Ni me aclaro, nime aclaran

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xs400
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor xs400 » 20 Ene 2009 13:20

hola,

lo primero, presentarme. Llevo un tiempo leyéndoos y, ahora que he empezado a tirar, me he decidido a registrarme, ya que tengo mil dudas sobre este deporte.

Estoy en un club, federado, al que voy a tirar con aire comprimido y en el que me estoy preparando para sacar la licencia F.

He hecho un par de pruebas con un revolver .22 (la primera, con un instructor que me enseñó el funcionamiento del arma, así como las medidas básicas de seguridad y normas del club). No se me dió mal del todo, la primera prueba, con 10 tiros a 25m, dió 64 puntos.....supongo que un desastre para los "habituales", pero teniendo en cuenta que nunca había disparado un arma de estas (otras sí), me dió un mínimo de esperanza.

Peeero.....lo que me gusta a mí son las carabinas, que no sabía que se podían sacar también con la F hasta esta mañana, así que tendré que hablar con "el jefe" para que me lo explique de nuevo y ver si puedo hacer la instrucción con una.

Bien, esta mañana, en la armería, hablando del precio desorbitado de los armeros para arma corta, me han comentado que están guiando carabinas sin que la Intervención de Armas les exija la posesión de un armero en el domicilio (cosa que yo desconocía completamente, dado que del texto legal había entendido la obligatoriedad de tenerlos).

Alguien puede confirmar esto?

No lo pregunto con la intención de tener el arma suelta por casa (en mi familia se han tenido armas en otro momento, y siempre nos han inculcado una diligencia extrema en su uso y, digamos, "tenencia") pero quiero saber a ciencia cierta si es así.

Gracias.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor -Antonio- » 20 Ene 2009 13:40

Hola,

es obligatoria guardar las piezas esenciales en armero homologado, cerrojos, etc.. Me parece que si tienes un rifle, basta con meter el cerrojo en el armero de arma corta. El tener armero homologado es obligatorio, otra cosa es que no te controlen tanto o se fien de ti, pero te hacen firmar una declaracion como que conoces la ley. Personalmente prefiero comprar el armero aun que sea algo mas caro, que el bote de vaselina que te hara falta en caso de que ocurra alguna desgracia. :lol

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor Edu60 » 20 Ene 2009 15:03

Para armas cortas de cartucho metálico guiadas con F .........caja fuerte grado de seguridad C ó III

Para armas largas rayadas (rifles) guiados con F o con D....armero grado de seguridad A ó I

Para armas largas de anima lisa (escopetas) o carabinas del 22...guiadas con F o con E y armas de Avancarga quiadas con AE....no se necesita armero.
          

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor Edu60 » 20 Ene 2009 15:03

Para armas cortas de cartucho metálico guiadas con F .........caja fuerte grado de seguridad C ó III

Para armas largas rayadas (rifles) guiados con F o con D....armero grado de seguridad A ó I

Para armas largas de anima lisa (escopetas) o carabinas del 22...guiadas con F o con E y armas de Avancarga quiadas con AE....no se necesita armero.
          

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor Edu60 » 20 Ene 2009 15:03

Para armas cortas de cartucho metálico guiadas con F .........caja fuerte grado de seguridad C ó III

Para armas largas rayadas (rifles) guiados con F o con D....armero grado de seguridad A ó I

Para armas largas de anima lisa (escopetas) o carabinas del 22...guiadas con F o con E y armas de Avancarga quiadas con AE....no se necesita armero.
          

xs400
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor xs400 » 21 Ene 2009 12:26

Muchas gracias.

Así pues, aunque tenerlas en armero sea de sentido común, no es obligatorio con este tipo de carabinas...bueno saberlo.

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor Edu60 » 21 Ene 2009 19:04

Para carabinas de 22 americano, escopetas y armas de avancarga no necesitas armero
          

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor miguelangel » 21 Ene 2009 22:08

En realidad, lo excepcional para el legislador es tenerlas en casa, aunque es lo más común.

Puedes perfectamente dejarlas en la caja fuerte del club o de la federación, pidiendo autorización para ello. También en un armero que no necesariamente sea el tuyo, sino el de un amigo (bastaría para ello con presentar una factura de compra).

En general, todas las armas deportivas han de guardarse en armeros mientras no se usan, a diferencia de las armas largas rayadas de caza, que pueden dejarse encima de la chimenea (pais !!!).

Citando el Art 133 del RdA actual:

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Espero haberte ayudado ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ni me aclaro, nime aclaran

Mensajepor Edu60 » 21 Ene 2009 22:30

La posibilidad de guardarlas en los locales de las federaciones se planteo en su tiempo e inmediatamente se descarto.

En Madrid somos más de 5000 federados....alguien se imagina un local con 5000 espacios para guardar las armas, sus correspondientes medidas de seguridad y el personal suficiente para atender a 500 o 600 tiradores que cada fin de semana nos acercamos al campo de tiro a entrenar o competir?
          


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados