PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2012 22:08

Hola, este tema es muy interesante, y pienso que deberíamos debatirlo.

Si compro un arma, con su factura, iva, etc, todo legal y pagando impuestos, igual que compramos cualquier otra propiedad como un ordenador.

Bien, el arma es mía, la he pagado yo, y el estado me da un permiso para comprarla y usarla.

Ahora bien, si perdemos la licencia, o por ejemplo se baja de categoría y no tenemos hueco, es decir nos sobra por ejemplo un arma, que casualmente es digamos una rifle express para cazar elefantes en botswana, valorado en 20.000 euros, comprado en una armeria, con su factura y todos los impuestos, según el RA tendremos que deshacernos de él, inutilizandolo o vendiendolo, o enviandolo a chatarra.

el articulo 33 de la constitución:

Artículo 33.

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

A la luz de éste articulo 33:

1) ¿podrían obligarme a inutilizarlo?
2)podrían obligarme a venderlo?
3) ¿podrían obligarme a destruirlo?
4) ¿donde queda mi derecho a la propiedad privada??
5)¿que pasa con mi patrimonio?
6)¿es una causa de interés social o utilidad publica para que me quiten el rifle??
7) si se alega eso, entonces, según el art. 33 ¿tendrían que indemnizarme?


que opinan??

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor guilhe1967 » 17 Abr 2012 22:23

tienes toda la razon del mundo, pero como se suele decir ,quien le pone el cascabel al gato?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2012 22:31

A VER SI SE LO PONEMOS NOSOTROS!!!

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor jordiet » 17 Abr 2012 22:44

Pues no sabría qué decir. Ciertamente el tema es complicado. :?

A uno, por ejemplo, le pueden denegar el permiso de conducir y no por ello le hacen destruir el coche o/ni desprenderse de él. Ni de cualquier otro elemento que no sea un arma. Ahora bien, y dicho eso... lo que si que está justificado es que no pueda hacerse uso de ellos (ni de los coches ni de las armas) cuando uno pierde su permiso. Peeeeero... las armas son un caso aparte. Dan terror y son propias de maleantes. :roll:

Siento haber aportado tan poquito, pero como he dicho antes no sé qué decir. :cry:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2012 22:51

A ver, esperaba que alguien dijera lo que has dicho, y creo que es el tic de la cuestión.

Cuando perdemos el carnet de conducir, nos prohiben circular, pero no destruir ni vender el coche, y eso que el coche tambien mata....además si nos quitan el carnet por haber atropellado a alguien borracho perdido, iremos a la carcel, sin carnet, multa, pero el vehículo no lo pierdes.

Nosotros con las armas, sin matar a nadie, sin cometer delitos, solo por no renovar o no hacer una puntuación en una competición, nos hacen destruir o nos obligan a vender una propiedad.

¿Nos podríamos quedar con las armas y no poder usarlas como si fueran un coche??, es decir, me retiran la licencia o pierdo la categoría, y de acuerdo, no podré usar el arma (igual que el coche), pero porque tengo que destruirla?? La dejo en casa y ya está......

a ver si un abogado nos ilustra un poco, pues si encontramos el hueco y empezamos a denunciar esto todos por igual en los juzgados, igual se arregla algo....

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor john_the_ripper » 17 Abr 2012 23:07

Opino que tienes razón. Pero también opino que la Casta que nos gobierna sabe que a los Españoles cuando se nos toca los cojones , por norma, solemos aguantar bastante, pero llega un momento en el que ya no aguantamos más y la liamos gorda dónde y con quién sea. Ese momento es el que teme la Casta y creo que prefieren tenerlo controlado limitándonos el acceso a aquello que pueda servirnos como instrumento de defensa (o ataque en un determinado momento).
Mientras no tengamos con qué defendernos más que con palos y sartenes ellos tendrán el poder.
Cualquier otra situación hace que el equilibrio de poder cambie y eso les pone nerviosos. Así que mejor no ir dejando armas que escapen a su control, por lo que pueda pasar.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Abr 2012 00:05

Hay que ser realmente retorcido, cobarde, tener la neurona realmente mal en el tema conciencia para pensar que los aficionados a las armas van por esa via y utilizo esos apelativos porque es la unica explicacion semi-logica que encuentro a la "venia" que parecen tener los delincuentes ante los ciudadanos de bien. Si algun dia se liara y fueran a por ellos ... da lo mismo chalet en Santo Domingo, en Puerto Rico o en Fidji .... iran a por ellos y raro es que escapen, la gracia es que suelen ejecutar sentencias de esas los de la "venia".
(Bueno, no he dicho nada).
Puede que sea porque si el ciudadano decente pudiera ir armado no pueden seguir con el : "Tu no sabes con quien hablas", "tu no sabes quien soy yo...", y "esto se hace porque lo digo yo...." (valen tambien expresiones similares relacionadas), ¿Sera ese el motivo por el que tienen miedo?.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor jrdc1 » 18 Abr 2012 11:52

Buenas!

No veo el problema. Por ejemplo, por qué deshacerse del H&H del 500NE, comprado por la módica cantidad de 80.000 Euros y dos años de espera? También puedes deshacerte del revolver llama del .38 que compraste cuando querías probar Fuego Central, no?

El RA tiene en cuenta la situación que se da cuando se pierde categoría en la licencia, y te da tres opciones:

1 - Venta directa a otro licenciado
2 - Depósito en armería para su venta. Desde el momento en que entra en los libros de la armería se considera que el arma no es tuya, y ya se venderá cuando aparezca el mirlo blanco.
3 - Depósito en la IA que te corresponda. Te la guardan durante un año, y si no la recuperas puede pasar a subasta. Sé de casos en que se han estado las armas 4 añitos esperando salir al mundo.

Y por supuesto, queda la más dolorosa: La inutilizas y la cuelgas de la pared, como recuerdo de lo atrabiliarios que son nuestros administradores, que no nos dejan tener en paz lo que nos dé la gana. Y esto último no va de broma.

Respuestas concretas:

1) ¿podrían obligarme a inutilizarlo?
No. No pueden.
2)podrían obligarme a venderlo?
No. No pueden.
Pero pueden obligarte - de hecho te obligan - a que escojas una de las dos posibilidades.
3) ¿podrían obligarme a destruirlo?
No. No pueden.
4) ¿donde queda mi derecho a la propiedad privada??
Restringido por ser un objeto cuya posesión viene limitada por el Art. 149.26, en el que especifica que el Estado tiene competencias exclusivas en el régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.
5)¿que pasa con mi patrimonio?
Que puede ser incrementado, mantenido o disminuído en función de tu habilidad como vendedor.
6)¿es una causa de interés social o utilidad publica para que me quiten el rifle??
No te quitan el rifle. Te quitan la habilitación para poseerlo y usarlo, y tu decides que hacer con el.
7) si se alega eso, entonces, según el art. 33 ¿tendrían que indemnizarme?
No. El rifle no es expropiado, y por tanto no debe ser adquirido mediante justiprecio.

Me gustaría recordar tres cosas:
- El derecho a la propiedad privada no es absoluto; La limitación queda explícita en los puntos dos y tres del Artículo que citas.
- La Constitución Española no recoge el derecho a la posesión y uso de armas.
- Cuando solicitas la licencia de armas sabes, o debes saber, que su concesión es un acto gracioso, y que su pérdida implica la desposesión de las armas amparadas, mediante los procedimientos dispuestos al efecto.

El resto es "fer volar coloms"

Saludos

Por cierto, siento haberme levantado tan negativo, pero es lo que tiene oir hablar de la AEAT.
Última edición por jrdc1 el 18 Abr 2012 12:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor SRK-31 » 18 Abr 2012 12:05

Y por supuesto, queda la más dolorosa: La inutilizas y la cuelgas de la pared, como recuerdo de lo atrabiliarios que son nuestros administradores, que no nos dejan tener en paz lo que nos dé la gana. Y esto último no va de broma.


Y es que el tema no es para ninguna broma.
Es serio, muy serio.

En el tema de las armas y las licencias para su tenencia y uso, los derechos de los ciudadanos (honrados) han bajado a medida que crecía la democracia.

Yo empecé con este tema en 1977, y, a día de hoy, la cosa ha empeorado (para nosotros) significativamente.

Jamás, en aquella época, me limitaban la adquisición de cartuchería para tiro deportivo, ni había categorías de licencia de armas para tiro deportivo, ni estabas obligado a participar en competiciones, ni siquiera tenías límites en el número de armas que guiabas con la , entonces, Licencia de Armas tipo "C", ni estabas obligado a guardarlas en un determinado tipo de caja fuerte. Tampoco estabas obligado, si querías recargar, a hacer un curso y a obtener una licencia de recarga, la pólvora y los pistones se compraban libremente, lo mismo que jamás se consideró munición a las vainas y a las puntas.

En fin, no sigo que me enfurruño. :evil:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 12:10

jrdc1 escribió:Buenas!

No veo el problema. Por ejemplo, por qué deshacerse del H&H del 500NE, comprado por la módica cantidad de 80.000 Euros y dos años de espera? También puedes deshacerte del revolver llama del .38 que compraste cuando querías probar Fuego Central, no?
.


Y si lo peor que tengo es ese rifle porque el resto son armas mas caras.....


jrdc1 escribió:) ¿podrían obligarme a inutilizarlo?
No. No pueden.
2)podrían obligarme a venderlo?
No. No pueden.
3) ¿podrían obligarme a destruirlo?
No. No pueden.
4) ¿donde queda mi derecho a la propiedad privada??
Restringido por ser un objeto cuya posesión viene limitada por el Art. 149.26, en el que especifica que el Estado tiene competencias exclusivas en el régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.
5)¿que pasa con mi patrimonio?
Que puede ser incrementado, mantenido o disminuído en función de tu habilidad como vendedor.
6)¿es una causa de interés social o utilidad publica para que me quiten el rifle??
No te quitan el rifle. Te quitan la habilitación para poseerlo y usarlo, y tu decides que hacer con el.
7) si se alega eso, entonces, según el art. 33 ¿tendrían que indemnizarme?
No. El rifle es expropiado, y por tanto no debe ser adquirido mediante justiprecio.


A ver, SI me estan obligando a desruirlo, inutilizarlo o venderlo, no se como puedes decir que no, si me gasto 80000 euros y pierdo licencia, no tengo posibilidad de quedarmelo tal cual está, y eso no atenta contra el derecho de la propiedad.

y ese articulo 149,26 no atenta contra la propiedad privada??? Un jurista que explique ésto, o tu mismo, si puedes arrojar más luz por favor...

El patrimonio no puede ser mantenido pues si me obligan a venderlo pierdo la pieza, y entiendo que patrimonio no solo es dinero, al venderlo hoy pierdo las ganancias de si lo vendiera dentro de 10 años. o sea, que está, disponiendo de mi patrimonio.

Dices que yo decido que hacer con el rifle, que solo me quitan la habilitación....pues bien, yo decido, pero en el margen estrecho que nos dejan (destruir vender o inutilizar), NO PUEDO ELEGIR LIBREMENTE

Puedes explicar porqué si me lo expropian no tengo derecho a indemnización....

saludos


PD: das por hecho muchas cosas... que no siempre son así

Al final lo que ocurre es que si pierdes la liciencia o la categoria te tienes que dehacer de una propiedad, te obligan a venderla o a inutilizarla, y eso No puede ser.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor jrdc1 » 18 Abr 2012 12:18

Buenas!

tuareg escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

No veo el problema. Por ejemplo, por qué deshacerse del H&H del 500NE, comprado por la módica cantidad de 80.000 Euros y dos años de espera? También puedes deshacerte del revolver llama del .38 que compraste cuando querías probar Fuego Central, no?
.


Y si lo peor que tengo es ese rifle porque el resto son armas mas caras.....

das por hecho muchas cosas... que no siempre son así

Al final lo que ocurre es que si pierdes la liciencia o la categoria te tienes que dehacer de una propiedad, te obligan a venderla o a inutilizarla, y eso No puede ser.


Si, lo del H&H y el Llama era a modo de chiste; siempre es triste desprenderse de algo querido. Pero si lo peor que tienes en el armero es un chisme de 20.000 Euros, seguro que conoces muchos resortes que tocar para no perder la habilitación.

Y si, puede ser. Quizás no debería ser, pero es, con la legislación de la que nos hemos dotado los españoles. Y si queremos otra, ya sabemos: a votar al que nos ofrezca más, y luego cumpla. Hay alguno de esos ahí fuera?

Saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 12:20

jrdc1 escribió:Buenas!

tuareg escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

No veo el problema. Por ejemplo, por qué deshacerse del H&H del 500NE, comprado por la módica cantidad de 80.000 Euros y dos años de espera? También puedes deshacerte del revolver llama del .38 que compraste cuando querías probar Fuego Central, no?
.


Y si lo peor que tengo es ese rifle porque el resto son armas mas caras.....

das por hecho muchas cosas... que no siempre son así

Al final lo que ocurre es que si pierdes la liciencia o la categoria te tienes que dehacer de una propiedad, te obligan a venderla o a inutilizarla, y eso No puede ser.


Si, lo del H&H y el Llama era a modo de chiste; siempre es triste desprenderse de algo querido. Pero si lo peor que tienes en el armero es un chisme de 20.000 Euros, seguro que conoces muchos resortes que tocar para no perder la habilitación.

Y si, puede ser. Quizás no debería ser, pero es, con la legislación de la que nos hemos dotado los españoles. Y si queremos otra, ya sabemos: a votar al que nos ofrezca más, y luego cumpla. Hay alguno de esos ahí fuera?

Saludos


Esa respuesta de que puedo tocar resortes no me vale, tenemos que tener una ley igual para todos, desde el que caza un conejo al que caza un elefante es Botswana.....

Vamos a ver como podemos cambiar las cosas, NO A CONFORMARNOS

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor puzzling » 18 Abr 2012 12:25

Opino, que todavía hay ilusos en España, que se creen que sus armas son en propiedad, cuando la realidad sencilla y llana es que son un simple usufructo, y en un 51 % propiedad del Estado a través de su órgano competente, la ICAE.

Vosotros financiáis. Ellos deciden.


Y a asociarse tocan... O a callar, que sube el pan.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 12:31

puzzling escribió:Opino, que todavía hay ilusos en España, que se creen que sus armas son en propiedad, cuando la realidad sencilla y llana es que son un simple usufructo, y en un 51 % propiedad del Estado a través de su órgano competente, la ICAE.

Vosotros financiáis. Ellos deciden.


Y a asociarse tocan... O a callar, que sube el pan.



Pues los que sabemos que eso es así, somos los que tenemos que abrir hilos como éste, para empezar a generar debate, a despertar conciencias, a ayudar a salir de Matrix, y si se puede a cambiar ésto.

Entre todos podremos!!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor tuareg » 18 Abr 2012 12:36

AÑADO:

Si no pagas la hipoteca, tienes un problema, sin 1.000.000 de personas no pagan la hipoteca, el bannco tiene un problema.

Esto es lo mismo, si yo reclamo mi derecho a la propiedad en éste tema se rien de mí, si lo hacemos todos, la cosa puede cambiar....

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor puzzling » 18 Abr 2012 12:43

Me temo, estimado tuareg, que la conciencia de nuestros conciudadanos patrios es algo volátil y amnésica... Aunque seguiremos intentando impartir el abecedario..

Por cabezones -los de Anarma- que no quede.

Respecto a los que vayan por libre, ojalá... Cambiaría muchísimo la historia y comportamiento habitual del "españolito", que se basa en la individualidad, la habladuría de barra de bar, el egoísmo innato, y la envidia... A parte de una gran dosis de mirarse al ombligo propio.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor guilhe1967 » 18 Abr 2012 16:46

puzzling escribió:Opino, que todavía hay ilusos en España, que se creen que sus armas son en propiedad, cuando la realidad sencilla y llana es que son un simple usufructo, y en un 51 % propiedad del Estado a través de su órgano competente, la ICAE.

Vosotros financiáis. Ellos deciden.


Y a asociarse tocan... O a callar, que sube el pan.



es una pena pero tienes razón :x :x :( :(
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE LICENCIA Y DERECHO A LA PROPIEDAD

Mensajepor Buen_tirador » 18 Abr 2012 16:57

tuareg escribió: es decir nos sobra por ejemplo un arma, que casualmente es digamos una rifle express para cazar elefantes en botswana, valorado en 20.000 euros....


por casualidad, tu nombre es juan carlos :oops: :oops:


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados