modificacion de cañoñes de escopeta......

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
doghunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor doghunter » 19 Nov 2006 00:45

debe estar reflejado en la guia de pertenencia si he cortado los cañones de una escopeta de caza paralela, quedandola por encima de los cincuenta centimetros , y modificando los choques de tres y una estrella a cilindrico en los dos cañones....... y de ser asi donde lo pone, pues yo no consigo ver nada sobre el tema.
una flecha......... una vida

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor CURRO » 19 Nov 2006 11:50

En principio creo que es ilegal cortar una escopeta, que si quieres unos cañones mas cortos tienes que mandarlos hqcer y cuando te los den guiarlos con la escopeta
De todas formas no estoy seguro del todo, pero por si acaso no vayas al cuartel contando lo que has hecho,(si es que ya lo has hecho)
GORA EUSKADI

rommel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor rommel » 19 Nov 2006 12:34

Las armas largas deben cumplir una longitud mínima: creo era 40 de cañón y un mínimo de 70 cm de largo.

La longitud del cañón o del arma no esta puesto en la guía. Así, si el arma cumple las normas mínima se puedo córtales a estos medidas. Esto según mi conocimiento.

Salu2


:sn
:((2 :da
:((1

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Nov 2006 13:03

Estoy de acuerdo con Rommel, si cumple con las medidas legales del arma lo que se hace acortando ésta por encima del mínimo legal o el mínimo legal no es una modificación fundamental, de modo que creo que lo puedes hacer, eso sí, que te lo haga un armero cualificado, no cojas la sierra de arco y tira millas, que hay que hacer el corte en condiciones.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor CURRO » 19 Nov 2006 19:47

bueno, como tenia mis dudas, he preguntado a un armero vecino mio, y me ha dicho lo siguiente.
Los cañones de una escopeta no se pueden cortar por ley, otra cosa es que los cortes y que en la intervencion te pillen,(casi imposible) pero si se diera el caso de que te pillaran tendrias un problema.
por otra parte la medida minima de los caños de una escopeta es de 50 cm, de eso estoy totalmente seguro.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor CURRO » 19 Nov 2006 20:02

Se me olvidaba, si te decides al final en cortar la escopeta, no la lleves a un armero, que es pagar en valde.
Mira, la atas a un tornillo de mesa, cojes la sierra de arco y le pegas un corte a 51cm, asi si te queda el corte torcido lo puedes arreglar con una lima, y si te queda bien tampoco vas a notar la diferencia por un cm.
Una vez que la tienes cotada he igualados los caños, veras que te a quedado un agujero en forma de triangulo entre la banda y los cañones, no pasa nada por eso, pero es antiestetico, asi que para arreglarlo, compras en alguna ferreteria una pasta que ahi de tres componentes que se usa para tapàr fugas en tuberias de cobre, es una cola, un endurecedor y polvo de cobre, lo mezclas todo y lo pones en el agujero, al secar veras que queda durisimo, con una lija lo afinas un poco y ya lo tienes.
No se nota nada ya que la pasta al secar queda de color gris metal, y el polvo de cobre le hace un efecto, como si estuviera un poquito oxidado y parece que lleva asi toda la vida.
para el punto de mira, lomejor, taladro con broca fina, metido el punto y un gota de loctite
GORA EUSKADI

doghunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor doghunter » 01 Dic 2006 00:16

cosa hecha, la llevé al armero y me la corto sin problemas, pero no le pregunté mas y ahora tenia la duda, mañana me haré al tonto en el cuartelillo a ver que me dicen, les contaré que es que estaban mal los choques pues aunque en el cañon no especifique la longitud, si que hace referencia al choque que tienen..... y ahi si que te pueden pillar creo yo...-
una flecha......... una vida

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor Tony_Montana » 01 Dic 2006 09:48

Suerte en la Intervención. Cuando puedas nos cuentas cómo te ha ido...
Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor Antonio1955 » 01 Dic 2006 22:00

No se pueden cortar ya que según el reglamento de armas es ilegal, por otra parte arma corta es la que el cañon mide menos de 30 cm. o la envergadura total del arma menos de 60 cm.
Si tiene mas de 30 cm. de cañon o la longitud total es mas de 60 pasa a ser arma larga.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor CURRO » 03 Dic 2006 02:06

Es verdad que pasa a ser un arma larga, pero no por ello permitido a los civiles, para que un arma larga sea legal para los civiles, tiene que tener 50cm de caño.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor Antonio1955 » 03 Dic 2006 20:49

[citando a: CURRO]
Es verdad que pasa a ser un arma larga, pero no por ello permitido a los civiles, para que un arma larga sea legal para los civiles, tiene que tener 50cm de caño.




¿Me puedes decir el artículo del Regalmento de Armas donde dice que para que un arma larga sea legal para los civiles tiene que tener como minimo 50 cm. de cañon?

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor CURRO » 04 Dic 2006 01:51

Tu intenta comprar un arma larga en este pais con un cañon inferior a 50cm, a ver quien te lo vende.
Hace poco han sacado al mercado la replica del subfusil aleman, y para aqui, para España se vende con el cañon a 50cm, explicame tu por que si en el resto de europa se esta vendiendo con su medida original, que no se cual es pero desde luego mucho mas corto, si no acercate a la intervencion y pregunta y ya veras como te dicen que no se puede tener un arma larga con un cañon de menor medida.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor CURRO » 04 Dic 2006 20:07

Oye Antonio, perdona, pero tengo que reconocer que estaba equivocado.
He estado buscando la revista donde te dije que venia el subfusil, y es cierto que para aqui España, lo venden con el cañon mas largo para que entre dentro de lo que establece el reglamento de armas español, pero tambien es cierto, que solamente esta alargado hasta llegar a los 300 mm como tu decias, he estado mirando tambien el reglamento, y ahi tambien tengo que darte la razon, pone bien claro cual es el minimo permitido, y es 300mm.
A si que siento haberte puesto en duda, pero creeme, aqui ni dios tiene cojones a cortar los cañones de una escopeta a menos de 500mm.
Repito, lo siento, para otra vez intentare informarme mejor antes de dudar de nadie:R
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor Antonio1955 » 04 Dic 2006 22:36

[citando a: CURRO]
Oye Antonio, perdona, pero tengo que reconocer que estaba equivocado.
He estado buscando la revista donde te dije que venia el subfusil, y es cierto que para aqui España, lo venden con el cañon mas largo para que entre dentro de lo que establece el reglamento de armas español, pero tambien es cierto, que solamente esta alargado hasta llegar a los 300 mm como tu decias, he estado mirando tambien el reglamento, y ahi tambien tengo que darte la razon, pone bien claro cual es el minimo permitido, y es 300mm.
A si que siento haberte puesto en duda, pero creeme, aqui ni dios tiene cojones a cortar los cañones de una escopeta a menos de 500mm.
Repito, lo siento, para otra vez intentare informarme mejor antes de dudar de nadie:R




No te preocupes, es que no lo habia visto y como es lógico se me podia haber pasado o estar yo equivocado.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: modificacion de cañoñes de escopeta......

Mensajepor Antonio1955 » 04 Dic 2006 22:37

Ademas no has dudado de mi simplemente has expuesto lo que creias que era.


Un abrazo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados