NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Luis31
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2007 09:01
Estado: Desconectado

NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor Luis31 » 06 Abr 2007 12:26

Como Ud.muy bien dice en su anterior mensaje cada persona que apechugue con su vida personal y privada.Con mi mensaje he querido expresar que son muchisimos los que incumplen las leyes,en este caso,en la licencia F,portando el arma.Lo digo con conocimiento de causa.Me ampara 17 años de servicio como agente en el Cuartel de Intxaurrondo,he asistido a varios entierros de compañeros a manos de E.T.A y detenciones de varios comandos terroristas.
Resulta muy comodo obtener a una persona anonima la licencia F para obtener un arma corta y portarla como defensa propia.Se han realizado diversos pleitos contra personas que portaban armas cortas,de licencia F,y se les han condenado a un año y un dia de prision.Logicamente,al carecer de antecedentes penales esa sentencia firme se ha echo involuta y esa persona ha salido por la misma puerta que entro de los Juzgados de su ciudad.Siento decirle que somos muchisimos agentes los que opinamos y luchamos porque las leyes sean aun muchisimo mas duras.Por ejemplo:¿que tipo de reconocimiento medico se hacen ustedes?.Muy sencillo.Yo le respondo.Un reconocimiento absurdo y estupido,con tal de cobrar.Es de verguenza.Al igual que los examenes teoricos,que en un gran mayoria no se hacen pero deberian de hacerse porque he asistido a varias retiradas de licencias de armas,de cualquier tipo y clase por personajes que carecen de formacion y si de mucha deformacion profesional.Usted si cree que he cometido algun delito fomentando ideas contrarias a la ley que establece mi cuerpo recogido en la Intervencion de Armas esta en el perfecto derecho de tomar medidas legales contra mi persona.Como veo que es un buen español y le gusta cumplir la Ley le dire que la Constitucion Española,que aprobamos en Referendum todos,dice que tiene el derecho y el deber de tomar medidas legales contra todo delito que vea.Sino es asi estara incumpliendo Usted la ley realizando una omision del delito y razonablemente sancionable en los ambitos judiciales.Ahi va su respuesta como buen amante de la ley que es Usted y muchos de estos foros repletos de profesionales y tiradores selectos.Un fuerte abrazo.Un saludo.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor rodriguez » 06 Abr 2007 12:34

PIDO A LOS MODERADORES QUE TOMEN MEDIDAS ANTE ESTE TIPO DE COMENTARIOS YA QUE FOMENTAN UN USO ILEGAL DE ARMAS, LA LICENCIA DE TIRO DEPORTIVO TE HABILITA PARA TENER UN ARMA PARA ESO PARA TIRO DEPORTIVO CUALQUIER OTRO USO ES ILEGAL, QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA CON SU ARMA ES SU RESPONSABILIDAD, PERO ESTE ELEMENTO ESTA REPITO ESTA FOMENTANDO UN USO ILEGAL DEB UN ARMA GUIADA PARA TIRO DEPORTIVO
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2007 12:57

Hombre, si se pone usted asi, y quiere que se tomen medidas en su contra pues cometa un delito. En España, gracias a la Constitucion, que junto a usted, votamos algunos otros mas, se puede opinar libremente, usted opina, quien quiera leerle, le lee, quien quiera molestarse en contestarle, lo hace, quien no, pues no lo hara.

Si como afirma es usted Guardia Civil, a mi, ni me intimida ni deja de hacerlo. Pues lo que afirma, supongo que lo hara en su nombre y no en el nombre del Cuerpo al que pertenece.

Yo, por supuesto, NO VOY A PEDIR QUE TOMEN MEDIDAS CONTRA SU PERSONA EN ESTE FORO, es mas, continue participando, continue leyendo opiniones, a ver si va cambiando su actitud, con respecto al resto de los ciudadanos.

Es muy probable, que si en la actualidad es Guardia Civil, y no es Juez titular de un Juzgado, es probablemente porque no tenga capacidad intelectual para serlo. Asi que deje usted a los Jueces, que si dejan en libertad a una persona que portaba un arma, sin haber causado ningun daño a nadie, sera porque es un castigo apropiado al delito que han cometido.
Ahora bien, si dejan en libertad, a quien comete un delito mas grave, eso si es para que estemos en completo desacuerdo.

Usted opina, llevando una pistola en su cinturon, porque probablemente se sienta en peligro (muchos agentes de las FCSE), no llevan arma cuando van de paisano, seguramente porque no se sienten en peligro.

Pues cuando un particular, se siente en peligro, tendra el mismo derecho que tiene usted a defenderse.

Pongase en igualdad de condiciones, con todos.
Que cuando salga de su trabajo, salga desarmado, y no tenga la posibilidad de portar un arma. Que se sienta en peligro y no pueda portar un arma, ¿que pensaria?

Pensaria lo que piensan los muchisimos ciudadanos de a pie, que se sienten en peligro y las autoridades no les conceden una Licencia de Armas, la Licencia B, para defenderse.

Por favor, no sea usted, el bueno. Y el resto de los ciudadanos, los malos.

Como todo el mundo.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor rodriguez » 06 Abr 2007 13:14

personalmente no puedo dar apoyo a este tipo de comentarios, llevar un arma de fuego en caso de necesidad SI pero SIEMPRE CON SUS DEBIDOS PERMISOS
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor jftorres » 06 Abr 2007 13:15

Ni sí, ni no. Si no todo lo contrario.
Las licencias de armas se otorgan para lo que se otorgan, y ese es el uso que debemos darles a las armas que ellas amparan. Otra cosa es que el marco legal no nos guste y tratemos de cambiarlo. Pues ahí estaremos.
Por otra parte no puedo aceptar, ni tampoco consentir que se nos tache a los usuarios de armas, de manera generalizada, como de franqueadores de la ley. Mire yo tengo armas desde hace mucho tiempo y soy una persona respetuosa con los demás, y nada violento. Lo que sí me enerva es tener que decir, permanentemente, que no soy violento por tener armas. No se puede prejuzgar, en la misma medida que no se puede generalizar. ¿o es que sería justo equiparar a los miembros de la guardia civil con su anterior Director General (un tal Roldaán)? Pues no, ni una cosa ni la otra.
Por otra parte, y ya lo dice el refrán: "zapatero (con minúscula y sin cachondeo) a tus zapatos". La Constitución es el marco legal que tenemos, la votáramos o no, y es la reglamentación máxima en el estado español. Por eso, lo que muy bien tiene que hacer la G.C. o los cuerpos de seguridad pertinentes es denunciar situaciones contrarias a la Ley, pero para interpretarla están los juzgados y tribunales. ¡Faltaría más!
En cuanto a los examenes médicos, a sensu contrario, y ¿por qué hemos de someternos a un examen médico para que nos den una licencia de armas? ¿Los enfermos no pueden tener armas o hacer deporte? ¿Se les somete a examen a los que juegan al tenis? y, en cualquier caso ¿por qué habría de ser un examen superior al que recibimos cuando nos renovamos el carnet de conducir?
En la misma linea ¿podría decirme si la presunción de dignidad en usted es mayor que en mi para tener un arma sin tener que someterse a examen? Si eso fuera así, esto sería un cachondeo.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor tato709 » 07 Abr 2007 02:38

estoy totalmente de acuerdo, pero entendamos la zona de gran conflicto en la que vive este hombre, afortunadamente en otros lugares no es así y no se encuentran tantas personas con esta forma de ver la vida, solo recordar que tener un arma de forma legal como hacemos los deportistas debe conllevar la presunción de respeto a la ley y a las normas ya que obtener un arma ilegal es aveces y por desgracia más facil que un arma legal, un saludo
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor escarpia » 12 Abr 2007 23:21

Pues viendo los resultados de la encuesta, que hay en este momento.
Creo que deberíamos reflexionar todos.
La Administración, las Federaciones, los Psicologos y en general toda la sociedad.
Lo demás se ha discutido miles de veces y en toda clase de Foros.
Si en un foro como este se da semejante resultado, que sera a nivel de ciudadano normal, que nunca ha tenido relación con las armas.
¿Como se mide el miedo de una sociedad?
¿Cual debe ser la repuesta de los legisladores?
El problema de la inseguridad se ha instalado en el subconsciente de este País.
¿Real, exagerado?
¿Utilizado como elemento de confrontación política.?
Si es cierto que hay tal problema, que por la encuesta parece ser que lo hay. Pidamos una legislación a quien nos gobierna, que satisfaga a todos los ciudadanos.
Ningún legislador va a descubrir nada nuevo. Pero si lo que tenemos ahora no cumple nuestros deseos más primarios ni tan siguiera el de la seguridad de sus ciudadanos porque no vamos a exigir que se cambien.
Cuando nos demos cuenta del colectivo que somos y sepamos estar unidos se conseguirán muchas metas que ahora parecen imposible.
Lo demás son brindis al sol.
Escarpia.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor luisfernandez » 15 Abr 2007 18:49

creo fielmente que si el estado cumpliera su cometido no se estaria hablando de esto en el foro y yo tampoco fomento conductas contrarias a la LEY

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor luisfernandez » 15 Abr 2007 18:49

creo fielmente que si el estado cumpliera su cometido no se estaria hablando de esto en el foro y yo tampoco fomento conductas contrarias a la LEY

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NI FOMENTO NI ENALTEZO CONDUCTAS CONTRARIAS A LA LEY

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Abr 2007 22:39

Creo que este foro no es para ésto. Somos un grupo de amigos hablando de nuestra pasión por las armas...Y PUNTO.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados