necesario armero grado 3?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

necesario armero grado 3?

Mensajepor davido » 14 Nov 2012 10:14

Buenas queria preguntar si para la licencia f es necesario tenerla para la gc te la de o se puede depositar en el campo de tiro alquilando el armero

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 10:19

Si, es necesario.
De hecho, creo que es obligatorio "guardarlo en tu domicilio habitual".

Quizas luego si puedas depositarla en tu Club, pero para la concesion de la licencia es necesario un armero clase III.

Saludos
Imagen

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor davido » 14 Nov 2012 10:48

Gracias por la respuesta.ahora falta comprarlo sabeis de algun sitio donde este bien de precio

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor cottonclub » 14 Nov 2012 10:58

Creo que no esta bien planteada la pregunta, y por consiguiente la respuesta.

Para la licencia "F", no hace falta tener armero.

El armero te hará falta cuando compres-guies un arma, que lo requiera.
:wink:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor tuareg » 14 Nov 2012 11:00

Las armas que ampares bajo licencia F, las puedes guardar en el club o en tu casa en un armero homologado clase 3 o superior, que deberá de verificar la GC

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 11:09

cottonclub escribió:Creo que no esta bien planteada la pregunta, y por consiguiente la respuesta.

Para la licencia "F", no hace falta tener armero.

El armero te hará falta cuando compres-guies un arma, que lo requiera.
:wink:

Pues si señor...tienes toda la razon. Es cierto...el armero le sera requerido al guiar algun arma que lo requiera (arma corta).

Saludos
Imagen

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor davido » 14 Nov 2012 11:12

:P Lo pregunto porque la idea que tenia era sacarme la licencia y luego compra el arma y depositarla en el club y asi ahorarme el armero

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 11:12

tuareg escribió:Las armas que ampares bajo licencia F, las puedes guardar en el club o en tu casa en un armero homologado clase 3 o superior, que deberá de verificar la GC

En su dia, a mi la I.A. no me preguntaron "donde iba a guardar el arma"...directamente me pidieron la factura/homologacion del armero clase III.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 11:13

davido escribió::P Lo pregunto porque la idea que tenia era sacarme la licencia y luego compra el arma y depositarla en el club y asi ahorarme el armero

Yo (hablo por mi) no conozco a nadie que lo haya hecho asi.
Imagen

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor cottonclub » 14 Nov 2012 11:21

davido escribió::P Lo pregunto porque la idea que tenia era sacarme la licencia y luego compra el arma y depositarla en el club y asi ahorarme el armero



Lo podras hacer, siempre que tu club tenga las medidas reglamentarias.

Ojo, cuidado, muchos clubes tenemos cajas fuertes pero solo para la munición. Consulta antes en el tuyo.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor davido » 14 Nov 2012 11:35

Es que tiene huevos que en este pais de ladrones te sablen unos 600 euros ni se si es culpa de los intermediarios o de la armerias pero pienso que algo que es necesario aunque sea por seguridad para practicar un deporte deberia regular loas precios el gobierno .

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor cottonclub » 14 Nov 2012 11:53

Ay! Hijo.

Esto es el libre mercado.

Tenemos muchos compañeros que tienen mas valor económico invertido en el armero que en el arma que hay dentro.

:cry:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor alvarus93 » 14 Nov 2012 12:06

Que razón tenéis te soplan mas en seguridad permisos y demás que en el coste del arma en si y ojo que aunque tengas en casa una cámara acorazada como la de un banco te dicen que no vale que tiene que estar aprobado por la gc, no se pero unas paredes reforzadas de 42cm (cemento armado,plancha de acero, cemento armado) y una puerta blindada de 60 cm de ancha con 16 émbolos y clave de 10 dígitos mecánica + llave de seguridad y tonelada y media de peso, da mas seguridad que una caja de clase III que te pese solo 130 Kg.

Estos es un ejemplo, que he recogido de un amigo que en su casa la tiene, ya que en tiempos su abuelo tenia una sucursal bancaria en la planta baja del edificio y la casa encima (es en un pueblo)y se encuentra con este problema, aun teniendo la condición de armero no se lo autorizan para armas que necesitan armero de clase III.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor WINIFRIKI » 14 Nov 2012 14:08

Hay clubs de tiro que tienen el armero homologado para guardar las armas de los socios, aunque no es lo más habitual. Si tienes intención de tomarte este deporte en serio, compratelo, si no, practica con las armas del club hasta que la cosa mejore. En mi caso, tube que comprarme el armero, busca bien que hay alguno que ronda los 500 Euros,aunque no deja de ser un abuso.

Un saludo.

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 06 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor usokiller » 14 Nov 2012 18:08

Mira con cuidado a ver que armero compras pues en su dia , cuando saque la F, yo compre uno que es para tres armas , aunque caben seis , ahora al sacar la segunda ,compre tres armas mas y en la G.C me dicen que teniendo ese armario solo puedo tener tres armas , aunque entren las seis.Un saludo

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 05 Nov 2009 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor Scops » 18 Nov 2012 19:43

Hola a todos.
Si en tu federación tienen cámara acorazada donde poder guardar las armas de los tiradores, les dices que te hagan un justificante para la IA y eso les debe de valer.
Con respecto al número de armas que se puede guardar en un armero, es la primera vez que lo oigo, la ley dice algo al respecto sobre guadar las armas ó "partes esenciales de las mismas".
Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor pacopi » 18 Nov 2012 20:55

Scops escribió:Hola a todos.
Si en tu federación tienen cámara acorazada donde poder guardar las armas de los tiradores, les dices que te hagan un justificante para la IA y eso les debe de valer.
Con respecto al número de armas que se puede guardar en un armero, es la primera vez que lo oigo, la ley dice algo al respecto sobre guadar las armas ó "partes esenciales de las mismas".
Saludos.


Articulo 133 Reglamento de armas.



1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1658
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesario armero grado 3?

Mensajepor jumangi » 18 Nov 2012 21:05

Si quieres tener un arma corta en F, tendrás que comprarte un armero clase III, porqué algún día te lo llevarás a tú casa a limpiarla digo yo, sino te sacas la AE y te compras un revólver y no necesitaras armero aunque debe pasar el bope armas hasta 1890..de momento claro.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados