Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor Inimico » 20 Sep 2008 07:54

He leido que para obtener la licencia E , estando federado y teniendo la F, no es necesario cazar.
Lo mismo con la D.
Estaria interesado en tirar con carabina pero mi campo de tiro, aun estando habilitado y tener una galeria de 50 metros, no tiran con arma larga por lo que no puedo examinarme la F con arma larga, y no podria guiarme una carabina con dicha licencia.
El domingo que viene (28) hago el control de la guardia civil para la F.

¿Es cierto que no haria falta sacarme licencia de caza?

¿Que otras pruebas tendria que hacer para la E? ¿Y la D?

¿Donde puedo ver cual es y donde está la I.A. de mi ciudad? (Jerez de la Frontera)


Muchisimas gracias y salu2 !!!

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor Edu60 » 20 Sep 2008 10:21

Obtenerlas no lo se, pues yo ya las tenia...renovarlas seguro.

Yo lo hago cada 5 años sin ser cazador, presentando mi documentación como Federado de Tiro Olímpico y nunca he tenido ningún problema
          

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor pacopi » 20 Sep 2008 11:15

Aunque sea meterme donde no me importa, una pregunta: Para que quieres guiar una carabina (del .22) en F? Si es porque piensas dedicarte a tirar con ella en competiciones, está claro que debe de ser asi, pero en ese caso, con tener la licencia F ya en tu poder, no vas a tener ningún impedimento (por lo menos no se me ocurre ahora ninguno) para poder hacerle la guia de pertenencia amparado con ella.

Si lo que pretendes es simplemente poder pegar unos tirillos cuando te apetezca en tu galeria, lo mejor es que la guies con la licencia E, y te ahorrarás de tener que andar renovando cada tres años y además tener que mantenerla con las tiradas y competiciones correspondientes.

Desde luego, el primer parrafo por lo menos está referido a un arma con unas ciertas condiciones para poder participar con garantia en competiciones oficiales, y no a una carabina del montón, como las que solemos tener mucha gente por qui.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 15:03

Inimico dijo:
He leido que para obtener la licencia E , estando federado y teniendo la F, no es necesario cazar.

Es posible,pero la F no la tendras hasta de aqui 3 o 4 meses.Si no recuerdo mal,el psicotecnico solo dura 3 meses y vale unos 45 euros,la licencia de caza a mi me costo solo 21 euros.No tienes porque pagar ningun coto ni justificar
que vas a cazar.Ves a tu I.A. y sacate las tres licencias de una vez.,(solo pagaras un psicotecnico )para la D y E te daran un temario y tendras que hacer un examen.En total te saldra todo por unos 120 euros(tasas y derechos de examen)
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 15:27

* Guardia Civil
Direccion: Calle Conde de Bayona
Teléfono: 956-34-61-24 / 062
Llama al cuartel y te diran donde esta tu I.A.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor Inimico » 21 Sep 2008 14:38

Muchisimas gracias por las respuestas !!

Os cuento, mi "entrenador" dice que al no poder hacer el examen con arma larga, no podria guiar una carabina en mi F, por eso de las licencias E y D . Aparte tambien dice que no se puede presentar uno a ascender a 2ª hasta que no pase un año desde que se sacó la F de 3ª por lo que tendria q esperar 1 año para poder meter mas armas en la F aparte de la pistola pertinente para poder subir. Y aun asi, tengo la duda, aunque tenga 5 huecos mas en la licencia, de que me permitan guiar un arma larga con la F.

Seguramente vaya a sacarme la E y la D, pero eso de tener q sacarme licencia de caza lo veo una tonteria, si no quiero cazar xD

¿Donde se saca uno esa licencia?

¿Alguien sabe si se puede sacar la E presentando la federacion y la F?


Un saludo y muchas gracias a todos, he apuntado el numero del cuartel y en cuanto saque la F llamaré para ver como va la cosa aqui en Jerez (he oido que cada IA es un mundo)


salu2 !!

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 21 Sep 2008 19:21

[citando a: Inimico]
Muchisimas gracias por las respuestas !!

Os cuento, mi "entrenador" dice que al no poder hacer el examen con arma larga, no podria guiar una carabina en mi F, por eso de las licencias E y D . Aparte tambien dice que no se puede presentar uno a ascender a 2ª hasta que no pase un año desde que se sacó la F de 3ª por lo que tendria q esperar 1 año para poder meter mas armas en la F aparte de la pistola pertinente para poder subir. Y aun asi, tengo la duda, aunque tenga 5 huecos mas en la licencia, de que me permitan guiar un arma larga con la F.

Seguramente vaya a sacarme la E y la D, pero eso de tener q sacarme licencia de caza lo veo una tonteria, si no quiero cazar xD

¿Donde se saca uno esa licencia?

¿Alguien sabe si se puede sacar la E presentando la federacion y la F?


Un saludo y muchas gracias a todos, he apuntado el numero del cuartel y en cuanto saque la F llamaré para ver como va la cosa aqui en Jerez (he oido que cada IA es un mundo)


salu2 !!



¿Tienes la F ya ?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor pacopi » 21 Sep 2008 21:25

La F no tiene nada que ver con las otras, ten en cuenta que ni siquiera te examina la Guardia Civil, aunque suelen asistir como observadores.

Si nunca has tenido otra licencia, tendrás que examinarte con seguridad.

En cuanto al tema de la licencia de CAZA, no es obligatorio que la presentes, tambien puedes hacerlo con la de tiro al plato, que es posible que te sirva tambien la federativa que ya tienes para la F ( todo esto te lo comento porque según la comunidad a la que pertenezcas, tambien te obligan a hacer un cursillo para la licencia de caza).
Esto que hablamos es para la licencia E, la que te faculta para tener y usar carabinas del .22.
Si hablamos de la D, creo que inexcusablemente tendrás que presentar la licencia de caza.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2008 21:36

Buenas!

[citando a: Inimico]
Muchisimas gracias por las respuestas !!

Os cuento, mi "entrenador" dice que al no poder hacer el examen con arma larga, no podria guiar una carabina en mi F, por eso de las licencias E y D . Aparte tambien dice que no se puede presentar uno a ascender a 2ª hasta que no pase un año desde que se sacó la F de 3ª por lo que tendria q esperar 1 año para poder meter mas armas en la F aparte de la pistola pertinente para poder subir. Y aun asi, tengo la duda, aunque tenga 5 huecos mas en la licencia, de que me permitan guiar un arma larga con la F.


Dicen muchas cosas en muchos sitios, pero un ilustre moderador de este foro superó la puntuación mínima para pasar a segunda en tirada autonómica el día que recogió la licencia F de tercera categoría. No hay nada en el RA que lo impida. Ahora, si las federaciones ponen palos en las ruedas... La catalana no lo hace.

[citando a: Inimico]
Seguramente vaya a sacarme la E y la D, pero eso de tener q sacarme licencia de caza lo veo una tonteria, si no quiero cazar xD

¿Donde se saca uno esa licencia?


Normalmente en los servicios territoriales de la consejería a cargo, habitualmente la de agricultura y/o afines. Diría yo te que tocará un desplazamiento a la capital, si es que no tienen delegaciones comarcales, etc, etc.

[citando a: Inimico]
¿Alguien sabe si se puede sacar la E presentando la federacion y la F?

salu2 !!


Según la Orden 07/03/2000, de aclaración del ámbito de aplicación de la orden bla, bla de las pruebas de capacitación bla, bla, bla. SI
Lo malo es que es una orden que se pasan por el forro, y te exigen que hayas realizado el examen de la F con arma larga. Pero en ninguno de los textos legales que se citan aparece tal exigencia.

Habrá que poner el marcha la apisonadora...

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 05 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor Jaime_ » 30 Sep 2008 15:45

yo esta misma semana acabo de sacar la E para el plato y solo me he federado en tiro, no he sacado la licencia de caza.

para obtener el permiso hay que acreditar cualquiera de las dos actividades o las dos, no es condicion imprescindible practicar la caza.
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor Inimico » 01 Oct 2008 00:23

Muchas gracias a todos.

Este domingo pasado he aprobado el examen practico de la F, cuando me llegue el certificado y vaya a la intervencion para sacarme la licencia, preguntare si puedo sacarme la E y asi matar 2 pajaros de un tiro ^^

¿Podre tramitar las 2 directamente o necesitare la F en mano para poder sacarme la E?

Muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2008 11:30

Buenas!

Conflictiva pregunta.

Según el RA, y las Ordenes 18/03/1998 y 7/03/2000, SI, podrías sacarte las dos al mismo tiempo.

Según la aplicación que hacen del RA en algunas IA, por no decir todas, depende.

Si has hecho la prueba de la F con arma larga, entonces SI. Sólo necesitas más fotocopias del DNI, del certificado de la federación y más tasas pagadas.

SI has hecho la prueba de la F con arma corta, entonces NO. O haces la prueba para arma larga, o tienes que hacer las pruebas de capacitación (teórica y práctica) que establece la Orden 18/03/1998 para obtener las licencias D y/o E, que ya en tasas se te van a unos 90 Euros. Mejor la primera solución, aunque esperes otro mes para hacer la tirada.

Por cierto, y ya puestos, por que no también la D? Te supondrá unos 40 Euros más (licencia de caza, seguro y tasas), pero así ya lo tienes casi todo en el bolsillo. Ah, y te ahorras otro psicofísico.

Saludos

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 02 Oct 2008 21:41

[citando a: Inimico]
Muchas gracias a todos.

Este domingo pasado he aprobado el examen practico de la F, cuando me llegue el certificado y vaya a la intervencion para sacarme la licencia, preguntare si puedo sacarme la E y asi matar 2 pajaros de un tiro ^^

¿Podre tramitar las 2 directamente o necesitare la F en mano para poder sacarme la E?

Muchas gracias !!!


Como ya dije en un mensaje anterior,yo me saque las tres de una vez,para la F lleve el resultado del examen junto a la tarejeta federativa y para la D y la E la licencia de caza (21 euros) y para todas,fotocopia de
DNI,psicotecnico,tasas y pedir penales.
Por cierto la E y la F me llegaron el mismo dia,la D un poco mas tarde.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor cienfu » 03 Oct 2008 16:20

Pues esta mañana he estado en mi IA y me han dicho que para practicar tiro deportivo con la licencia E (exceptuando la caza) con presentar la licencia federativa de tiro olímpico vale. Yo tengo la suerte de que en la IA de mi ciudad el personal está muy bien preparado y te atienden y asesoran de maravilla, y digo que tengo la suerte porque según he leído en algunos mensajes del foro en otros lugares no ocurre así (cosa que me extraña un poco). Y que conste que no tengo ni amigos ni enchufes para que me traten bien. Soy un tío normal y corriente de la calle.

Saludos! ;)
Imagen
Socio nº402

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias E y D Sin caza ¿? ++ SI ++

Mensajepor Inimico » 03 Nov 2008 15:02

Buenas !! He ido a mi IA y he echado los papeles para la F, a esperar unos meses !! xDD

He intentado sacarme la E directamente pero al no haber hecho el examen con arma larga no me han dejado,me han dado los papeles para presentarme a los examenes de la E que son 80 y pico de euros, y ciertamente NO HACE FALTA licencia de caza, teniendo la tarjeta federativa de tiro olimpico.



un salu2 espero que os ayude y que sigais poniendo vuestras experiencias !!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados