Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor Apex7 » 25 Abr 2015 08:30

Hola.

Es posible que este tema se haya tratado ya en el foro pero si es así no lo encuentro, por lo tanto expongo el tema y vamos a ver que me podéis decir al respecto.

El caso es que después de haber gastado la pólvora que me dio un amigo ayer me dispuse a comprar mi primer Kg. de pólvora negra suiza 3F nº2 y salí de la armería con un Kg. de pólvora española 3F (de Riotinto según me comentó el armero) por que de la suiza había vendido el último kilo por la mañana.

Según me comentó por una nueva normativa europea vigente desde el 1 de Abril sobre el control de circulación de pólvoras no cree que pueda abastecerse de pólvora suiza al menos proximamente, no lo expongo como duda sobre las buenas artes del armero pero buscando por internet sobre el tema no encuentro nada y me gustaría obtener algo de información, me he iniciado hace unos meses en la avancarga y los temas relacionados con esta modalidad de tiro me interesan.

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor Apex7 » 26 Abr 2015 07:51

¿Nada?
¿Ni una referencia sobre el tema en una conversación entre compañeros tiradores?

Bueno, por mi parte ayer hablando con un compañero del club me comentó que a el hace ya algún tiempo le comentaron que el/los importador /importadores de polvora negra suiza se quejaban de las restricciones de cupo de kilos por carga y vehiculo transportador, por lo que resultaba poco rentable para tener un precio acorde al mercado español, se me ocurre pensar que posiblemente esta nueva normativa que me comentó el armero aún haya restringido mas estos cupos o controles sobre el transporte de polvoras y sea el causante de esta "supuesta" falta de abastecimiento.

Quiero dejar claro que todo esto viene de una conversación entre amigos tiradores, por lo tanto poco objetiva y hay que cojerla como lo que es, presunciones.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor Amra » 26 Abr 2015 11:33

Buenos días, aquí tienes más información, desconozco el alcance de esta orden.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/10/pdfs/BOE-A-2015-3830.pdf

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3830

Supongo que retrasara todo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor Perikooo » 26 Abr 2015 13:22

La semana pasada pedi a mi armeria que me enviaran por correo polvora suiza, y me comento que habian cambiado la normativa. Supongo que sera el BOE que publica el compañero.

Lo que me comento fue que ahora exigen que todos los envases de polvora vayan identificados con un codigo ¿QR?, y que los que fabrican la polvora suiza no lo tienen ni piensan tenerlo, que solo para españa no les compensa el cambio de etiquetas. Asi que no pueden enviar por correo polvora suiza.

Como alternativa me ofrecio una polvora "Maxam" que si tiene el codigo QR.

Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor Apex7 » 26 Abr 2015 13:47

Amra escribió:Buenos días, aquí tienes más información, desconozco el alcance de esta orden.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/10/pdfs/BOE-A-2015-3830.pdf

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3830

Supongo que retrasara todo.

Un saludo.


Gracias, pues si parece que tenga relación lo que me comentaron con lo expuesto en este boletín y con el comentario del compañero Perikooo.

Un saludo.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor bolaplomo » 26 Abr 2015 21:33

Me temo que la normativa sí que es Europea, pero también me temo que los fabricantes de Pólvora Suiza han sido de los primeros en aplicarla a sus fabricados. Tengo un envase de suiza con el código QR. Que dicho sea de paso, si buscas el código QR con el móvil, no encuentra nada, pero el bote tener el código lo tiene.

Agradecería que algún compañero me indique cómo subir las fotos y la subiría

Gracias y Saludos.-

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor aenoke » 26 Abr 2015 21:43

Cuando le des al boton RESPONDER para escribir un mensaje, abajo, veras dos botones, uno que dice OPIONES, y el otro al lado que dic ADJUNTO, pues le das hay y te saldra un boton que dice AÑADIR ARCHIVOS, le das, y te se abren las carpetas de tu ordenador o movil, buscas las foto que quieras subir, le das aceptar o abrir, espera a que se suba, y ya le das a ENVIAR.

Saludos.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa europea sobre circulación de PN ?

Mensajepor bolaplomo » 27 Abr 2015 21:27

Gracias Aenoke, si no es por ti desde luego que no lo encuentro.

Lo prometido es deuda, aquí va la foto



Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados