??


Un saludo y feliz año nuevo



Para tener licencia A en las FAS. tienes que ser por lo menos suboficial, así que sólo la F

Feliz año también para ti.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 01 Ene 2010 18:40

Afirmativo,estuve urgando en el tema y segun un articulo como minimo debes de ser suboficial,entonces tendre que ir a sacarme la F.
¿Tambien hay que hacer examenes teoricos y practicos ?¿Y cuanto tardan en concedertela ? esque e visto por ahi la friolera de 14 meses...os cuento,yo es para guiar una pistola de tiro deportivo walther p22 cal.22lr


Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor marchoso » 01 Ene 2010 19:11

Buenas tardes companero echale un vistazo a esto.
En el caso de ser G.C ,no tienes que realizar ningun examen, solo sacarte la tarjeta federativa correspondiente,adjuntar la tarjeta de socio del club,y federativa y llevarlos a I.A.
Segun el reglamento nadie puede poseer mas de una licencia para una misma cosa,es decir teniendo la "A"te ahorras los gastos,certificado medico,renovaciones tasas, ectra.
Solo tiene un inconveniente, cada vez que te guies un arma te suele tardar sobre los dos meses la guia, mientras que a un particular se la emiten al instante:
un saludo.

El artículo 1 del Real Decreto 1973/1983, de 29 de enero, dispone que las clases de tropa de la Guardia Civil,a partir de los seis años de servicio ininterrumpidos en el Cuerpo, disfrutarán de igual tratamiento y consideración que los suboficiales, añadiendo que los cabos tendrán tal consideración desde el día que alcanzaren tal empleo si antes no lo hubieran obtenido.
La equiparación contenida en el precepto se justifica, según la Exposición de Motivos de la norma reglamentaria, en la "especial función de la Guardia Civil", en la circunstancia de que la clase de tropa del Instituto Armado no es de ordinario un eslabón en la cadena militar, sino que realiza servicios de forma prácticamente individual e
independiente de sus mandos, lo que conlleva una mayor responsabilidaden la toma decisiones.
Por ello, se estima necesario, a tenor de la, Exposición de Motivos, que "las clases de tropas que reúnan determinadas condiciones adquieran la consideración de suboficiales", equiparación que se realiza con independencia del sistema retributivo.

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 01 Ene 2010 19:40

Creo que tendre que sacarme la f y espero que ninguna mas,esque no controlo muy bien esto,a ver si con esto me decis que tipos de armas puedo tener,cuantas,calibres,etc

Militar de las FAS de tropa y marineria (soldado),destino con peligrosidad,miembro del club de tiro y en proceso de sacar la f si aqui no me guiais en lo contrario


un saludo

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor peplagun » 01 Ene 2010 19:49

viniard escribió:Creo que tendre que sacarme la f y espero que ninguna mas,esque no controlo muy bien esto,a ver si con esto me decis que tipos de armas puedo tener,cuantas,calibres,etc

Militar de las FAS de tropa y marineria (soldado),destino con peligrosidad,miembro del club de tiro y en proceso de sacar la f si aqui no me guiais en lo contrario


un saludo


NINGUN militar de tropa, ni siquiera con destino en el Pais Vasco, tiene derecho a la licencia A, que SOLO la tienen los militares de carrera, es decir, a partir de Suboficiales.

Se pretende que los Cabos primeros permantentes puedan tener el accesso a la licencia A, pero no está claro el asunto.

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 01 Ene 2010 20:07

afirmativo,gracias por la aclaracion,entonces volviendo a lo dicho,con la licencia F puedo guiar el arma de calibre 22 lr para club de tiro no?cuanto duran los tramites ? no es por prisa,pero lo de los 14 meses ....demasiado me parece jaja a ese paso ya han aparecido fusiles laser

un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor marchoso » 01 Ene 2010 23:42

¿Cómo sacarse la licencia F ?

Guía paso a paso para la obtención de la licencia de armas tipo F, para el uso y manejo de armas deportivas, tanto cortas como largas.

En primer lugar, responderemos a unas preguntas:

¿Qué es la licencia F?

La licencia F es para los federados, el uso de las armas tendrá un único fin: el tiro deportivo

¿Cuánto dura?

La vigencia es de 3 años, pasados los cuales, hay que renovarla

¿Cuántas armas puedo amparar ?

Eso lo dice la categoría de tirador que seas, dividiéndose estas en 3:

1ª Categoría: 10 Armas
2ª Categoría: 6 Armas
3ª Categoría: 1 Arma

¿Tengo que tener actividad deportiva?

Si, pues se supone que para eso tienes la licencia deportiva F, si no te la retiraran.

Tienes que demostrar actividad, y esto es obligatorio, yendo la obligación en consecuencia con la categoría de tirador:

. Tercera categoría: hay que tirar al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia de tal competición en la federación.

• Segunda categoría implica competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

• Primera categoría como para segunda pero en competiciones de categoría nacional y alcanzando la puntuación mínima al menos una vez en los tres años.

El certificado corresponde a la RFEDETO expenderlo.

¿Cómo puedo solicitarla?

En primer lugar deberás acercarte o bien al cuartel de la Guardia Civil, o bien a la Intervención de Armas más cercana, en los dos sitios te darán los formularios y los papeles necesarios para que la solicites.

Lo que necesitaras, aunque te lo dirán allí, es lo siguiente:

• 2 fotocopias del DNI en vigor y sin recortar.

• Instancia modelo I-39, www.guardiacivil.org

• Certificado de Antecedentes Penales. Esto lo puedes solicitar a través de la Guardia Civil.


• Certificado de Aptitudes Psicofísicas expedido por un centro Médico Oficial.

. Busca el centro médico más cercano a tu domicilio y allí te lo harán.

• Certificado de la Federación de tiro de tu comunidad autónoma acreditando la habilitación deportiva. Generalmente, tienes que asistir a un curso teórico/ practico, donde al acabarlo, se realiza un examen con un arma corta, a la distancia de 25 metros, donde tienes que obtener la puntuación mínima, y esta es de 50 puntos sobre 100.

• Licencia de Armas anterior en el caso de renovaciones. Esto es solo para renovaciones.

• Justificante del ingreso de las tasas de la Guardia Civil. Cuando solicites las licencias, te darán un formulario, en concreto el Modelo 790, donde tendrás que poner los datos tuyos y ellos te marcaran el concepto de la tasa, entonces con ese papel vas al banco o caja más cercana y lo pagas, asegúrate de que te lo sellen o lo validen mecánicamente.

• Tener la Licencia Federativa de tu comunidad autónoma. Se consigue en la Federación Autonómica de donde seas.

• Estar Federado en un club de tiro.

. En el que quieras, pero ser socio de uno, pudiendo ser de varios también.

• Mantener la actividad deportiva anual.

¿Cómo puedo ascender?

Asistiendo a una tirada de nivel autonómico y consiguiendo la puntuación mínima para ascenso a 2ª categoría de la modalidad que tú practiques. Estas tablas están en la federación de tu comunidad autónoma

¿Cuánto cuesta?

Obtener la licencia F suele tiene algunos costes que dependen del estado y otros de las comunidades autónomas:

• Tasa para expedición de licencia: 14.24 €

• Renovar: 10.68 €

• Licencia de Federado: Depende de cada comunidad autónoma, pero suele rondar los 45 €

• Cuota anual de socio de un club: Aquí viene el sable, suele rondar los 150 euros, pero depende de cada club:

• Reconocimiento médico: Esto también depende de en cual te lo saques, pero 35 €

• Fotocopias, fotos: 3 €; (Fotocopias del DNI, y las fotos para el reconocimiento)

• Lo que te cuesten los viajes a la intervención de Armas, que no serán pocos.

Actualmente vienen tardando sobre los 5 meses la licencia.
un saludo





Texto: MARCHOSO
Diplomado Superior en Balística y Armamento

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 02 Ene 2010 17:34

Muchisimas gracias,y en la licencia B que pasos hay que seguir ?solo por culturilla,en la pagina de la guardia civil no da mucha informacion, si no quiere no hace falta que lo escriba

un saludo

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor xatrac » 02 Ene 2010 20:04

Con permiso, te contesto yo: Con la licencia B no hay que seguir ningun paso, porque no te la dan,jajjajajaajaja.
Bueno, tampoco tanto, pero sí que están muy escasas. Para la B lo único que hay que hacer es solicitarla motivando por qué la necesitas y deciden a discreción. Has de tener motivos de muuuucho peso para que te concedan una licencia de defensa, salvo que seas miembro de las FAS o FCS, que entonces ya la tienes junto con la A.
Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor marchoso » 02 Ene 2010 21:00

No,seas tan cruel.
Yo manifeste "Ser Cuñado del ministro del Interior" y me la consedieron, y muy amablemente x cierto.

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 02 Ene 2010 21:40

hola xatrac,gracias por la informacion,no la A no me sirve,soy miembro de las FAS pero no tengo el grado de suboficial,y estoy en un club de tiro pero tampoco veo que sirva jaja,lo unico que podria poner asi para que ''se les hablande el corazon'',es el destino con peligrosidad pero ni por esas jajaja,a los soldados que les den por culo diran


saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor pablo1984 » 02 Ene 2010 22:07

marchoso escribió:No,seas tan cruel.
Yo manifeste "Ser Cuñado del ministro del Interior" y me la consedieron, y muy amablemente x cierto.



Tu cuñao es rubalcabra?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor marchoso » 02 Ene 2010 23:17

Claro que si,Pablo x eso voto al PP.
Viniar lo mejor es que te saques la "F",pues yo estoy de presidente de un club muy cerca de una base,y en muchos oficiales bien a por la "F",pues le gusta el tiro y cambiar de arma o simplemente no quieren esperar que el Tcol firme la guia de pertenencia x lo militar.
un saludo.

viniard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso A

Mensajepor viniard » 02 Ene 2010 23:26

marchoso yo estaba mirando para el club un arma en concreto,una p22 del calibre 22lr,pero...que otros calibres puedo tener con la F ?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados