MUCHAS DUDAS: tiro deportivo con M1 GARAND

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
odium
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUCHAS DUDAS: tiro deportivo con M1 GARAND

Mensajepor odium » 29 Jul 2008 22:22

hola a todos,

He estado viviendo en Suiza muchos años y praticaba tiro con un
SIG SHR970 en calibre .308WIN

He regresado a España y me gustaria adquirir un Springfield M1 Garand para seguir praticando tiro.
Me he estado documentando sobre la ley de armas, las licencias, etc
y la verdad estoy hecho un lio.

No me aclaro si el garand todavia está considerado como arma de guerra o historica, y a que categoria pertenece .. (categoria 2.2 ?)

si es así, un apartado dice que están prohibidas las armas categoria 2.2 si cargan mas de 5 balas (los clips del garand cargan 8 balas).

por otra parte si el arma se considera para caza mayor necesita obligatoriamente licencia D ? personalmente no voy a praticar caza, solo
me interesa el tiro deportivo. Entonces me pregunto si es posible obtener permiso F ??

gracias por vuestra ayuda
saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUCHAS DUDAS: tiro deportivo con M1 GARAND

Mensajepor jrdc1 » 29 Jul 2008 22:34

Buenas!

Puedes obtener licencia F y guiar el Garand con ella, pero papeleo por papeleo es más sencillo hacerlo con la D.

El Garand en .308Win está considerada arma de guerra, por ser semiautomática. Debería estar recamarado para el .307win. En semi, buscalo en 30.06, y no se si lo puedes encontrar en otros calibres. Ya te lo dirá el experto en el tema. En el Garand que se vende en la actualidad - por lo menos en Arminse, la versión conmemorativa de Iwo Jima, cal 30.06 - te dan un cargador de dos cartuchos, para estar en la legalidad. El de ocho es sólo para coleccionismo.

Saludos

odium
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUCHAS DUDAS: tiro deportivo con M1 GARAND

Mensajepor odium » 29 Jul 2008 22:38

gracias por la informacion !

efectivamente lo que busco es el garand en calibre 30.06.
entonces no deberia ser considerado arma de guerra.

otra pregunta : si me voy a un centro de tiro con licencia D , me van a dejar tirar ? me explico, si no tengo licencia F puedo tirar en un campo de tiro ?

saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUCHAS DUDAS: tiro deportivo con M1 GARAND

Mensajepor jrdc1 » 29 Jul 2008 22:54

Buenas!

En mi club, si. El problema es que limitan el uso de calibres gordos, por el ruido y las molestias.

Concretamente, se permiten el lunes, todo el día, el jueves por la tarde y el dia anterior a las competiciones. En otro que conozco, que tocan menos el olimpismo, creo que se puede tirar siempre.

Antes que nada, pregunta en el club al que te quieras afiliar, no vayas a tener una sorpresa desagradable.

Saludos

odium
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUCHAS DUDAS: tiro deportivo con M1 GARAND

Mensajepor odium » 29 Jul 2008 23:34

He estado ojeando las posibilidades que tengo aqui en galicia y parece
complicado encontrar un campo que permita tirar a 100 o 300m con un rifle de calibre superior al .22LR

me seguiré informando .. no vaya a ser que tenga todo el papeleo en regla y que tenga que usar mi rifle furtivamente en el monte :lol

gracias de nuevo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados