NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Khenu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2012 06:16
Contactar:
Estado: Desconectado

NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Khenu » 26 Jul 2012 06:34

Soy nuevo en el foro, me registre porque tengo un problema... deje un escopeta en una armería para reparar hace un año y todavía no la tengo. Con el armero me es imposible hablar, ya que no se da a razones, lo denuncie en comisaria y ahora tengo que recurrir... bueno lo voy a poner cronológicamente;

1)Sobre el 20 de agosto 2011 mande reparar la escopeta a la armería por problemas con la bascula y la aleación.

2)El 31 de agosto hacen la guía de circulación para mandarla arreglar a fabrica.

3)Pase la temporada entera sin escopeta... a finales fui por la armería para ver que pasaba y nada, estaba en la fabrica.

4)Hoy en julio sigo reclamando mi escopeta, lo denuncie en comisaria viendo la desidia del armero... y el juez quiere sobreseerlo puedo realizar un recurso pero me imagino que tendré derecho o habrá alguna forma de reclamarla.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor cisteller » 29 Jul 2012 22:16

Bueno,yo te contesto por dos razones, la primera es que tu primer mensaje debia ser para presentarte en el foro como es la norma,de todas maneras bienvenido seas ,aqui encontraras compañeros que te van a alucinar, ya lo veras,y en lo segundo ,veo que ya has tomado un camino para recuperar tu arma de caza ,PERO si no te lo reponen de una manera rapida ,nos gustaria saber que armeria es esta y de donde es, para saber donde no tenemos que llevar nuestras armas a reparar,con la union tendremos la fuerza,pero antes le hablas de esto al armero para que presione a fabrica o a donde el sabra ?????,Esto es solo mi opinion personal ,a ver que te aconsejan otros compañeros del foro???.Suerte compañero y buena caza

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Jul 2012 08:16

Esto que te pongo igual es una chorrada, no lo sé, pero... ¿Has probado a ir a intervención de armas y exponerles el caso? igual te solucionan algo, además si no te han devuelto la escopeta cuando te toque pasar revista, qué pasa?.

En fin, suerte compañero.
:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor cottonclub » 30 Jul 2012 09:00

El primer sitio a donde tienes que ir es a tu intervención de armas.

Explícales el problema y casi seguro que te colaboran en ello.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor puzzling » 30 Jul 2012 09:11

Más o menos ya te lo explicaron los compañeros. Repito los pasos que seguiría, documentos en mano:

- Justificante de entrega del arma en la armería, con fecha y copia de la Guía de Circulación. Sería estupendo tener una copia de la Guía de Pertenencia. Si careces de estos documentos, intenta recuperar de algún otro escrito el número de serie, marca, y modelo de la escopeta.

- Denuncia del caso ante el CNP, obteniendo la copia de dicha denuncia.

- Con toda esta documentación en tu poder, dirígete de inmediato a la Intervención de Armas a la que estás adscrito, y denuncia nuevamente el caso.

A partir de ahí, la ley se debe de encargar rotundamente del armero denunciado.


Si todo esto no lo realizas, el día que requieran el arma para su revista (y renovación de la Licencia) te caerá a tí la denuncia y sanción, por parte de la IA, por extravío de arma de fuego sin justificación.
No pierdas más el tiempo, pues.


Suerte.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor txazas » 04 Ago 2012 00:29

Si en la armería no te hacen caso, según comentas, ponte en contacto con el importador de la marca de la escopeta exponiéndoles el problema que tienes con la armería y que quieres saber donde está tu escopeta como es lógico. Si la han tenido que mandar a fábrica, habrán sido ellos y no el armero quien lo haya hecho.
Si el de la armería a enviado la escopeta al importador para que la revisen y decidan si hace falta enviarla a fábrica, denunciarle a el no creo que te sirva de mucho, ya que el a hecho lo que tu pediste, mandarla a fábrica para repararla.

Eso si, así como te digo, que la culpa del retraso no es de la armería, también te digo que si es como dices, yo no volvería a entrar a esa armería.

Khenu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2012 06:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Khenu » 05 Ago 2012 03:38

Gracias por vuestro interés y ayuda...
Os cuento las novedades, tras la denuncia la armería me han mandado un burofax, me dan tres opciones;

1)Me devuelven el dinero que pague en 2006 si le llevo la factura que no tengo, ya que en 2008 me la tuvieron que cambiar por el mismo problema...

2)Me dan una escopeta de 66cm supuestamente similar a la mia... es similar porque también es una superpuesta

3)Una escopeta supuestamente superior... porque la mia se ha dejado de fabricar y esta es actual.

Y me amenazan con que tengo que coger una de estas opciones o toman medidas legales contra mi...

Tras lo cual mande un burofax a la fabrica exigiendo mi escopeta... la contestación ha sido que las han destruido sin mi permiso y que urgentemente pase por la armería a recoger unas escopetas de sustitución las de 66cm... y firme todo, según el fabricante el cliente es la armería y estaban de acuerdo en destruirlas.

Sinceramente no me apetece tener nada que ver ni con la armería ni con la marca... que puedo hacer no entiendo 1 año en reparación para decirme que han destruido el arma y que estoy obligado a lo que ellos quieran... y eso gracias a que me he molestado en preguntar por mi escopeta sino sin noticias... me siento engañado.

Que puedo hacer...

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor cheytac » 05 Ago 2012 04:41

Mi consejo, basado en la amarga experiencia.
Cójete toda la documentación que tengas sobre el tema, haz fotocopias.
Seguidamente, redacta un escrito con lo que te ha pasado (adjunta las fotocopias) y si tienes algo de idea de redacción, QUE QUEDE CLARO QUE LO QUE SE HA PERDIDO O NO APARECE ES UN ARMA DE FUEGO y quien cuando y por qué, se ha perdido. Con nombres fechas y fotocopias de guías, mail, etc. y vete al Juzgado de Guardia mas próximo.
Lo entregas, te quedas con la copia y a esperar.
Con un poco se suerte se le va apretar el culo a mas de uno.
Y con un poco de suerte mas, (difícil) se te va arregrar el problema.

Mis mejores deseos, pero recuerda, estas en España, no esperes nada de la justicia, esto es un cortijo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Ago 2012 04:44

¿Que la han destruido sin tu permiso y que "urgentemente" pases a por una que te "regalan" en substitucion de la tuya y ademas amenazan con denunciarte?

Pues a mi, que soy muy, pero que muy mal pensado me huele mucho a chamusquina ... yo me acercaria a la G.C. y les enseñaria el burofax a ver que piensan -a la IA seguro que les encanta saber que una Armeria da de "baja" armas sin pasar por ellos- , porque a mi me parece muy raro todo esto .... de todos modos, aqui hay personas mucho mas enteradas y preparadas que yo ... consultalo en ANARMA, puede que alli sepan realmente como ayudarte (sin desmerecer a los compañeros de foro).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor pitia » 05 Ago 2012 08:11

Valla tema, como te han dicho varios corre a la intervención de armas, y ten claro que las amenazas que te han hecho con tomar medidas legales se las van a comer con papas fritas.
Tendrán morro?, te destruyen el arma porque son así de chulos, y encima te amenazan, manda cojo....es. Creo que tendrías que comentar que armería es, pues ahí no nos gustaría ir ni pa dar un recao.


Mucha suerte, y no te apoques con sus amenazas.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Ago 2012 08:50

pitia escribió:Valla tema, como te han dicho varios corre a la intervención de armas, y ten claro que las amenazas que te han hecho con tomar medidas legales se las van a comer con papas fritas.
Tendrán morro?, te destruyen el arma porque son así de chulos, y encima te amenazan, manda cojo....es. Creo que tendrías que comentar que armería es, pues ahí no nos gustaría ir ni pa dar un recao.


Mucha suerte, y no te apoques con sus amenazas.


+1
Socio 269Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor INOOK » 05 Ago 2012 09:22

me imagino que tendras algun comprobante,conforme la has depositado en la armeria.no?.suerte,y que se te solucione pronto.un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor INOOK » 05 Ago 2012 09:24

por cierto,dinos que armeria es.mas que nada para estar prevenidos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Montelongo » 06 Ago 2012 09:26

Hola:

A mí no me huele a chamusquina.... me huele a cachondeo veraniego.

Saludos :D

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor bogard » 06 Ago 2012 09:46

Ami eso de las amenazas Me suena a termino mafioso, por llamarlo de alguna forma.

Como dicen en mi pueblo, ati te escalabran, y ellos se ponen la venda. :? Saludos.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor JMarin » 06 Ago 2012 10:21

Compañero, sin animo de sonar mal, como no se te ha ocurrido ir de inmediato a tu Intervencion de Armas, es q es de cajon. Si a mi me hubiera pasao es lo primero q hago. Tambien he decir que me considero afortunado respecto a mi IA por lo comodo que me hacen sentir cuando tengo que ir.
Como te decia un compañero, seguro que tus interventores se frotan las manos cuando le presentes el caso.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Captain_Good » 08 Ago 2012 15:54

Cabo_Tito escribió:¿Que la han destruido sin tu permiso y que "urgentemente" pases a por una que te "regalan" en substitucion de la tuya y ademas amenazan con denunciarte?

Pues a mi, que soy muy, pero que muy mal pensado me huele mucho a chamusquina ... yo me acercaria a la G.C. y les enseñaria el burofax a ver que piensan -a la IA seguro que les encanta saber que una Armeria da de "baja" armas sin pasar por ellos- , porque a mi me parece muy raro todo esto .... de todos modos, aqui hay personas mucho mas enteradas y preparadas que yo ... consultalo en ANARMA, puede que alli sepan realmente como ayudarte (sin desmerecer a los compañeros de foro).


Totalmente de acuerdo. A algunos agentes de las IAs se les podrá criticar por otros temas, pera estas cosas se las suelen tomar muy en serio. Te van a ayudar seguro.

A mi también me huele a chamusquina.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARMA EN ARMERIA

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2012 16:51

Por cierto, que si tiene burofax con ese mensaje (aceptando la destruccion, reconociendo que tuvieron el arma y ademas las amenazas) tiene las pruebas para denunciar ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados