Para los que teneis licencia A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los que teneis licencia A

Mensajepor glockista » 01 Jul 2009 15:18

A ver me explico , yo tengo una licencia A ,pero quiero guiar armas para tiro deportivo , porque el cupo de la A de arma corta lo tengo completo sólo puedo tener una.

Algún compañero que lo haya hecho podría indicarme los trámites, es que en intervención no se han explicado muy bien . Una cosa En mi cuerpo las armas particulares la guía la GC ,lo digo porque me parece que en el caso de PN y militares no es así.

Gracias.
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala.
Charlton Heston Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que teneis licencia A

Mensajepor zurguen » 07 Jul 2009 14:08

Te tienes que federar, después pides un certificado que estás federado y la categoría que tienes, (normalmente empiezas por 3ª), lo presentas en la Intervención y ya está.
El cupo de tercera es un arma, el de segunda dos.
Luego tienes que hacer las tiradas mínimas obligatorias, y si estás en segunda, también puntuación mínima
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que teneis licencia A

Mensajepor marroyol » 09 Jul 2009 21:40

Se ve que se perdió la respuesta que te puse, mas o menos es la siguiente:

zurguen tiene en parte razón, primero federarte y que te asignen una categoría.
NO tienes que hacer tiradas mínimas ya que estas son para renovar licencia de armas F, la A no tienes que renovarla.

Si tienes que hacer puntuación mínima para mantener categoría.

Con el certificado de que el arma que has adquirido cumple los requisitos de Tiro Deportivo, copia de Tarjeta Federativa y certificado de categoría asignada por la federación, vas y solicitas que te guien el arma como TIRO DEPORTIVO ESPAÑOL (TDE) en el mismo lugar donde solicitas la guía para arma de defensa, por lo que dices eres P.L., así que a la Guardia Civil.

En la guía te tienen que poner un sello con las siglas TDE y ese arma no la podrás usar para defensa sino solamente para competición, el armero grado III no es imprescindible ya que sólo es para la licencia F, pero si aconsejable.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que teneis licencia A

Mensajepor sanitario35 » 10 Jul 2009 05:28

:D interesante información gracias :((2
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que teneis licencia A

Mensajepor Valentino » 27 Jul 2009 21:11

Si tienes el cupo de la A completo y quieres tener mas armas cortas tendras que sacarte la F como todo el mundo. Yo de ti no lo haria.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados