¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor kraight » 03 Ago 2018 13:03

Acabo de recoger una carabina que he comprado a un compañero del foro en mi intervención , y tras varias armas recogidas allí hoy a esta le han hecho una buena sesión de fotos , ¿Alguien sabe algo? ,¿Quizás es un adelanto de la nueva normativa?
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Ago 2018 13:11

Será que les ha gustado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor acampo » 03 Ago 2018 13:22

Lo de fotografiar las armas y meter las fotos en el aplicativo es nuevo. Lo vi en una circular que me enseñaron en una IA en Abril o Mayo. Todavía no se hace en muchas IA por falta de medios. Los esta dotando.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor wibols » 03 Ago 2018 13:37

Es otra cacicada del ICAE, a partir de ahora cuando las armas vallan pasando por las intervenciones, los agentes estan obligados a sacarles fotos por todos lados y especificamente de los cuños y marcajes, de esta forma si modificas algo en el arma sin pasarla por el BOPE pueden mirar el archivo fotografico y denunciarte, estaban los agentes bastante cabreados porque en mi intervencion se mueven muchisimas armas y les da un curro tremendo, ademas me decia que ni tansiquiera les han dado una camara, tienen que sacar las fotos con sus moviles personales, luego copiarlas al pc y borrarlas del movil para no colapsarlo.

Esto tambien se aplica para las armerias, en mi ciudad las armas compradas a armeros o cambios de nombre a traves de armero ya no pasan por la intervencion, es el armero el que tiene que rellenar el expediente en formato electronico y mandar las fotos telematicamente para que luego un agente valide el expediente y le imprima la guia.

Le pregunte al agente que pasaba con las modificaciones o cambios de piezas no fundamentales, como cambios de culatas o miras, y me respondio que con los ultimos cambios que estan metiendo no sabia decirme, pero que no me sorprenda si me piden que incluso por pintarla te piden que la mandes al bope para certificar que los cambios no afectan a la categoria del arma.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ago 2018 14:58

:shock: :shock: :shock:

Que miedo me da lo que se nos viene encima.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Millán Astray » 03 Ago 2018 15:40

No saben ya que inventar, a mí cuando fui a recoger una Unique des 69 me dijo uno de los guardias que no me la guiaba y que la tenía que mandar al BOPE porque habían modificado las miras para que dieran las medidas de 13 cm. y que por eso tenía un hueco tan grande "atrás" le dije que sí que los franceses son muy listos y ya en los años 60 y 70 se adelantaron al reglamento de armas español actual, entró al despacho del jefe de la intervención y casi lo corren a gorrazos !
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Uboat » 03 Ago 2018 16:45

Millán Astray escribió:No saben ya que inventar, a mí cuando fui a recoger una Unique des 69 me dijo uno de los guardias que no me la guiaba y que la tenía que mandar al BOPE porque habían modificado las miras para que dieran las medidas de 13 cm. y que por eso tenía un hueco tan grande "atrás" le dije que sí que los franceses son muy listos y ya en los años 60 y 70 se adelantaron al reglamento de armas español actual, entró al despacho del jefe de la intervención y casi lo corren a gorrazos !


Lo que es la ignorancia en el tema de las armas, sobre todo las deportivas .............. ¡¡¡ Y este es un profesional !!!
Adjuntos
Acabo de recoger una carabina que he comprado a un compañero del foro en mi intervención , y tras varias 60
..... es que ese hueco tan grande ......
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor berto 169 » 03 Ago 2018 17:02

en mi intervención, el pasado mes de julio a una cz 452 que acababa de comprar también le hicieron unas fotos, era la primera vez que me pasaba.
por suerte la carabina ya llevaba cantonera y carrillera ajustables , así que no pienso hacerle nada mas.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Millán Astray » 03 Ago 2018 19:04

Uboat escribió:
Millán Astray escribió:No saben ya que inventar, a mí cuando fui a recoger una Unique des 69 me dijo uno de los guardias que no me la guiaba y que la tenía que mandar al BOPE porque habían modificado las miras para que dieran las medidas de 13 cm. y que por eso tenía un hueco tan grande "atrás" le dije que sí que los franceses son muy listos y ya en los años 60 y 70 se adelantaron al reglamento de armas español actual, entró al despacho del jefe de la intervención y casi lo corren a gorrazos !


Lo que es la ignorancia en el tema de las armas, sobre todo las deportivas .............. ¡¡¡ Y este es un profesional !!!

Jajajaj!! en la foto se ve perfectamente, vió el hueco y las miras atrás y dijo ya está lo pillé se las ha quitado de delante del martillo y le ha retasado con un injerto las miras para que le de la medida y engañarme. Jajajajaja!!
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor topp » 03 Ago 2018 23:08

Joder la que se avecina.... 8) esto es igual que cuando vas a pasar la ITV si has tuneado el buga y no esta pasado por industria a destunearlo.... :mrgreen: cuidadin con llevar las armas tuneadas... Yo me parece que voy a empezar a deshacerme de lo que tengo porque esto ya es un sin vivir cada día que pasa... Siempre estamos con las putas circulares que tienen mas validez que el reglamento de armas...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 00:47

A mi particularmente no creo que me afecte.

Soy un tío que no toco absolutamente nada de las armas, están tal cual salidas de fabrica. (No me veo capaz de tocar nada sin joderlas)

Pero reconozco que esto de las fotos es un marcaje exagerao, ímagino un cambio de Alza o Mira por rotura , no pudiendo encontrar el original y siendo sancionado por ello, o cambio de culata, ect.

Otra vuelta de tuerca.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor elsantoangel » 13 Ago 2018 11:38

venga ya !!!!!

y las armas que tienen ciertas etnias de nuestro pais? de verdad que empiezo a creer q estamos rodeados de gilipollas

Luego quieren el apoyo ciudadano ....pues me da que no sera asi, quizas todo lo contrario. Yo estoy por venderlo todo y colocarme un gorro de mexicano a pasar de todo, que luego luchen los "ILUMINADOS"

Van a conseguir q la gente lo venda todo, mas negocios cerrados, y acaben comprando armas ilegales, mas faciles de adquirir, usar y luego si te pillan no pueden justificar q es tuya, de hecho he visto mucha gente con antecedentes por armas y en la calle andan, normal, el juez les cree a ellos :lol: :lol: :lol: al delincuente me refiero.

PD: acabaremos como mexico, las leyes solo se aplican en la capital, y el resto tiene lo que quiere, te sale mas rentable si te pillan con un arma ilegal que si te quieren robar y matar y no tienes nada.

Donde estan las IA o la ICAE cuando nos roban? a mi me han robado unas pocas de veces y a joderse toca, como que tengo un poco inflado los w y esto es lo ultimo :jeep:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor Davidz » 13 Ago 2018 20:20

la semana pasada envié un arma histórica inscrita en libro de coleccionista y también le hicieron fotos a todo externamente, marcajes, también buscaron cuantas armas habia con el mismo numero de serie, etc...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2018 05:12

Puntualizar , según creo las armas nuevas vendidas en armería no hace falta que pasen por la IA por tanto ese control fotográfico será para más adelante o para renovaciones.

Saludos.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor coyote81 » 22 Ago 2018 08:53

RAFAELMIN escribió:Puntualizar , según creo las armas nuevas vendidas en armería no hace falta que pasen por la IA por tanto ese control fotográfico será para más adelante o para renovaciones.

Saludos.


Así es, yo he comprado un arma hace 2 meses en la armería de un conocido centro comercial, y tras enseñarle la licencia y aflojar la mosca, me entregaron el arma y la guía sin pasar por la IA, supongo que la sesión de fotos será para la revista....o no, vete tú a saber, igual cuando le toque ya ha pasado de moda lo de las fotos.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ago 2018 01:28

coyote81 escribió:
RAFAELMIN escribió:Puntualizar , según creo las armas nuevas vendidas en armería no hace falta que pasen por la IA por tanto ese control fotográfico será para más adelante o para renovaciones.

Saludos.


Así es, yo he comprado un arma hace 2 meses en la armería de un conocido centro comercial, y tras enseñarle la licencia y aflojar la mosca, me entregaron el arma y la guía sin pasar por la IA, supongo que la sesión de fotos será para la revista....o no, vete tú a saber, igual cuando le toque ya ha pasado de moda lo de las fotos.
Saludos!!


O nos las pasan por rayos x :lol:

Ciertamente, vete tu a saber :wink:

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor 45colt lc » 23 Ago 2018 10:14

coyote81 escribió:
RAFAELMIN escribió:Puntualizar , según creo las armas nuevas vendidas en armería no hace falta que pasen por la IA por tanto ese control fotográfico será para más adelante o para renovaciones.

Saludos.


Así es, yo he comprado un arma hace 2 meses en la armería de un conocido centro comercial, y tras enseñarle la licencia y aflojar la mosca, me entregaron el arma y la guía sin pasar por la IA, supongo que la sesión de fotos será para la revista....o no, vete tú a saber, igual cuando le toque ya ha pasado de moda lo de las fotos.
Saludos!!


Hola, he consultado en la IA de Tres Cantos en Madrid asi como en armeria Top Gun y me dicen que la diferencia esta en que tienen que hacer fotos al arma, pero el proceso sigue siendo el mismo, tardan una semana mas o menos en dartela y no al momento de comprarla, si es asi, el tema es un apreton de tuerca.

Saludos

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nuevo procedimiento IA al recoger arma?

Mensajepor coyote81 » 23 Ago 2018 10:51

45colt lc escribió:
coyote81 escribió:
RAFAELMIN escribió:Puntualizar , según creo las armas nuevas vendidas en armería no hace falta que pasen por la IA por tanto ese control fotográfico será para más adelante o para renovaciones.

Saludos.


Así es, yo he comprado un arma hace 2 meses en la armería de un conocido centro comercial, y tras enseñarle la licencia y aflojar la mosca, me entregaron el arma y la guía sin pasar por la IA, supongo que la sesión de fotos será para la revista....o no, vete tú a saber, igual cuando le toque ya ha pasado de moda lo de las fotos.
Saludos!!


Hola, he consultado en la IA de Tres Cantos en Madrid asi como en armeria Top Gun y me dicen que la diferencia esta en que tienen que hacer fotos al arma, pero el proceso sigue siendo el mismo, tardan una semana mas o menos en dartela y no al momento de comprarla, si es asi, el tema es un apreton de tuerca.

Saludos


Hola; a mi me tardó veinte días desde que encargué el arma y entregué mis datos hasta que la recogí en la armería del centro comercial (omitiré el nombre para no hacer publicidad, solo diré que es en Sanjuan de Aznalfarache, Sevilla), porque el modelo con las características que yo quería no lo tenían en existencias y lo tuvieron que traer de otro centro de la misma cadena (también de Sevilla), una vez me avisaron que lo tenían el procedimiento es como lo he descrito, enseñas la licencia, aflojas la mosca y te llevas el arma con su guía, al menos en Sevilla es así.
Si realizas la compra por internet, sí que la mandan a la IA que te corresponda por domicilio y desconozco si aprovechando que está en la misma, le realizan las fotos.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados