NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor ARMONICA » 21 May 2010 12:29

Hola compañeros, hoy he estado en mi I.A a gestionar una cosa y justo a mi lado habia un señor renovado su licencia F la cual aun no la tenia caducada le quedan algunos dias, bien el Sr. Guardia le manifiesta que si quiere renovar la licencia tiene que comprar un ARMERO DE SEGURIDAD CLASE III, si el de 600 euretes, segun Sr: Guardia dice que son nuevas normas para todas las I.A segun ICAE, asi que al que le toque renovar que se vaya preparando en comprar uno por que si no Madrid no se la renovara, documentacion a preparar es: FACTURA DE COMPRA DEL ARMERO a nombre de titular de la licecia F al igual que los certificados de homolacion de industra.Las cosas se esta poniendo dificiles y a gtastar mas euros, esto lo cuento por que ha pasado y esta pasando de verdad.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor marchoso » 21 May 2010 14:26

Comapañero armonica, el Sr Interventor le ha adjuntado documentacion con menbrete oficial en el cual solicite esto.
Imaginese que va ha renovar el permiso de conducir, y le dicen que ud tiene que volver a examinarse, seria correcto.
No olvidemos nunca que la I.A es una administracion publica y dependiente de jurisprudencia, asi que en mi caso,solicitaria x favor me lo adjuntasen x escrito,,,,, y a pensar.
un saludo, ninguna ley puede ser retroactiva,,, x mucha administracion que sea.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor Ribetano » 21 May 2010 14:47

Compañero, la norma no es retroactiva, para nuestra desgracia. La licencia F es una concesión administrativa, no un derecho. No han llamdo a nadie para obligarle a comprar el armero, pero cuando vas a "solicitar" la renovación, te comunican las nuevas condiciones. El único "escape" es que aceptan el armero pequeño para rifle con el argumento de que sólo hay que guardar las partes fundamentales.

Vamos, que no te escapas ni dando saltos. Otra vuelta de tuerca del gobierno.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor pablo1984 » 21 May 2010 15:12

Sobre este tema se podria hablar largo y tendido...

primero cada IA es un mundo y cada interventor mas por lo que cada uno te pide lo que le parece.

Segundo como dice marchoso las leyes no son retroactivas excepto las que favorezcan al reo(eso en este caso nos da igual) por lo tanto te pueden exigir el dichoso armero para una renovacion? pues como poder pueden otra cosa es que tengas ganas de darles por el c... y te metas en manos de abogado y veremso si te pueden exigir ese armero o no. como bien dice marchoso, lo que no pueden o no deberian hacer es exigir a alguien que tiene su armero desde hace años que ahora se compre uno nuevo, es como lo del carnet de conducir, desde que nos lo sacamos hace unos años han cambiado leyes, han cambiados velocidades incluso la forma de hacer el examen antes eran 40 preguntas ahora son 30, lo que no se puede hacer es ir a renovar el carnet de conducir y que nos digan que hacemos otra vez el examen o nos hemos quedado sin carnet...

A esta gente hay que hacerles saber a veces que no somos unos cualquieras.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor FERARRFE » 21 May 2010 15:18

Ayer me tocó renovar a mí la licencia F, y por supuesto, me pidieron la factura y el certificado de homologación del armero clase III, así que ya sabéis......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor javichin1991 » 21 May 2010 22:37

Pues han debido de volver a cambiar el criterio, porque este era pedir solo el armero clase III a los nuevos solicitantes de licencia F.

A los poseedores de licencia F que renovaban solo se les pedia firmar un documento donde se deja constancia que se posee un armero homologado, varios amigos han renovado en fechas recientes sin problemas y sin tener que comprar un clase III, ya que obviamente llevan muchos años en el tiro y tienen un clase C.

Seria conveniente que algun otro forero que haya ido a solicitar la renovacion en estos dias confirme si le han pedido el clase III.


Saludos,

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor ARMONICA » 22 May 2010 11:04

Yo os estoy exponiend lo que vi y escuche decirle el Sr. Guardia a este señor que si queria renovar hay que presentar FACTURA DE COMPRA DEL ARMERO Y PAPELES DE HOMOLAGACION DE INDUSTRIA, que toda la documentacion hay que mandarla a Madrid y si no se reune el requisito del armero no hay renovacion de licencia, a un es mas tienen la nota informativa puesta en el tablon de anuncios de sala de espera, le pregunte al Sr. Guardia que a que venia eso ahora lo del armero y me dijo claramente que eso no era cosa de la I.A sino del ICAE que les mando una nota interna con este requisito, ya si tenemos que salir o entrar en discutir esto deciros que es lo que hay y el que quiera poner un contencioso administrativo que lo haga pero creo que es perder el tiempo ya quien como bien dice el compañero RIBETANO la licencia F es una concesión administrativa no un derecho y ellos pueden aplicar o desaplicar lo qe ponga el reglamento bajo el criterio qui ellos vean mas conveniente sin mirar si te va a favorecer mas o menos, bien a si que iros preparando a los que les toquen renovar licecia que teneis que sumarle de 500 a 600 euretes si se quiere segir teniendo armas en los domicilios, ah se me olvida el Sr. Guardia me dijo que para cada arma que se posea bien larga o crta su correspondiete armero segun marca el reglamento asi que si tienes arma corta clase III y si es para rifle clase I.

Un saudo.-

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor marchoso » 22 May 2010 11:25

Saludos armonica y permiteme que discrepe nuevamente con ud:
En cuanto a lo que manifiestan que los documentos van a madrid, cualquier compañero que este en I.A, solo decir que a Madrid solo llegan algun documento de los que solicitan en instancia para renovar pues el programa por defecto no pide todos los documentos.
X citarte algunos como fotocopia del DNI,licencia de Armas y certificado de armero.
El dni ya esta escaneado,La licencia hay constacia que se posee, y el armero se firma y documento en el cual firmamos toda la responsabilidad en la custodia del arma,,,,toda.
Reitero lo mismo el permiso de conducir tambien es una consecion Admistrativa y no le aplican esto, y cualquiera que se lo plantee tiene el contencioso administrativo ganado,,, es mas a fecha de hoy hay intervenciones que admiten el armero clase c para arma corta, pues son consientes del gasto y la situacion economica del pais te hablo de hoy mismo y de solo algunas I.A Las cuales felicito y agradezco su labor x colaborar con todos los deportitas.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor angelete » 22 May 2010 11:42

Como siempre Marchoso dando en el clavo, ahora bien mi pregunta sería esta ¿quieren que tengamos dos cajas, una para guardar las piezas FUNDAMENTALES de las armas y otra para guardar el resto de los hierros, más que nada para que no esten tirados por la casa. :) :) :) :) :) :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor ARMONICA » 22 May 2010 11:52

Hola compañero, lo unico que yo expongo es lo visto y acontecido en mi I.A y lo que el Sr.Guarda me dijo, si van los papeles a Madrid o no eso yo no lo se ni se como se administran las I.A, yo en su dia presente la factura de compra de un armero clase III y los papeles de homolacion, claro esta fotocopias ya que los originales se los lleva uno a casa, bien me lo adjuntaron a una carpeta que es la de mi expediete, ya lo que hagan en otras I.A ya no lo se, se que me dijeron que les habia llegado una nota interna del ICAE exijiendo que se pida este requisito a todo aquel que fuese a renovar licencia con lo del armero, el que lo hagan o no eso ya no lo se, se que en la mia lo exijen y por lo que he leido aqui en otras tambien, si cojes el R.A bien especifica que cajas fuertes de clase C teniean un plazo desde la publicacion en BOE de un año para que los fabricastes presentasen un certifcado de homolagion de industria y entraria en vigor la exijencia de pedir armero de clase III, con estas palabras mas o meos ya que aqui no tego el R.A, quizas sea ya el momento para ellos de pedir el armero de clase III, no se ¿digo yo?.

Un saudo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor marchoso » 22 May 2010 12:14

Gracias armonica x tu exposicion de los echos, solo quiero plasmar en el foro que tanto en cualquier otra actividad en las armas hay muchas lagunas y se dice textulmente en clase de derecho " LAS LAYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y TAMBIEN PARA INTERPLETARLAS" solo digo x ejemplo en mi caso pues puedo tener hasta 10 armas y llevo desde 2002 federado como me van a aplicar una cosa que en primer lugar no se aplican ellos y en segundo donde las meto entre otras tengo x lo menos 5 de competicon como GSP o Macht Guns,meto las correderas solas en los grado III creo que no me cogen y en segundo lugar le manifiesto, ud donde tiene la suya en la mesita supono y asi comienza una larga conversacion dandole vueltas a los militares y jefaturas de policia ectra,, no pasa nada tengo algunas titulaciones
en Balistica y armamaneto.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor Wilcow » 22 May 2010 15:36

Y si yo no tengo arma corta a mi nombre,¿tampoco me renuevan la licencia?
Yo opino como Marchoso,hay que exigir nuestros derechos,que no pasa nada :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor marchoso » 22 May 2010 16:10

Saludos Wilcow, Si hay personas que respeten el trabajo de los demas yo soy uno de ellos, pero no llego a entender cuetiones como esta:
cualquiera de nosotros vamos a una administracion,SS,Agencia tributaria,o ayuntamiento y un funcionario nos plantea cualquier duda y discrepamos todo lo neceario y en la I.A nadie replica,,,,sera x el color verde.
Todos los usuarios de la armas deberiamos tener los suficiente valentia para hacer unos escritos en conjunto al Mº de Interior y manifestarle que ya esta bien de tanto Reglamento absurdo y que x culpa de estos Legisladores que la gran mayoria no tienen ni puñetera idea de lo que legislan hacen que los usuarios de la armas rocen la ilegalidad y sufran personas ajenas a nuestro deporte y me baso en lo siguiente x poner un ejemplo,,, estariamos hasta la noche con mas temas pero este:
Recarga de cartucheria,La polvora escasea, biem si estubiera al alcance sin tantas restrinciones absurdas pues el que no sea honrrado lo va a seguir siendo casi todos tendriamos solamente medio kilo de polvora. Se termina ese compro otro, pues bien ahora te adaptas a eses tipo de cargas y polvora y cuando vas a comprar mas no hay,,, te comentan que hay disponible en tal armeria a cargar lo que se pueda y lo mismo con los pistones y demas,,,,, todas estas cuestiones son modificables y evitarian problemas a los usuarios de este deporte y a sus familias, si hay sancion el € sale de la casa.
Solo comentaros que en la administracion veo muchas sanciones administrativas evitables para todos nosotros y que es una lastima que los que pueden evitar estas cosas no hagan nada.
un saludo.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor ARMONICA » 23 May 2010 13:32

Pues si que con estos señores legisladores nos hacen rozar y rozarla la ilegalidad, Si alguien fuese a renovar su licencia proximamente nos gustaria ver que le dicen y que se hace ya que este hilo sigue abierto y por lo menos a mi me crea cierta incertidumbre a donde puede llegar este tema ¿o todo quedara bajo el criterio del interventor de zona o sera en todas las I.A por igual?. Esperemos ir recopilando informacion entre todos e ir poniendonos al dia en este tema.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor javichin1991 » 23 May 2010 21:07

El tema ya quedo aclarado hace meses en otros post y todo indica que la intervencion en cuestion o bien el guardia en cuestion, esta exigiendo algo que no es la norma establecida a nivel nacional, me explico:

El criterio adoptado sobre los armeros en referencia a los poseedores de licencia F y como bien ha explicado el compañero marchoso, es este: solo se pediran armeros clase III a los solicitantes por primera vez de licencia F, para el resto, es decir para los que renuevan solo se les pedira que firmen un nuevo documento en el que se hacen responsable de disponer de las medidas de custodia de las armas.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor marchoso » 24 May 2010 00:11

Esta misma tarde he tomado cafe con unos compañeros de I.A y me han ratificado lo espuesto "solo al personal de nueva concepcion".
un saludo, echaste un vistazo a los ejemplares de las revistas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor pablo1984 » 24 May 2010 14:26

Todo depende con el que des de verde.

A mí ya sabeis que cuando me toca la señora interventora me pide fotocopias hasta de la cartilla de la Seguridad social de mi abuela
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor marchoso » 24 May 2010 14:42

Pablito, has probado a poner tu numero de movil en las fotocopias y textualmente "Llamame bombon" y cuando te llame,pones su numero en la seccion de contactos,,,,,Lo se soy muy C,,,,,on.
un Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados