Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Beatriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Beatriz » 03 Sep 2007 13:55

Buenas!!! Soy nueva en este mundillo. Soy Bea y tengo 27 años. Vivo en Madrid y me gustaría sacarme una licencia de armas. A ver, os cuento: soy periodista y para mi trabajo precisamente no la necesito, jaja. Quiero tenerla para una casita de campo que está un poco aislada. Pasamos algunos fines de semana y puentes ahí. Por esta razón me gustaría saber qué debo hacer para sacarme un permiso de armas, qué tipo de permiso me viene mejor, a dónde tengo que acudir, qué es lo que necesito, etc. Es decir, necesito información de todo tipo sobre este tema. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2007 13:58

Echale un ojo a la seccion NORMATIVA SOBRE ARMAS.
   

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Parachut » 03 Sep 2007 15:42

Hola Bea,lo primero decirte que si el arma la quieres para defensa,que es lo que parece que preguntas,deberas de solicitar la licencia clase "B".
Acercate a tu intervención de armas y solicitá allí dicha licencia,ellos te diran los formularios que habras de presentarles y llevarles para que te concedan este tipo de licencias.
Pero vamos,exponiendoles el tema a la Guardia Civil de la intervención de armas a la que pertenezcas,seguro que te asesoran y te disipan cualquier duda que tengas.
Siempre puedes volver a entrar al foro a comentarnos que te dijeron.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor ivan1999 » 03 Sep 2007 15:44

Las armas se conceden para uso deportivo o defensa.REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

Licencias y Autorizaciones a los que afecta: B, C, D, E, F, AE, AEM y L.

La documentación que deberá aportar en la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente al domicilio del interesado, para la obtención o renovación según los casos de las Licencias y Autorizaciones antes citadas será la siguiente:

-Instancia que podrá adquirir en la Intervención de Armas y Explosivos donde curse la solicitud, cumplimentadas por el interesado.

-Certificado de antecedente penales en vigor.

-Informe de las aptitudes psicofísicas con fotografía.

-Documento donde figure la licencia anterior (mod. G-5), (solo para renovaciones).
Armas de fuego amparadas con la licencia que desee renovar para el pase de la revista.

-Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa legalmente establecida.

Además de los documentos antes reseñados comunes para todas las licencias y autorizaciones, serán necesarios los específicos para:

Licencia "B"

Cuantos documentos desee adjuntar para fundamentar su petición que acredite la necesidad de tenencia de arma corta.

Licencia "C"

a) Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.

b) Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de funciones de seguridad, que se cotejará con el original y se diligenciará haciendo constar la coincidencia.

c) Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de que inmediatamente dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.

Licencias "D" y "E"

Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o de deportes correspondientes que podrá justificar con la licencia de caza y/o tarjetas federativas en vigor.

Licencia "F"

Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta.

Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Brubaker » 03 Sep 2007 16:00

Segun fuentes de la policia si nos asaltan en casa debemos colaborar con los asaltantes. Te aconsejo que estes maquillada y compres una buena vaselina.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Tony_Montana » 03 Sep 2007 16:10

[citando a: Beatriz]
Buenas!!! Soy nueva en este mundillo. Soy Bea y tengo 27 años. Vivo en Madrid y me gustaría sacarme una licencia de armas. A ver, os cuento: soy periodista y para mi trabajo precisamente no la necesito, jaja. Quiero tenerla para una casita de campo que está un poco aislada. Pasamos algunos fines de semana y puentes ahí. Por esta razón me gustaría saber qué debo hacer para sacarme un permiso de armas, qué tipo de permiso me viene mejor, a dónde tengo que acudir, qué es lo que necesito, etc. Es decir, necesito información de todo tipo sobre este tema. Muchas gracias!!!


Hola Beatriz, bienvenida a Armas.es. Tal y como lo expones es imposible que adquieras un arma para dicho fin. Las armas de autodefensa se guían con la licencia B y te aseguro que en ningún caso te la van a conceder para defender tu casa de campo. Ve pensando en otros sistemas de seguridad (alarmas, perros, seguridad privada...) y olvídate de las armas para ese fin.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Sep 2007 16:13

[citando a: Beatriz]
Buenas!!! Soy nueva en este mundillo. Soy Bea y tengo 27 años. Vivo en Madrid y me gustaría sacarme una licencia de armas. A ver, os cuento: soy periodista y para mi trabajo precisamente no la necesito, jaja. Quiero tenerla para una casita de campo que está un poco aislada. Pasamos algunos fines de semana y puentes ahí. Por esta razón me gustaría saber qué debo hacer para sacarme un permiso de armas, qué tipo de permiso me viene mejor, a dónde tengo que acudir, qué es lo que necesito, etc. Es decir, necesito información de todo tipo sobre este tema. Muchas gracias!!!


Si estas pensando en un arma corta. Pistola o revolver. Te puedes ir olvidando.
La normativa sobre concesion de permisos de armas para defensa personal es muy restrictiva.

En el Reglamento de Armas, se contempla esa posibilidad. La de la concesion de Licencia de Armas tipo B, que te habilita para la posesion y el uso de un arma corta para defensa personal (pistola o revolver), pero en España, se concede de manera muy restrictiva, es decir que practicamente no se conceden.

Si quieres puedes intentarlo, total, por probar, solo vas a perder unos pocos de euros de gastos en los papeles.


Para lo que tu expones, estar con un poco de seguridad en una vivienda aislada. Una escopeta de caza, te puede servir perfectamente.

Su concesion (para practicar el deporte de la caza y el tiro al plato), es mas rapida y se suele conceder habitualmente.

La Licencia de Armas que te habilita para este tipo de Armas es la E.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor meatonthetable » 03 Sep 2007 17:29

por lo que comentas no has puesto tus manos en tu vida nisiquiera en una pistola de agua.

olvídate de lo del arma, gástate el dinero en una buena alrma, y si te entran, que sea lo que dios quiera...

si es de las que graba las voces de lo que pasa en casa, por lo menos tendrás una prueba para que identifiquen a tus asaltantes, ante los que podrás interponer la correspondiente denuncia o incluso querella criminal.

gracias a ello, verás como son identificados, detenidos, puestos a disposición judicial, identificados por tí y/o por tus familiares y puestos en libertad ese mismo día con la obligación de comparecer en un Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

si eres afortunada coincidirás con ellos en la cafetería de al lado del juzgado, dondre podréis intercambiar lo que sentisteis durante tan enriquecedora experiencia.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor casull454 » 03 Sep 2007 18:22

[citando a: Parachut]
Hola Bea,lo primero decirte que si el arma la quieres para defensa,que es lo que parece que preguntas,deberas de solicitar la licencia clase "B".
Acercate a tu intervención de armas y solicitá allí dicha licencia,ellos te diran los formularios que habras de presentarles y llevarles para que te concedan este tipo de licencias.
Pero vamos,exponiendoles el tema a la Guardia Civil de la intervención de armas a la que pertenezcas,seguro que te asesoran y te disipan cualquier duda que tengas.
Siempre puedes volver a entrar al foro a comentarnos que te dijeron.

Un saludo.


Yo no sabría explicarlo mejor que Parachut.

Y no hagas caso de Tony_Montana cuando dice que es imposible, es que acaba de volver de vacaciones y está muy depre y negativo.:D

NADA ES IMPOSIBLE, yo creo que tienes un 1 % de posibilidades de que te concedan la "B". Eso sí, puedes aumentar tus posibilidades si seduces a un Coronel de la Guardia Civil, o a un Diputado, o consigues fotos comprometedoras... pero aún así, lo de la "B" está muy chungo.

Bienvenida al foro, seguro que participarás mucho en el futuro.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Vicente » 03 Sep 2007 19:49

[citando a: Tony_Montana]
[citando a: Beatriz]
Buenas!!! Soy nueva en este mundillo. Soy Bea y tengo 27 años. Vivo en Madrid y me gustaría sacarme una licencia de armas. A ver, os cuento: soy periodista y para mi trabajo precisamente no la necesito, jaja. Quiero tenerla para una casita de campo que está un poco aislada. Pasamos algunos fines de semana y puentes ahí. Por esta razón me gustaría saber qué debo hacer para sacarme un permiso de armas, qué tipo de permiso me viene mejor, a dónde tengo que acudir, qué es lo que necesito, etc. Es decir, necesito información de todo tipo sobre este tema. Muchas gracias!!!


Hola Beatriz, bienvenida a Armas.es. Tal y como lo expones es imposible que adquieras un arma para dicho fin. Las armas de autodefensa se guían con la licencia B y te aseguro que en ningún caso te la van a conceder para defender tu casa de campo. Ve pensando en otros sistemas de seguridad (alarmas, perros, seguridad privada...) y olvídate de las armas para ese fin.

Un saludo.


:plas :plas :plas

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor CURRO » 04 Sep 2007 01:47

Señores, yo de vosotros me lo pensaria dos veces antes de contestar a este post, que no digo que no le contesteis, que hasta ahora lo habeis hecho, y bien, pero aviso por si acaso a alguno se le ocurre decir una burrada, lo digo por que para mi, y ojala mre equivoque, la unica verdad que ha dicho esta chica es que es periodista, para mi que esta buscando informacion para algun tipo de articulo, y no es que me importe colaborar, lo que me jode es que se consiga la informacion mediante mentiras, que es como si te obligaran a ello.

Lo dicho, ojala me equivoque, si es asi, te pido perdon Beatriz, pero si lo que digo es cierto, te invito a que lo digas, y veras como te ayudamos mas y mejor.

Un saludo, y bienvenida al foro sea para lo que sea.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2007 13:33

Sois la bomba...
Algunos compañeros te han contestado muy bien. Yo solo te aconsejaria una cosa mas. Un arma es SIEMPRE peligrosa, sobretodo si no se sabe usar. Es tan importante saber usar el arma como tenerla. En situacion de estres, sacar al arma, cargarla si no lo estaba, encañonar a alguien y (tener los huevos de...) abrir fuego certeramente, requiere no poco entrenamiento. Para asegurarte de que eres capaz de todo eso sin bloquearte, que se te caiga el cargador al suelo del temblor de manos, o que se te olvide sacar el seguro... yo te recomendaria al menos un año de practica con tu arma, con siluetas, visualizacion y ejercicios de tiro instintivo... total para afrontar una situacion que seguramente nunca llegue...
Mejor, sacate la F, compra un arma que te guste para iniciarte en el tiro, y disfruta disparando.
Seguridad pasiva en tu casita de campo, y cursos de defensa personal con buenos profesionales. Si la cosa se pone fea, armas hay por todas partes... desde el destornillador, un bate, un cd roto, el spray antimosquitos, hasta la escopeta de caza que han recomendado (demasiado retroceso para una dama no entrenada), hasta tu pistolita o carabina de tiro con la que tanto disfrutas en el club de tiro...
Es mi opinion.

[citando a: Brubaker]
Segun fuentes de la policia si nos asaltan en casa debemos colaborar con los asaltantes. Te aconsejo que estes maquillada y compres una buena vaselina.
Saludos


La vaselina la uso para mantener el filo de mis katanas...

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor isadimen » 04 Sep 2007 14:18

:plas:plas:D:D ¿Se puede pedir mas? NO, lo daís todo, informacion y diversion, me van a ver reir en el curro y pa la calle.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2007 14:47

[citando a: isadimen]
:plas:plas:D:D ¿Se puede pedir mas? NO, lo daís todo, informacion y diversion, me van a ver reir en el curro y pa la calle.

Pozi, se puede pedir mas: que si eres la de la foto quedemos pa pegar unos tiros... y luego si quieres disparamos... :lol:lol:D

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor isadimen » 04 Sep 2007 19:35

Pegamos tiros, ¡pero sin mariconadas,eh!
En la foto esta lo que me gusta, que yo soy un macho machote.
Saludos
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Buen_tirador » 04 Sep 2007 19:44

Pues "Beatriz", si no eres la princesa Letizia, "camuflada", te toca joderte, como todo el personal.

Si necesitas una Licencia B, otra mas a la lista de los que nos tenemos que fastidiar.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito un permiso de armas, qué debo hacer?

Mensajepor Miguel2 » 04 Sep 2007 20:24

Afortunadamente la licencia B no te la van a dar. Y digo afortunadamente porque no me gustaría que cualquier hijo de vecino llevara un arma corta encima.

Respecto al uso encubierto de una licencia D, E o F para disponer de un arma para autodefensa, no te lo recomiendo en absoluto. ¿Estarías dispuesta a matar a un posible asaltante? Yo no, salvo peligro claro y manifiesto de mi vida o la de los míos, que es algo que el juez decidiría. Si sólo la quieres para asustar, mejor compra un perro o un buen sistema de alarma, que seguro que son más eficaces.

Armas para autodefensa, tema muy peliagudo... Y además es muy complicado que sean útiles en caso de estrés y demás...

Un saludo y ya nos contarás cuál es la solución que has buscado.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados