Necesito Ayuda con AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito Ayuda con AE

Mensajepor Gerardo76 » 24 Abr 2012 13:21

Buenas a todos. Tengo una duda: estoy pensando en sacarme la AE para armas de avancarga.

La duda es: en la página de ARMINSE aparece el Uberti Cattleman a la venta con posibilidad de guiar con AE. ¿Se puede guiar siendo de cartucho metálico?

Lo mismo ocurre con una Tokarev TT-33 anunciada en el mismo sitio (no es precísamente un arma de avancarga)

He visto en este foro varios hilos donde aparece una supuesta lista "oficiosa" de armas que sin ser de avancarga, pueden tener la consideración de históricas y por tanto, se pueden guiar con AE o bien meter en libro de coleccionista y la TT-33 aparece en dicha lista, como a su vez la Colt 1911 entre otras.

Suponiendo que se puedan adquirir ambas con la AE, ¿podré tirar con ellas en mi club de tiro sin tener problemas?

Perdonad mi ignorancia, :oops: :oops: pero a día de hoy, sólo tengo la Licencia E.

Gracias a todos por anticipado y saludos.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor SHERIDAN » 25 Abr 2012 13:00

Se pueden guiar las armas y sus replicas asimiladascon patente hasta 1890. Creo que tanto la tokarev como la 1911 son posteriores.


Un saludo.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor miotragus76 » 25 Abr 2012 13:40

SHERIDAN escribió:Se pueden guiar las armas y sus replicas asimiladascon patente hasta 1890. Creo que tanto la tokarev como la 1911 son posteriores.


Un saludo.

añado que también tienen que ser replicas que mantengan sus calibres y cartuchos originales,desde luego la tokarev y la colt 1911 son posteriores a 1890,la colt se diseño sobre 1906 o 1907 y la tokarev sobre los años 30.SALUDOS
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor Gerardo76 » 25 Abr 2012 14:20

Gracias a ambos por responder. :apla: :apla:

Entonces, supongo que debo entender que no se pueden guiar con AE ni la 1911 ni la Tokarev. Pero ¿y el Uberti?. (no olvidemos que usa vaina metálica)

Con respecto a la propaganda de Arminse, quizás deberían rectificarla, :? pues se afirma que la Tokarev sí se puede guiar con AE.

La verdad es que estoy en un mar de dudas. A ver si otros foreros pueden aclararme algo más.

Gracias por anticipado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor marchoso » 25 Abr 2012 14:29

Saludos Gerardo.
Todo eso está en dialogo al día de hoy con la administración.
La respuesta para todos a fecha de 25/04 es NO.
Ya hemos realizado gestiones por distintas vías, si alguien lo duda, pues nada que prueba y si es tan amable nos informa.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor r0b3r » 25 Abr 2012 19:54

Marchoso, me sorprende lo que comentas. Si no te entiendo mal, estás diciendo que un Colt SAA .45LC comprando en Arminse, no se puede guiar con la Autorización Especial?
Es que he estado leyendo sobre el tema estos días, y a la conclusión a la que había llegado, es que desde enero de este año SÍ se podía hacer, gracias a las gestiones de Anarma.
Es por ello, y siendo tu de Anarma, que me sorprenda tu post.
Para nada dudo de ti, y más siendo un tema como éste, que siempre me creo más la versión más restrictiva. Pero sería una auténtica pena.


Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor marchoso » 25 Abr 2012 20:03

Saludos Compañero.
Si lees bien el post observaras que en ningún momento digo nada de los colt que entran del tirón me refiero a las tocarek y replicas de 1911.
Ya que se ha aportado incluso informes de fabricantes.
Reitero lo dicho, tocarek y replicas al día de hoy No.
Mañana tal vez, pues estamos trabajando….. hasta ahí puedo decir.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor miotragus76 » 25 Abr 2012 23:10

Gerardo76 escribió:Gracias a ambos por responder. :apla: :apla:

Entonces, supongo que debo entender que no se pueden guiar con AE ni la 1911 ni la Tokarev. Pero ¿y el Uberti?. (no olvidemos que usa vaina metálica)

Con respecto a la propaganda de Arminse, quizás deberían rectificarla, :? pues se afirma que la Tokarev sí se puede guiar con AE.

La verdad es que estoy en un mar de dudas. A ver si otros foreros pueden aclararme algo más.

Gracias por anticipado.

al uberti si que lo guian en AE,un compañero ha recibido hoy uno comprado en arminse en 45 Lc.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor r0b3r » 25 Abr 2012 23:45

Muchas gracias por la aclaración!!

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Si lees bien el post observaras que en ningún momento digo nada de los colt que entran del tirón me refiero a las tocarek y replicas de 1911.
Ya que se ha aportado incluso informes de fabricantes.
Reitero lo dicho, tocarek y replicas al día de hoy No.
Mañana tal vez, pues estamos trabajando….. hasta ahí puedo decir.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor Gerardo76 » 26 Abr 2012 08:40

Muchas gracias marchoso. :apla: :D . Teniendo muy en cuenta lo que dices (para nada he dudado de tu opinión) veo que NO. Tendré que esperar a ver qué pasa.

Aunque teniendo en cuenta lo que dice miotragus76, parece ser que ya estamos como siempre: hay Intervenciones de Armas que aplican el Reglamento de una manera y otros de otra. :? :o :shock:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor marchoso » 26 Abr 2012 11:14

Saludos Gerardo.
Perdona que te vuelva a Aclarar en el tema de los revolver de cartucho metálico es:
Originales de tirón entran al 1.000x100 y en el tema de replicas fieles SI o SI sea la intervención que sea de España.
¿Conoces algún interventor de Armas, que no acepte lo que viene firmado por un General, yo no.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor Gerardo76 » 26 Abr 2012 11:56

marchoso escribió:Saludos Gerardo.
Perdona que te vuelva a Aclarar en el tema de los revolver de cartucho metálico es:
Originales de tirón entran al 1.000x100 y en el tema de replicas fieles SI o SI sea la intervención que sea de España.
¿Conoces algún interventor de Armas, que no acepte lo que viene firmado por un General, yo no.
Un saludo


OK. Gracias. Entonces entiendo que el Uberti se puede guiar en AE pero no la Tokarev TT-33.

Gracias por la aclaración nuevamente marchoso y vuelvo a pedir perdón por mi total ignorancia :oops:.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor marchoso » 26 Abr 2012 13:04

Para eso estamos compañero.
Para ayudarnos e orientarnos los unos a los otros.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

corujoxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 14 Feb 2008 03:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor corujoxx » 30 Abr 2012 08:38

El Uberti SAA, o cualquier arma con patente anterior a 1890,(o sus replicas o imitaciones) se puede guiar en AE o incluir en el libro de coleccionista.

Lo sé porque estos días me he pateado la ICAE, de donde me remitieron a Defensa, y aquí me confirmaron esto, eso sí, previo paso por el BOPE donde revisarán el arma y emitirán un certificado INDIVIDUAL que diga que esa arma en concreto cumple los requisitos de antigua. Ojo, solo es válido si el calibre es el original, un Uberti SAA en 357 Magnum no se podría guiar en AE.

Arminse ya hace esta documentación y la entrega con el arma si se le pide, e imagino que otras armerías también.

Se puede hacer de forma particular, pero implica enviar el arma físicamente al BOPE, con guía de transporte de ida y vuelta, y pagar los 48 euros que cuesta el certificado.

Los museos pueden certificar armas históricas, pero no antiguas. El único organismo que lo puede hacer es Defensa, a través de la Subdirección General de Inspección y Servicios Técnicos.

Espero haberos aclarado algo las cosas
Saludos

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito Ayuda con AE

Mensajepor Gerardo76 » 30 Abr 2012 11:32

Muchas gracias por tu aclaración, corujoxx. :apla: :apla:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados